Liniers está vivo
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Liniers está vivo

La "Topadora" le ganó bien a Dock Sud y quedó a 3 puntos de Deportivo Merlo, a quien enfrenta en la próxima fecha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La actitud y verticalidad de Liniers ante un tibio Dock Sud.

QUE HICIERON: Liniers: Redondeó un gran partido. Hizo la diferencia y la justificó en los primeros 60 minutos de juego, donde fue mucho mas que Dock Sud. Dos goles y 5 chances clarísimas para convertir alguno mas; pero en tres de estas no estuvo fino Coronel para definir y en otras dos se lució el arquero rival. La última media hora sintió el desgaste y cedió campo y pelota. Pero no sufrió grandes sofocones mas allá del descuento de Dock Sud en la última jugada del partido.

Dock Sud: Parecía encaminarse con dos triunfos con Omar Gauna como DT, pero dos derrotas seguidas lo dejan otra vez en una posición poco esperada en la tabla. En Villegas otro partido para el olvido. Tuvo mucho la pelota pero fue muy tibio a la hora de lastimar. Prim trasladó y asistió con precisión pero siempre muy lejos del área rival. El resto aportó poco en ofensiva, mas allá de que cuando a Tellas le llegó alguna pelota limpia, resuelvió bien como en el gol, que se la bajó perfecta a Sotelo para que convierta. El problema es que al Docke le costó muchísimo pisar el área de Liniers. Para colmo la última línea tuvo fallas individuales, sobretodo en el primer tiempo.

CESAR AGUIRRE: El técnico de Liniers nos dijo tras el partido: "Este equipo hizo un cambio terrible. Soy hombre del club y asumí con el objetivo de salvarlo del descenso. El cambio es producto del trabajo. Hoy hubo una enorme entrega. El partido contra Merlo lo vamos a plantear como el de hoy. Necesitamos ganar allá y podemos lograrlo. Ellos tienen la presión de la gente y de ser un equipo grande de la categoría; pero nosotros tenemos la presión de nosotros mismos; tenemos mucho amor propio y nos debemos muchos a nosotros por todo el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 150 hinchas de Liniers con 30 banderas de alambre y 4 tirantes gruesos. La barra alentó todo el partido con buena percusión, incluídas las trompetas. Despidieron al equipo con: "...contra Merlo cueste lo que cueste, contra Merlo tenemos que ganar". De Dock Sud 30 allegados, incluído el "Negro" Ricardo Rodríguez, que fue a ver a su hijo Federico.

LINIERS 2: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5), Mantovani (6) y Espinola (5); Juan López (6), Romero (6) y Coronel (4) (87' Domínguez); Fleitas (7); Castano (7) (70' Marcos Sanabria) y Ortiz López (6). DT: Aguirre. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Cantero, Mendoza y Willian Giménez.
 
DOCK SUD 1: Ramírez (6); Barrios (6), Facundo González (4), Leandro Sosa (4) (52' Ponti 6) y Hiuchulef (4); Smargiasi (5), Nápoli (4) (56' Alderete 5) y Sotelo (5); Prim (6); F.Rodríguez (4) (69' Pedreira) y Tellas (6). DT: Omar Gauna. Suplentes: Budiño, Gauto, Aquino y Lima.

(15/5) Goles: 20' Juan López, 52' Juan Ortiz López y 94' Sotelo. Arbitro: R.Pafundi (5). Cancha: Liniers (regular). Público: 200. Resultado Moral: Liniers 2 - Dock Sud 0.