Platense complicó más a Armenio
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Platense Platense

Platense complicó más a Armenio

El "Calamar" ganó 3 a 2 en Machtwitz y dejó al borde del descenso a Deportivo Armenio, que lleva 31 años sin jugar en la "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un "Trapito" Vega inspirado inclinó la balanza para el lado de Platense pese a que Armenio hizo un gran partido y no mereció perder.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo la frescura y el juego que no se ve habitualmente en equipos que pelean el descenso. No fue efectivo en el golpe por golpe del segundo tiempo y por eso se quedó con las manos vacías; pero generó muchas chances de gol. Entre otras: Cantero convirtió cuando perdía 2-1 un tanto que le anularon por un off side muy finito, Mastrolía -que salió mal en el segundo gol- tuvo que esforzarse para evitar el gol un par de veces; y hasta el palo le dijo que no a un remate de Luciano Romero.

PLATENSE: Le costó mucho establecer diferencias en el primer tiempo. No obstante en una de las pocas acciones de riesgo que hubo abrió el marcador. La armó Daniel Vega por izquierda, centro, y Bianchi la bajó de cabeza para que Bustos convierta. El segundo tiempo fue otra historia. De arranque Mattiuzzo en el intento por rechazar metió la pelota en su propio arco y el partido se abrió totalmente. Lo perdió Bianchi en plena área y después Di Bastiano vio afuera una mano de Nelson González que fue adentro; pero también sufrió en cada avance local. Lo terminó ganando por la eficacia de Daniel Vega, la buena actuación de Bustos y el oportuno ingreso de Quiroga, que metió el centro preciso para que "Trapito" de cabeza ponga el partido 2-1.

DANIEL VEGA: "No estamos pasando un buen momento; es muy difícil estar tan lejos de la punta con la expectativa que se había generado. Nos da mucha bronca los errores que cometimos porque tranquilamente podríamos esta peleando el campeonato. Me pone contento mi actuación porque me estoy demostrando a mí mismo que puedo seguir haciendo goles y jugar sin lesionarme".

EL PANTALLAZO
Más público del esperado teniendo en cuenta la convocatoria habitual de Armenio y que se jugó un viernes a las 14 horas. Casi 300 locales entre todos los sectores. La mayoría aprovechó el sol que daba en la ex visitante, escapando del frio que hacía en el sector local. La barra alentó de gran forma toda la tarde, con mucha pirotecnia y hasta humo de los colores del club. Le cantaron mucho a Platense, también a Tigre, aunque tras el tercer gol visitante cantaron contra los jugadores. Del "Calamar" 55 allegados en el sector asignado.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Monllor (5); Pascual (5) (72' Montero), N.González (5)A, Ibarra (5)A y Paz (6); Luciano Romero (7), Rojas (6)A, Parentini (5)A y Matías Giménez (5) (86' Bryan Mendoza); Fernando Cantero (6) y Francisco Molina (6) (83' Lucas Ceballos). DT: Ferraresi. Suplentes: Coloca, Martín Priotti, Adrián Russo y Claudio Salina.
PLATENSE 3: Mastrolía (5); Leguiza (5), Markunas (5), Mattiuzzo (4)A y Cabral (5); Humberto Vega (4), Conicelli (5) 73' Chmil) y Kuszko (5) (80' Agust ín Palavecino); Bustos (7); Bianchi (6) (67' Quiroga) y Daniel Vega (8). DT: Baena. Suplentes: Desábato, Barreña, Vera y Campozano.

Jugado el 13 de mayo
Goles: 42' Bustos, 46' Mattiuzzo en contra, 73' y 76' Daniel Vega y 93' Parentini. 
Árbitro: Di Bastiano (4). 
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 2 - Platense 2