Sumando espero
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Sumando espero

Chaca derrotó 1-0 a Gimnasia de Jujuy y, si bien sabe que el ascenso depende de resultados ajenos, al menos se ilusiona a futuro levantando el promedio y armando un equipo que está dando que hablar. Fernando Coniglio, el solitario tanto en la fría tarde de San Martín. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Las actitudes que los dos equipos tuvieron de entrada. Chaca salió a llevarse por delante a un equipo que se refugió atrás hasta que quedó en desventaja. A los ponchazos, el Lobo fue sobre el final, pero no pudo empatarlo.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Decidido a ganarlo, el equipo de Coyette fue amo y señor del partido hasta los 15 minutos del segundo tiempo. Con buen manejo de balón y profundidad ofensiva, el Funebrero anotó a través de un cabezazo de Coniglio luego de un tiro de esquina y tuvo no menos de tres situaciones claras para liquidar el pleito. Como suele suceder en estos casos, al no lograr el 2-0 terminó sufriendo, pero eso no empaña una victoria totalmente justa.

GIMNASIA (Jujuy): Sciacqua salió a esperar a ver que pasaba y lo que pasó fue que el Lobo asistió a un vendaval local durante una hora. Cuando Chaca se quedó sin piernas, el equipo jujeño empezó a ir, pero sin efectividad como para poder poner en riesgos serios al arco de Fernández. Un gol de Maldonado fue correctamente anulado por posición adelantada, y poco más. Ni el corte de luz ni el buen momento local son excusas para el paso en falso de Gimnasia en San Martín.

EL PANTALLAZO
Diez mil almas de Chaca desafiaron la fría tarde de San Martín. El repertorio de los cánticos fue clásico, dentro de un clima futbolero que se fue armando con el partido largamente empezado. El "Riveeero, Riveeeeero" resonaba en la noche cuando el Burrito desbarataba algún avance jujeño a puro corazón sobre el final. Como siempre muchos trapos y buena despedida tras otra alegría en casa. Show de ceulares encendidos durante el corte de luz. Un puñado de simpatizantes estuvo junto al Lobo en la inmensa popular visitante.

CHACARITA 1: Fernández (6); González (6), Rosso (5A), Ré (6) y Escobar (5); Rivero (7), Mellado (6) y Oroz (7) (ST 41' Nahuel Menéndez); Casa (6) (ST 32' Bossio), Coniglio (7) y Jonathan Menéndez (6) (ST 46' Zbrun). DT: Walter Coyette. Suplentes: Carniel, Manso, Bordacahar y Milla.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti (7); Ferreyra (5), Correa (6), Ojeda (5) y Díaz (5A); Sufi (5), Garnier (6A) (ST 12' Arce 5), Olmedo (5) y Maldonado (5) (ST 23' Abraham); Michel (5) (ST 0' Vila 5) y Noriega (5). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Ramírez, Marcos Sánchez, Sebastián Sánchez y Cortizo.

Jugado el 7 de mayo 
Gol: 32' Coniglio. 
Expulsado: 87' Bossio. 
Incidencia: 91' El partido estuvo quince minutos parado por un corte de luz. 
Árbitro: Facundo Tello (6).  
Cancha: Chacarita Juniors (buena).
Público: 10.000. 
Resultado Moral: Chacarita 2 - Gimnasia (Jujuy) 0