La revolución estudiantil
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Estudiantes Estudiantes

La revolución estudiantil

Estudiantes perdía 1 a 0 con el líder Colegiales en Munro, pero se despertó y rompió el Prode: dio vuelta el partido, ganó tras once fechas y obligó al Tricolor a compartir la cima con Flandria. (Foto: Mi Vida por El Pincha)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Pincha notó una baja en la intensidad de su rival y logró la victoria con dos remates desde afuera del área. Luego, aguantó hasta el final intentando que se jugara lo menos posible.

QUE HICIERON: COLEGIALES: Al minuto, ya ganaba 1 a 0: la acción inició con una salida desde el fondo de Marcos Jara y la pelota llegó hasta tres cuartos de cancha, donde se ubicaba Francisco Vazzoler. El delantero aprovechó las dudas de los centrales de Estudiantes para quedar mano a mano con el arquero y puso en ventaja al local.
Con el resultado a favor, el Tricolor tenía la posesión del balón en el campo contrario con Martín Lucero como conductor. De todos modos, no inquietó demasiado al Pincha. Sólo insinuó con algunos remates desde media distancia que se fueron desviados y con centros que nadie pudo capitalizar.
En el segundo tiempo, los de Munro se quedaron sin nafta y le cedieron el protagonismo al visitante, el cual terminó dando vuelta el marcador cuando se había disputado media hora de esta etapa. Recién en ese momento, el entrenador Juan Carlos Kopriva decidió recurrir a los futbolistas que disponía en el banco de suplentes: hizo los tres cambios juntos. Uno de los ingresados, Guillermo Resquín tuvo la única chance clara de empatar el partido sobre el final, pero Joaquín Pucheta le desvió su tiro.

ESTUDIANTES: En el arranque, recibió un baldazo de agua fría debido al gol tempranero de Cole. Sin embargo, con el correr de los minutos, se fue acomodando en el encuentro y terminó dando un batacazo. Durante la primera mitad, el Pincha llegó con un disparo de Leonel González que se fue por arriba del arco y con un remate de Federico Pellegrino que sacó el arquero.
En el complemento, el equipo de Guillermo Duró notó que su rival había bajado la intensidad y aprovechó esto para revertir el marcador con dos disparos desde afuera del área: en primer lugar, el ingresado Alejandro Avalos le pegó de volea a pelota y la puso contra el palo derecho de Jara. Mientras que el segundo, también entró en ese sector del arco, pero vino a través de un tiro libre ejecutado por Diego Tonetto.
En el último cuarto de hora, Estudiantes jugó con los nervios del local: cortaba el juego en reiteradas ocasiones y demoraba en reanudarlo. Así aguantó hasta el último segundo y luego festejó un triunfo que cortó la racha de once encuentros sin ganar y le puso suspenso al torneo.

EL PANTALLAZO: La gente de Cole se acercó a la cancha en gran número y le aportó mucho colorido al estadio. Los alambrados estaban repletos de trapos, entre los que se destacaron: “Unidos, organizados y solidarios x Cole”, “Villa Concepción”, “Ganar o morir”, “Sin lugar para los débiles”, “Villa Martelli” y “La banda del Loco Pocho”. La popular lucía colgados seis tirantes y los hinchas brindaron un aliento constante, el cual fue acompañado por unas bengalas de humo que se prendieron en la mitad de la primera etapa.
“No veo la hora que el sábado llegue. A Cole lo voy a ver…” y “Vamos Colegiales, vamos a ganar porque esta hinchada quiere el Nacional…”, fueron algunos de los temas que bajaron desde la tribuna ubicada detrás de un arco. El público que se encontraba allí, logró contagiar al resto de la cancha en el complemento, cuando el Tricolor bajó su ritmo.
Antes del final el encuentro, los hinchas insultaron al expulsado Nahuel Iribarren (ex jugador del club) y, tras el pitido de Martín Gonaldi, despidieron su equipo con aplausos.
Los 35 allegados del Pincha, por otro lado, se desahogaron cuando terminó el partido. Sin embargo, recibieron algunos agravios por parte de la parcialidad local y tuvieron que esperar a que ésta se retire en su totalidad para salir del sector en el que se encontraban.

COLEGIALES 1: Marcos Jara (4); Germán Mendoza (5) (76’ Santiago Tossi), Adrián Reta (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Juan Pablo Lemos (5); José Loncón (4), Emmanuel Carreira (4) A y Mauro Scatularo (5); Martín Lucero (6); Francisco Vazzoler (6) y Lionel Altamirano (4) (76’ Nicolás Martínez Vargas). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Brian Medina, Tomás Barbeito y Rodrigo Pepe.

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (6); Fabián Silva (5), Nahuel Iribarren (5) A, Nicolás Caro Torres (6) y Santiago López (4) A (67’ Alejandro Ávalos); Federico Pellegrino (5) (46’ Fernando Joao 6), Roberto Bochi (5) A, Diego Tonetto (7) y Leonel González (4) (46’ Juan Manuel Torres 6); Federico Maraschi (4) y Diego Figueroa (5). Suplentes: Rodrigo Lugo, Leonardo Zaragoza, Sebastián Vidal y Leonardo Albarracín.

(Jugado el 14 de mayo) Goles: 1´ Vazzoler, 69´ Avalos y 75´ Tonetto Expulsado: 82´ Iribarren Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Cancha: Colegiales (regular) Público: 2300 Resultado moral: Colegiales 1 – Estudiantes 1