Sorpresiva victoria de Ssuso en el Bajo Flores
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Acassuso Acassuso

Sorpresiva victoria de Ssuso en el Bajo Flores

Triunfo de Acassuso por 2 a 1 frente a Deportivo Español en condición de visitante, con el cual alejó un poco más de los puestos de abajo en la tabla de la B Metropolitana. Buen partido de los de Gustavo Cisneros, que le cortaron la racha al “Gallego”. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: Encontrar el gol antes de irse al descanso y convertir el segundo en el comienzo del complemento manteniéndose firme en defensa ante lo que podía proponer el local para buscar un tanto. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Desde el comienzo del encuentro manejó la pelota mejor que su rival, parecía hacerse más fuerte de local y encontrar los huecos que podía dejar Acassuso, la primera estuvo en los pies de Franco Romero quien levantó su remate por encima del arco defendido por Julio Salvá y luego el local no pudo hacer más en esa primera parte. El inesperado gol visitante sobre el cierre de la primera mitad hizo que el equipo de Salvador Pasini no encontrara forma de empatar o dar vuelta el resultado. No se pareció al equipo que había comenzado a ganar desde la llegada del “Tano” al banco “Gallego”. El segundo tiempo llegó con el tanto de Esteban Pipino para Acassuso y el partido no cambió mucho. Casi no hubo situaciones peligrosas hasta el final, los de Pasini intentaron revertir la historia pero recién a sólo cinco minutos del final Moreno se inspiró y se filtró en el medio del visitante, sacó un gran remate y descontó dándole una última esperanza al local para alcanzar el empate y no caer de local. Ya sobre el descuento el local apretó arriba pero sin suerte, el arquero Correa fue a buscar de cabeza y tampoco pudo conseguir el empate. El equipo de Salvador Pasini cortó una buena racha luego de la caída como local pero aún sigue con algo de vida en el campeonato a sólo 5 fechas del final. 

ACASSUSO: No comenzó de la mejor manera aunque tuvo las situaciones más claras, ya a los 3 minutos anticipaba lo que se vendría en el encuentro. Un centro llovido en el área dejó a Lugarzo con la posibilidad de marcar pero con su cabezazo envió la pelota a las manos del 1 local. Siempre respondió bien ante los ataques del “Gallego” y se mantuvo firme. El local tenía la pelota pero no inquietaba a Julio Salvá, el visitante buscaba mientras podía generar algo en ataque pero no tenía suerte. Hasta que un pelotazo frontal rechazado por la defensa de Español derivó en los pies de Alejandro Friedrich quien sacó un remate tremendo desde la puerta del área que se coló en uno de los ángulos del arco defendido por Correa. El visitante se iba al descanso tranquilo y ganando un partido muy difícil, consiguiendo un triunfo fundamental para salir del fondo y recuperándose de su último encuentro donde perdió por 3 a 0 frente a Comunicaciones como local. De arranque en el complemento un desconcierto en la defensa local hizo que Esteban Pipino encontrara el segundo tanto del encuentro y el visitante aumentaba la ventaja a los 3 minutos. En general se mantuvo como lo había hecho en la primera parte, casi sin atacar y defendiendo bien ante lo poco que hacía el local. Sobre el final Español empezó de a poco a meterlo contra su arco y llegó el descuento tras un remate que dejó sin chances a Salvá. Así los de Gustavo Cisneros consiguen un triunfazo ante un rival muy difícil y ganan luego de 5 fechas. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 almas “Gallegas” dijeron presentes a pesar del frío, alentaron al local en todo momento y soñando con un triunfo que los acerque un poquito más a los puestos de arriba para atreverse a soñar con algo más. No pasó pero el público alentó igual, en todo momento y hasta en los peores tramos del encuentro no hubo nerviosismo. Si ansiedad, el equipo no encontraba la vuelta al partido y además lo perdía. Con toda la confianza se cantaba a favor de los dirigidos por Pasini que no bajaban los brazos. La alegría llegó sobre el final y los plateístas prácticamente querían estar dentro de la cancha, querían el empate y faltaban 10 minutos (5 para el final y los 5 de descuento), la entrega fue muy reconocida a pesar de que no se logró. El equipo no se fue silbado ni insultado por sus hinchas pero las caras no eran las mejores a pesar de eso. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (5); Montenegro (4)(67’ Gatti 5), Guillermo Franco (4), Lugarzo (4)A y Laviano (5); Moreno (6), Maximiliano Sosa (4) y Cisterna (5); Amarilla (4)(69’ Abregú), Franco Romero (5)(59’ Wilmar 4) y Parisi (5). DT: Pasini. Suplentes: Pascual, Bouvier, Módula y Semería. 
ACASSUSO 2: Julio Salvá (6); Santana (5), Capasso (5), Pizarro (4)A y Chao (4); Pipino (6)(88’ Fioritti), Friedrich (7), Julián Giménez (4)(81’ Mela 5) y Coassini (4)A; Gustavo Fernández (4) y Salvatierra (5)(67’ Lázaro Romero 5). DT: Cisneros. Suplentes: Monllor, Berón, Pusnar y Oswaldo Blanco.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 43’ A. Friedrich, 48’ E. Pipino, 85’ Moreno. 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6) No cometió errores graves y casi no tuvo equivocaciones en el encuentro. 
Público: 700
Resultado moral: Deportivo Español 2 – Acassuso 2