Fénix cedió posiciones, pero está vivo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Fénix Fénix

Fénix cedió posiciones, pero está vivo

El Aguila empató 0 a 0 ante Acassuso. Se le escaparon dos puntos para estar en la cima, y ahora está cuarto, atrás de Cole, Flandria y Atlanta. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El exceso de población en el medio, zona que por momentos fue intransitable e impidió un volumen de juego. Aún así, Julio Salvá respondió bien para sostener el cero y negarle la punta a Fénix.

QUE HICIERON: Acassuso: Al principio asumió el protagonismo en inquietó mediante un remate de Julián Giménez que obligó a que Mariano Mitelman se revolcara. Sin embargo, el local no pudo sostener esa iniciativa y el partido entró en el terreno de la fricción, debido a que el medio estuvo demasiado poblado y entre el estado del campo e imprecisiones se hizo imposible que alguno de los dos llegara con claridad. El Quemero estuvo lejos de generar peligro en la segunda parte hasta que la roja rival le permitió avanzar en los minutos finales. Careció de ideas para aprovechar semejante oportunidad.

Fénix: Todavía se lamenta por la chance desperdiciada para sumarse en la punta a Colegiales y Flandria. Si bien es cierto que tampoco es malo el punto como visitante, quedó cuarto, a dos unidades de la cima. Le costó hacer pie durante la media hora inicial, aunque luego comenzó a causar riesgo a través de la media distancia. Sus dos posibilidades más nítidas se presentaron en el complemento, cuando Juan Rodríguez cabeceó apenas desviado y una chilena de Ezequiel Piovi, fuera de contexto por el desarrollo pobre, rozó el poste derecho. El Cuervo mostró mayor ambición. La expulsión de Nahuel Basualdo lo condicionó en el cierre y tuvo que replegarse de forma inexorable hasta el 0-0 definitivo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 130 personas acompañaron al Quemero. El recibimiento fue con aplausos, pero desde los 17' empezó el aliento cuando entró la barra, cuya primera canción fue “el que no alienta a Ssuso, a qué carajo vino”. El colorido estuvo compuesta por 7 banderas colgadas y dos exhibidas en el centro de la tribuna, además de 6 tirantes pequeños. De Fénix, 50 allegados en la cabecera visitante del estadio Ciudad de Vicente López.

Atilio Svampa, DT de Fénix: “El empate se puede mirar desde distinto puntos de vista. Con la posición en la tabla, fue negativo porque aspirábamos a buscar un triunfo. No lo pudimos encontrar, pero yo creo que el punto sigue sumando. Seguimos en carrera. El que logre una regularidad en estos cuatro partidos que quedan se va a llevar el ascenso. Regularidad quiere decir tres partidos ganados y un empate”.

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (5)(A), Manuel Capasso (6), Nicolás Pizarro (6)(A), Rodrigo Chao (6); Juan Coassini (5)(A)(63' Lázaro Romero), Alejandro Fredrich (5)(A)(88' Oswaldo Blanco), Julián Giménez (6)(71' Joel Fioriti A); Gustavo Fernández (5), Damián Salvatierra (4) y Esteban Pipino (5). DT: Gustavo Cisneros Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Berón, Maximiliano Mela y Gianluca Ferrario

FENIX 0: Mariano Mitelman (6); Luis Monge (6), Fernando Montenegro (6)(A), Juan Rodríguez (6), Nicolás Martínez (6); Federico Presedo (6), Ezequiel Piovi (6), Nicolás Chieffo (5)(ST Nahuel Basualdo 4), Diego Auzqui (6); Federico Garro (5)(83' Marcos Gaggino); Andrés Vombergar (5). DT: Atilio Svampa
Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Mathías Crocco, Nahuel Fernandes Silva y Luciano Cariaga

(Jugado el domingo 15/5) Expulsado: 80' Nahuel Basualdo, por doble amonestación Cancha: Platense (mala) Público: 180
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6) Resultado moral: Acassuso 0- Fénix 0