A Almagro se le escapó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

A Almagro se le escapó en el final

El tricolor igualó 2 a 2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y otra vez no pudo ganar en su estadio. Los Entrerrianos se llevaron un punto inmerecido de tres de Febrero. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La falta de oficio del local a la hora de “dormir” el partido. Segunda vez consecutiva que pierde puntos de local en tiempo de descuento.
 
QUE HICIERON: Almagro: Un primer tiempo olvidable, tuvo mucho la pelota pero nunca supo cómo administrarla bien, apenas un par de remates desviados de larga distancia y poco más. En defensa los centrales nunca dieron sensación de seguridad y en la primer aproximación de la visita, Agustín Gómez le cometió penal al movedizo Lenci, que el mismo 9 se encargó de cambiar por gol. En esa primera mitad lo pudo haber empatado de no haber sido por el claro penal que el juez no cobró, y que generó un tumulto entre jugadores de ambos equipos. En el complemento se vió otra cara, Gallegos entró en ritmo, hubo desbordes por ambas puntas con Barboza y Medina como estandartes, más las subidas del lateral Barale le dieron fluidez y peligrosidad a cada uno de los avances. Ya a los 5 minutos Altamirano la mandó a la red luego de una gran apilada de Medina por izquierda, y fue el mismo “gordo”, quién gestó la jugada previa del segundo gol “tricolor”. En un partido que pudo haber definido antes, termina sacando solo un punto porque en el afán de defender dentro de su área nadie vió que Ada estaba solo en el lateral izquierdo listo para mandar la asistencia para el gol del empate.
 
Juventud Unida (Gualeguaychú): Vino a Buenos Aires a plantar un esquema clásico, con Barrado como enganche, Curuchet por izquierda y el goleador Fabricio Lenci como punta bien metido entre los centrales. Con esos tres jugadores le alcanzó para ponerse en ventaja, pero luego le costó mantener la regularidad. En el segundo tiempo Almagro lo apretó y destapó las falencias defensivas del equipo Entrerriano. En pocos minutos “quemó” 2 cambios por lesiones, los laterales y los centrales no podían contener los avances del local y le dieron vuelta el marcador. Recién sobre el final, con más alma que fútbol fue a “matar o morir”, primero Juan Sánchez hizo lucir al portero local tras un remate de 30 metros, y en los segundos finales arrinconó a Almagro hasta que el ingresado Sacha Vela recibió en la puerta del área grande y con un remate cruzado que paso por entre una maraña de piernas, estampó el empate en 2 goles.
 
EL PANTALLAZO: Tarde gris en José Ingenieros, al comienzo del partido respetuoso minuto de silencio por la muerte de Rodrigo Espíndola, y en las tribunas un marco aceptable, pero con un detalle: muchos hinchas no sabían del cambio de horario (estaba pactado para las 15:30 hs y el viernes se reprogramó para las 14: 35 por la suspensión del partido de Nueva Chicago). Por lo que mucha gente, incluidos hinchas, periodistas y hasta alcanzapelotas llegaran con el partido ya comenzado. Unos 10 tirantes con 2 banderas cruzadas adornaron el centro de la popular, mientras que trapos como “Nogués”,”Villa Del Parque”, “Villa Urquiza”, “Ciudadela” y “mi amor por vos no entiende de categorías” adornaron el alambrado. Cantos constantes en su gran mayoría dedicados a Estudiantes de Caseros como “borombombon (2) el que no salta abandonó”. Aunque también le dedicaron cantos a Morón y a Chicago. De Entre Ríos se acercaron 20 personas ubicadas en la popular visitante, entre ellos los 2 choferes del micro, tomando mate.
 
ALMAGRO 2: A.Gómez(5)A; Barale(6), Schunke(5), Luciatti(5) y Sansotre(4); Sardella(5)A, Medina(6)(79’Ruiz Sosa), Quiroz(5), Gallegos(6) y Barboza(8) (90’Ledesma); Altamirano(7)(85’Bordonaro). DT: Fernando Ruiz. Sup: Espíndola, Arrechea, Ronconi y Yaqué.
 
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León(5)(45’Pedroso 5); Vocos(4), Impini(5), R.González(6) y Piaggio(4)(53’ Narese 6); Juan Sanchez(5), A.Ramírez(4), G.Ada(5); Barrado(4); Curuchet(5)(65’ Vela 7 A) y Lenci(7). DT: Norberto Acosta Sup: Castellano, Max, Prost y Pereira.
 
(Jugado el 14-5-2015) Goles: 25’ Lenci (penal); 50’ Altamirano; 63’ Barboza y 92’ Vela. Incidencias: el partido se interrumpió por 20 minutos(a los 14’ del complemento) porque la ambulancia debió llevar al arquero De León hasta el hospital. Cancha: Almagro(mala)
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (4). Omitió un claro penal para el local, cuando el línea marcaba que era penal, él cobró la falta fuera del área. Público: 3000 Resultado Moral: 3-2
 
APOSTILLAS: Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes visitantes dieron a conocer la situación médica del arquero Lucas De León, quién sufrió un golpe en su cabeza en el primer tiempo y en el entretiempo perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado hasta el nosocomio “Ramón Carrilo” de Ciudadela. Luego de varios llamados informaron que al jugador le habían realizado una tomografía y que ya se  encontraba bien, pero por precaución iba a estar hospitalizado unas horas más.