Instituto resurgió y hundió a Central Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto resurgió y hundió a Central Córdoba

La Gloria cortó una racha de seis derrotas al hilo, venciendo 3-2 al Ferroviario, que quedó en zona de descenso. (Foto: Mundo D)

Por Diario El Liberal

Central Córdoba está atravesando su peor momento en la Primera B Nacional. Perdió por 3-2 de local ante Instituto y se hundió en la zona de descenso. Es el 12º partido sin ganar del equipo de Santiago del Estero.

El Ferroviario salió con todo a buscar la ventaja pero en la primera que tuvo la visita de contra, facturó con el gol de Bernardi a los 5. Fue un duro golpe para el Ferro, que tuvo que empezar a remar nuevamente.

A los 10 minutos García se perdió el empate con un remate cruzado y sobre los 16 el que no pudo marcar fue Miranda. Pero sobre los 23, luego de un muy buen desborde del Gurí García, que derivó en un tiro de esquina, llegó el gol de Zuvinikar, quien conectó el balón en el área y decretó el 1-1.

Fue una inyección anímica para el Ferro que dos minutos después se puso en ventaja con el gol de Herrera.

Luego el partido cayó en un pozo con un Central que se preocupaba en conservar la ventaja ante elenco cordobés que comenzaba a demostrar porque ocupa la última posición en la tabla.

En el complemento el Ferroviario retrocedió peligrosamente y le cedió el protagonismo a la Gloria, que buscaba por todos lados el empate y consiguió sobre los 21 minutos, a través de Gotti quien conectó solo por el medio un centro de Bernardi.

Central Córdoba nunca se pudo recuperar de ese golpe y entró aún más en la confusión. La visita sabía que podía llevarse algo más del Oeste y a los 30 otra vez Gotti marcó un golazo para sellar el 3-2 definitivo, que volvió a dejar al conjunto santiagueño con las manos vacías y hundido en la zona de descenso.

En la próxima fecha Central Córdoba visitará a Nueva Chicago en Mataderos, con la necesidad imperiosa de salir del mal momento.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Oviedo, Gabriel Fernández (A), Zuvinikar y Salto; Diego García, Unyicio (40´ Carabajal), Cristian Vega (A) y Minadevino; Herrera (57´ Burzio) y Miranda (67´ Diellos). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Albil, Soto, Bareyro y Fornillo
INSTITUTO 3: Hoyos; Gallardo, Agüero, Illanes (A) y Endrizzi; Mainero (57´ Soda), Machín, Correa y Bernardi; José García (80´ Ignacio Antonio); Gotti (85´ Federico Vázquez). DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Molina, Quiroga y Mateo García

Jugado el 9 de mayo
Goles: 4´ Bernardi, 21´ Zuvinikar, 22´ Herrera, 65´ y 74´ Gotti
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Díaz