Los Andes fue un carnaval
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Los Andes Los Andes

Los Andes fue un carnaval

El Milrayitas cortó una racha de cuatro victorias consecutivas de Juventud Unida en su estadio, venciéndolo 3-1. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud volvió a cometer errores que le costaron tres puntos muy valiosos. La visita aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron y se llevó el premio mayor. El triunfo no está en discusiones, ganó el que mejor hizo las cosas en los noventa minutos y a diferencia de aquel partido en Achirense, en esta oportunidad golpeó en el comienzo de cada tiempo y después se mostró ordenado y preciso.

Sorprendió en el arranque del partido el conjunto dirigido por Felipe De La Riva al albiceleste y a los 5’ con un cabezazo de Gabriel Tomasini adelantó al Milrayitas por 1 a 0.

El gol despertó al decano que fue con todo en busca del empate que consiguió a los 10’ en una jugada elaborada, a través de un tiro libre, amaga Piaggio, Barrado juega rápido para Ramírez y el ex Colón que vence a Maxi Gagliardo para el 1 a 1.

Con el correr de los minutos Juventud fue arrinconando a Los Andes contra su propio arco, pero no encontraba la manera de doblegar al seguro arquero del conjunto de Lomas. En un tiro de esquina desde la derecha, Diego Barrado la mandó al área pero Lenci no pudo empujarla y la terminó encontrando Gagliardo cuando todos los hinchas empezaban a festejar.

Los Andes se plantó de contra y en un par de oportunidades exigió a Lucas De León que respondió en buena forma, fundamentalmente con un remate de Sergio Sosa que el uno decano voló y con una mano la mandó al tiro de esquina.

Juventud también tuvo sus oportunidades que fueron de pelota parada, Barrado desde la izquierda buscó sorprender, pero Gagliardo en la línea salvó la caída de su valla.

En el complemento de entrada lo tuvo Fabricio Lenci pero en la larga corrida al quedar mano a mano con Gagliardo se le quedó atrás la pelota y terminó rematando a las manos del uno.

Y en la contra el Milrayitas no perdonó, mala salida del fondo albiceleste, Alan Moreno recupera para la visita, jugó de primera con Rodrigo Salinas que esquivó la rápida salida de De León y definió cruzado ante el cierre desesperado de Matías Marchesini para el 2 a 1 parcial.

Con el correr de los minutos los de Lomas comenzaron a jugar con la desesperación del Juve que fue a buscar el gol del empate pero fue dejando espacios importantes en defensa que los delanteros visitantes no podían aprovechar para terminar de cerrar el partido.

Alfredo Ramírez con un cabezazo estuvo cerca del empate pero una gran atajada de Gagliardo privó a los locales del empate.

Acosta buscó variantes desde el banco, pero las mismas no fueron solución porque Pablo Pereira se chocaba con Lenci y nunca pudieron gravitar en el área rival.

La contracara fueron los suplentes del Milrayitas, porque Matías Linas ingresó de refresco y luego de una gran contra Sosa jugó al medio y el delantero terminó definiendo ante la salida de De León para el 3 a 1 definitivo.

Ganó Los Andes porque supo aprovechar las desinteligencias defensivas del albiceleste. Ahora se viene Almagro que ganó en Puerto Madryn y viene tonificado.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos (83´ Impini), Marchesini, González Hernández y Piaggio; Juan Sánchez (69´ Pereira) y Alfredo Ramírez; Curuchet (74´ Menseguez), Barrado (A) y Ada; Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Max, Castellano y Vela
LOS ANDES 3: Gagliardi; Guruceaga, Tomasini (A), Walter García y Francisco Martínez; Scatolaro, Zeballos, Turraca (83´ Linas) y Moreno (80´ Seccaffien); Sergio Sosa (A) y Salinas (84´ Brítez Ojeda). DT: De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Tinari, Bogado y Lugones

Jugado el 8 de mayo
Goles: 5´ Tomasini, 10´ Ramírez, 53´ Salinas y 89´ Linas
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Andrés Merlos