Se recuperó el Viola
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Crucero del Norte Crucero del Norte

Se recuperó el Viola

Tras la abultada caída sufrida en Mataderos, Villa Dálmine consiguió un triunfo en Campana: fue 1 a 0 ante Crucero del Norte. (Foto: Web del Viola)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local consiguió un gol tempranero y Carlos Kletnicki respondió bien cuando el visitante estuvo cerca del empate en la primera etapa.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Tal vez, por el deseo de olvidar rápidamente la goleada sufrida ante Chicago en la fecha pasada, el Viola arrancó el partido con mucha actitud y a los seis minutos ya ganaba 1 a 0. Hugo Brizuela metió un gran pase a las espaldas de Franco Coria. Allí se encontraba Ezequiel Cérica, quien recibió el balón solo contra el arquero y anotó el único tanto del encuentro.
En la etapa inicial, el equipo de Walter Marchesi logró ser profundo y pudo haber ampliado el marcador: en primera instancia, tras un centro pasado desde la derecha, Renso Pérez cabeceó y Leandro Requena evitó una nueva caída de su valla. Este último, también envió al corner un remate desde media distancia de Federico Recalde.
El local contó con las grandes atajadas del ex jugador de Gimnasia y con un buen trabajo colectivo, factores determinantes para poder irse al descanso con el resultado a favor. En el complemento, bajó la intensidad y no logró situaciones claras para anotar. De todos modos, tampoco fue inquietado por el visitante.

CRUCERO DEL NORTE: En los primeros instantes del partido, avisó con un remate desde afuera del área de Alejandro Pérez que pasó cerca del poste derecho del arquero.
A pesar de haber quedado en desventaja rápidamente, el elenco misionero tuvo chances para igualar el marcador. Sin embargo, Kletnicki le tapó un disparo a Nicolás Castro cuando el mediocampista apareció por el sector izquierdo del ataque y después desvió la trayectoria del balón luego de un cabezazo de José Dujaut.
En la segunda etapa, el Colectivero pareció haberse quedado sin nafta porque, en vez de aprovechar la baja en el rendimiento del rival, intentó tener la pelota pero jamás llegó con profundidad al arco contrario.

EL PANTALLAZO
La gente del Viola llegó en gran número para ver a su equipo en la soleada tarde de Campana. “Por este amor yo te aliento”, “Gracias por tantas alegrías”, “San Felipe”, “La banda de Campana”, “Las Praderas”, “Zona Violeta” y “Subcomisión del hincha” fueron algunos de los trapos que se colgaron en los alambrados. En donde se ubicó la barra, lucieron unos tirantes y seis banderas de palo.
“Vayas donde vayas voy a ir. Vos sos la razón de mi existir. Te llevamos en el corazón. Viola, yo te quiero ver campeón…”, fue uno de los tantos cánticos que bajaron desde la tribuna durante los 90 minutos de juego. Cerca del final y con la victoria consumada, el público entonó el tradicional “Viola, mi buen amigo”. Los jugadores, por su parte, festejaron efusivamente el triunfo y entraron cantando al vestuario.
En otro orden, 20 allegados de Crucero del Norte se ubicaron en un sector detrás de uno de los arcos.

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (7); Federico Acosta (5), Angel Alonso (6) A, Rubén Zamponi (6) y Jorge Demaio (5); Hugo Brizuela (7) (63' Nicolás Alvarez), Horacio Falcón (6) (76' Fabrizio Palma), Federico Recalde (6) y Renso Pérez (5) A; Ezequiel Cérica (7) (85' Matías Tabak); Federico Fydriszewski (5). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Juan Klinger, Mauricio Pereda y Juan Cruz Vera Borda.

CRUCERO DEL NORTE 0: Leandro Requena (6); Alejandro Pérez (5), Rodrigo Lechner (6) A, Franco Coria (4) y Guillermo Sotelo (4) A; Rodrigo Cerdán (5), Juan Gáspari (5) A (79' Leandro Páez) y Nicolás Castro (6); Gabriel Chironi (5) (67' Pedro Benítez); Fabricio Pedrozo (4) A y José Dujaut (5) (73' Mauro Siergiejuk). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Ignacio Arce, Emanuel Tamis, Damián Rivas y Enzo Godoy.

Jugado el 7 de mayo 
Gol: 6´ Cérica 
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6) 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Público: 3000
Resultado moral: Villa Dálmine 2 – Crucero del Norte 1