Se viene el Azzurro
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se viene el Azzurro

El conjunto de Guillermo De Luca, ganó con gol de Victor Meza a Deportivo Merlo y sigue en la pelea del Torneo. (Foto: Adán Solián)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La suerte estuvo del lado de Sportivo Italiano, que a pesar de no llegar al arco en el segundo tiempo, supo aguantarlo con 10 hombres

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: En el primer tiempo, la pelota estuvo peleada en el medio campo, un juego muy trabado, pero entretenido, sin embargo a los 11’ la defensa se equivocó y sufrió el gol. No se quedó con los brazos cruzados, y rápidamente Merlo fue en busca del empate. A los 21’ Romero tuvo la chance, pero estaba en posición adelantada. Desde los 35’ tuvo un hombre de más pero no sacó ventajas, a pesar de que Romero tuvo varias cerca del área. En la última jugada Azcurra pegó al arco y Gustavo Ruhl la atrapó con sus dos pies. En el complemento todo fue del local, que se había adueñado de la pelota, y no dejó pasar en ningún momento a su rival, sin embargo la suerte no estaba de su lado, porque toda pelota que generaba peligro en el área, la definían mal o los palos le impidieron el empate. Brian Martin ingresó y en la primera que tocó quiso picar la pelota y se le fue lejos. Al final, Juan Ignacio Acosta se fue expulsado por juego brusco.
 
SPORTIVO ITALIANO: El Tano comenzó un partido parejo, y con un rápido De Souza llegó sin problemas al área para que Meza ponga el 1-0. Sportivo aprovechaba los errores de la defensa y cada vez que llegaba al área generaba peligro. A los 31’ un error de Fuente, terminó en los pies de Maza, que sin problema remató al arco pero se fue apenas al travesaño. Un minuto después, corner para que aproveche una vez más Maza pero su tiro pasó cerco de los tres palos. A los 35’ sufrió la expulsión de Archubi, y esto generó que el equipo se ponga bien atrás para aguantar el resultado. A partir de ésta acción, los dirigidos por De Luca no llegaron al arco. En la segunda parte, siguieron el mismo camino. En la cancha se notaba que el objetivo era aguantar el resultado, y por eso Di Grazia la tuvo fácil en este partido porque no se movió tanto como si lo hizo Ruhl, que además de su desempeño lo acompaño, la suerte y los tres palos. 

EL PANTALLAZO: Gran cantidad de público presente para recibir a Deportivo Merlo, alrededor de 1000 personas alentando, donde se pudo escuchar “Y dale dale dale Mer, este año vamos a volver”, “Alentaré hasta la muerte, alentaré hasta donde sea” y también “Lo único que quiero es ver a Merlo campeón y ver a Merlo en Primera”. Los trapos: “La barra de Merlo”, “El que abandona no tiene premio”, “Carucha presente”, “El cielo puede esperar, Merlo es mi lugar”, fueron algunos de las banderas que se leyeron en Merlo. Al inicio del cotejo se hizo un minuto de silencio en conmemoración del fallecimiento del Doctor Guillermo Tomas, quien había estado 28 años ejerciendo su profesión en el club. Además en el entretiempo su familia ingresó al campo y recibió la ovación de todo el público presente, y una casaca.

DEPORTIVO MERLO 0: Lucas Di Grazia (5), Daniel Fuente (4) (69’ Juan Ignacio Acosta), Guillermo Baez (4), Martín Olmedo (4), Zelmar García (5), Osvaldo Vila (6) (49’ Brian Martin 6)A, Armando Panceri (5) (54’ Agustín Graneros 5)A, Cristian Gironi (6)A, Denis Brizuela (6), Pablo Azcurra (5), Mariano Romero (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Agustín Baclini, Franco Benítez, Luis Jurchensen, Juan Ignacio Acosta, Brian Martin, Guillermo Carriza, Agustín Graneros. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Gustavo Ruhl (6), Juan Pablo Aguilera (5)A, Diego Bordon (5), Diego González (5), Rodrigo Archubi (3)A,Francisco De Souza (7) (ET Matías Giménez 6), Gaspar Vega (6), Leonel Ravest (5)A, Abel Flegenal (5)A, Victor Meza (6) (74’ Fernando Pasquale), Alcides Miranda Moreira (6) (86’ Gastón Mareco). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Jonathan Scalzo, Iván Bifiguer, Milton Velázquez, Franco Ruibal.

(Jugado 10 de Mayo) Gol: 18´ Meza Exp: 35´ Archubi y 91´ Acosta Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5) Cancha: Deportivo Merlo (Buena) Público: 1000 Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Sportivo Italiano 1