Reencontrarse con la victoria
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Reencontrarse con la victoria

Platense volvió a ganar luego de cinco partidos, el Marrón venció por 1 a 0 a Riestra con gol de Vega. (Foto: HEVA)

Por Nicolás Mariño

LA CLAVE: 
La injusta expulsión de Mauricio Soto cuando recién comenzaba la segunda parte le abrió el partido a Platense, que encontró espacios cuando el rival estuvo con uno menos.

QUE HICIERON
PLATENSE:  En el banco estaba la solución a los problemas. Un cabezazo de Vega le dio la victoria al equipo de Baena, que cortó la mala racha. El Calamar no pudo plasmar su juego, debido a que el rival estaba bien parado en la cancha. Además había que sumar la presión que bajaba desde las tribunas. Sin embargo, faltando 10 minutos Vega le dio el triunfo en una temporada para el olvido.

DEPORTIVO RIESTRA:  El equipo de Nadozza mereció más, pero enfrente tenía al enorme Mastrolía. Tuvo cuatro chances claras de gol, que si no fuese por el "1"  la historia hubiese sido diferente. Su fútbol se desplegó de la mano de Bravo, que jugó un gran partido pero le faltó un acompañante y Nardozza intentó dárselo con el ingreso de Ortíz, pero no lo consiguió ya que no lograron asociarse. El equipo del Bajo Flores suma otra derrota y parece no encontrar el norte.

EL PANTALLAZO
Unos 3000 hinchas de Platense acompañaron al Calamar en una tarde nublada. Con bombos y banderas se hicieron escuchar en Saavedra. La gente llegó a la cancha sin paciencia. Con el correr de los minutos se empezó a escuchar el "Platense ponga huevo". Comenzado el segundo tiempo no aguantaron más y rugio fuerte el "Jugadores la c... de su madre" que todo el estadio cantaba, enojados por el mal momento. Pero luego del gol y el triunfo la gente aplaudió y se fue conforme con la victoria, pero no con el momento que viven. De parte de Riestra, unas 30 personas acompañaron.

PLATENSE 1: Mastrolía (8);  Leguiza (7)A, Talamonti (5)A, Mattiuzzo (6) y Cabral (5); Humberto Vega (5)(58´ Palavecino 5), Conicelli (6) y Bustos (6); Kuszco (4) y Patricio Rodríguez (6)(65´ Quiroga); Campozano(4)(77´ Daniel Vega ). DT: Baena. Suplentes: Desábato, Barreña, Fariña y Vera
DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (6); Collavini (6), Lamacchia (5), Benítez (5)A(85´ Edilio Cardoso) y Montero (6)A; Mauricio Soto (5), Sebastián López (6), Maffoni (5)(82´ Freyre) e Italiani (6)(67´ Ortíz); Gonzalo Bravo (7) y Herrera (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Hernández, Goya, Gabriel Bravo, Flores.

Jugado el 8 de mayo
Gol: 81´ Daniel Vega
Expulsado: 56´ Mauricio Soto
Cancha: Platense (buena)
Público: 3000
Resultado moral: Platense 1 - Riestra 0