El Jota bajó al Mate y se ilusiona
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Jota bajó al Mate y se ilusiona

Urquiza ganó en la Barranca quilmeña y se posicionó a sólo un punto del líder Laferrere, que juega hoy. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El mal arbitraje de Gastón Iglesias condicionó el resultado.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En los 45' iniciales se vio superado por su rival en el volumen de juego colectivo, pero tuvo a su vez la situación más clara de gol, cuando Valenti lo erró increíblemente mano a mano frente al arquero rival. En el comienzo del complemento, Gastón Iglesias le regaló un penal al local que Valenti transformó en el empate parcial, y luego del mismo tuvo la posibilidad de darlo vuelta pero Marclay y Valenti se lo volvieron a perder respectivamente. Su rival, luego de esos sofocones, se reacomodó y ya no tuvo más situaciones de gol. Cuando faltaban 8' para el final del partido, tuvo que dejar la cancha Nahuel Arias por una lesión grave que tampoco fue sancionada con expulsión por el árbitro. Se bajó definitivamente de la lucha por el torneo.

JJ URQUIZA: Fue superior a su rival en los 45' iniciales, con las triangulaciones de Scornaienchi, Jonathan Torres y Bogado, que a la postre fue la figura del partido y se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que definió Ríos, que luego fue protagonista de una jugada violenta. En el comienzo del ST entró desconcentrado y el arbitro le regaló un penal a su rival. Los posteriores 10' fueron de lo peor del equipo de Loma Hermosa, pero De la Fuente movió el banco, reacomodó la mitad de la cancha y luego Ceresetto le dio una victoria clave, porque lo aleja definitivamente de la tabla de los promedios y se anima a ser protagonista en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
A pesar de no ser una mala campaña, los simpatizantes del Mate no se entusiasmaron este torneo con el equipo y encima tiene la contra de jugar muchos partidos como local en días de semana. Por eso, tan solo 70 personas en la tribuna de atrás del arco donde va la hinchada, con 6 tirantes y sin aliento prácticamente. Algunas banderas en el alambrado, como la legendaria de la "Chela", "El Monte Pte", 2Soy del Mate" y "Los Pibes de Ezpeleta", pero sin mucho colorido ni instrumentos de percusión. En la zona de plateas y alambrado perimetral, otras 170 personas más, donde vimos a Pulciano Aquino y Sergio Micieli entre los DT, y mucha gente del mundo del Ascenso. De Loma Hermosa llegaron 37 personas que fueron ubicadas en la vieja tribuna de madera cerca del gimnasio.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (4); Alcibiade (4)A, Oscar Espínola (5)(41´ Oleiro 5)(71´ Silvani), Jorge Benítez (5) y Rojas (4)A; Daniel Vega (4)(45´ Ricci 6), Molinas Ríos (5) y Walter Hermoso (5); Arias (6); Valenti (5) y Marclay (4)A. DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Rocha, Aníbal Leguizamón, Escobar y Sarati
JJ URQUIZA 2: Córdoba (5); Abruzzi (5), Peralta Salinas (5), Bataras (6) y Mariano Díaz (6) ; Zalazar (4)A, Scornaienchi (6)(63´ Etchegaray) y Mamberti (6); Bogado (8); Ángel Ríos (5)A(68´ Cereseto) y Jonathan Torres (7)(80´ Salto). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Gordillo, Spinelli y Clara

Jugado el 9 de mayo
Goles: 29´ Ángel Ríos, 51´ Valenti (p) y 74´ Ceresetto
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro:  Gastón Iglesias (1)  Todo mal hizo. Debió expulsar a Ríos y a Zalazar (Ver Parte Médico); además, le regaló un penal inexistente a Argentino de Quilmes, a modo de compensación, incidiendo claramente en el resultado final
Público: 277
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - JJ Urquiza 2

PARTE MÉDICO:  Oscar Espínola fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte con un hematoma muy profundo en el parietal derecho, al término del primer tiempo. A los 82´, Nahuel Arias tuvo que dejar a su equipo con 10 jugadores -ya que se habían realizado todos los cambios- con un traumatismo fuerte en el tobillo derecho, al limite de la fractura de tibia y peroné, y trasladado al nosocomio al finalizar el partido.

VESTUARIOS:  La placa de Oscar Espínola arrojó el resultado dado (Ver Parte Médico) y Gabriel Manzini dijo: "Hoy no jugamos bien y cuando debimos convertir tampoco lo hicimos; del árbitro no pienso hablar". Por su parte, Mariano de la Fuente dijo: "Ya logramos el objetivo de los 27 puntos y nos salvamos del descenso, lo que venga en estas 5 fechas será bienvenido".