Se los metió en el bolsillo
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Temperley Temperley

Se los metió en el bolsillo

Estudiantes de San Luis logró un triunfo meramente económico en tiempos de tanta necesidad. Con el apoyo moral de gran parte del mundo del fútbol, venció a un Temperley que pareció obligado a no haberle dado la importancia debida a la Copa. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dos apariciones fulminantes de Moreira Aldana, el paraguayo apareció limpio para cabecear y luego fue más que el fondo ¨Gasolero¨ en una corrida.

QUE HICIERON: Sportivo Estudiantes: Con los ecos de la protesta mediática ante esa angustiante situación económica, salió a jugar con los ojos del hincha argentino puestos en su suerte. Después de un primer tiempo correcto pero con poco y nada de profundidad, quedó en desventaja cuando todo indicaba que sería un empate clavado y por eso parecía sentenciado. Lo rescató el enorme amor propio de sus jugadores, un par de cambios ofensivos de Arzubialde, ¨Coco¨ Roldán poniéndose el equipo al hombro, y la potencia de su goleador. Así se hizo del cheque tan deseado, por el cual este partido era casi más que una final del mundo.

Temperley: Este partido le tocó en un momento donde no está para pensar en otra cosa que no sea la permanencia en Primera, trayendo consigo varios golpes como la ida del técnico, la fractura de Chimino, el triunfo de Sarmiento que lo complicaba más, y varios etcétera. Por eso paró un equipo muy alternativo que no iba a hacer valer la diferencia de categoría porque realmente no tenía con qué. Se encontró con un tiro libre y la precisa pegada de Cólzera, cuyo remate supo complicar a Brasca para vulnerarlo. Tuvo una para liquidarlo, pero el golero rival se lo impidió. A la hora de defender el resultado no tuvo una estructura que se lo permitiera y quedó afuera sin pena ni gloria.

EL PANTALLAZO: Cerca de 300 personas por bando, los primeros en llegar y con todo el colorido posible fueron los de Temperley, que además se hicieron sentir con trompetas que le permitieron tapar a sus rivales casi toda la noche. Arrancaron con ¨No cabe duda, los pibes del Cele no tienen cura...¨, con el 1 a 0 llegó el pico de aliento al ritmo de la Mosca con el ¨Muchachos, en Primera juega Temperléy....en Primera por su gente, muchas gracias por volver...¨, y antes del empate puntano pidieron ¨Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar¨. Los de San Luis al comienzo eran menos de 50 con dos trapos, pero al llegar los 3 micros de la barra poblaron más la enorme cabecera. Presentaron un telón muy vistoso con un verde estilo ¨metalizado¨, cruzaron gritos aislados de tribuna a tribuna en el entretiempo, insultaron a su presidente y despidieron con el clásico ¨Dale Verde¨.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Valentín Brasca (6); Mario Vallejo (6), Lucas Acevedo (6), Marcelo Mosset (5) y Nicolás Delmonte (5); Yéison Murillo (4)(80´ Agustín Curima), Emiliano Méndez (5)A, Alfredo Roldán (6)A y Juan Marital (5)(77´ Alex Jara); Roberto Moreira Aldana (7) y Leonel Felice (5)(64´ Santiago Rodríguez). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Sacha Becerra, Nicolás Ortiz, Leandro Bordón y Federico Vega

TEMPERLEY 1: Leandro De Bórtoli (5); Abel Peralta (5), Gastón Aguirre (6), Cristian Paz (4) y Leandro Sapetti (5); Ariel Rojas (5)(74´ Nahuel Peralta), Gastón Rodas (5)(80´ Alexis Zárate), Leandro Córdoba (4) y Martín Pérez Guedes (5)(83´ Adrián Arregui); Cristian Canhué (6) y Ariel Cólzera (6). DT: Gustavo Alvarez. Suplentes: Rodrigo García, Ignacio Boggino, Fernando Brandán y Cristian Tarragona

(jugado 10/5) Goles: 59´ Cólzera y 84´ y 88´ Moreira Aldana Cancha: Bicentenario San Juan (buena) Arbitro: Mario Ejarque (5) Público: 600 Moral: 1 a 1