El Canalla rompió la racha
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Central Ballester Central Ballester

El Canalla rompió la racha

Central Ballester ganó de visitante después de 28 fechas sin hacerlo. Además, en tres años, es el quinto partido que pierde Riestra en su reducto. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El planteo Canalla, que fue a buscar el partido y lo ganó merecidamente.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Con un More que apareció poco, dependió del resto para generar peligro. Tuvo dos claras que definió mal Rodríguez y no mucho más. En el ST casi no llegó y los cambios no dieron sus frutos. Está en caída libre.
CENTRAL BALLESTER: En los primeros minutos llegó dos veces, como marcando que iba a jugar al palo y palo. Tuvo una chance muy clara y se la sacaron a Aragón sobre la línea. En el ST siguió igual y sólo la falta de contundencia le impidió marcar, hasta que Ponce convirtió. Volvió a ganarle de visitante a su rival después de 23 años.

EL PANTALLAZO
Entre platea y popular había 160 locales con 3 banderas colgadas en el alambre, como "Barrio Italia". La popu casi no paró de alentar y cantó, por ejemplo, "El que no alienta a Riestra para que carajo vino...". En el ST alentaron menos y les pegó duro la derrota final. Del Canalla había 30 distribuídos en toda la cancha, que festejaron con todo el gol y la victoria, y les pedían a los jugadores que tiraran las camisetas.

DEPORTIVO RIESTRA 0: De Angelis (5); Prieto (5), Albornóz (4) y Benítez (5)A; Vidolini (5), Goya (6), Maffoni (5) y Soto (4)(45´ Vera 4); More (4)A(57´ Gauna 4); R. Sánchez (4)(68´ Fernández) Y Rodriguez (5). DT: Ovelar-Ragazzo-F. Salorio. Suplentes: Ciravegna, Sosa, M. Sánchez y Berales. 
CENTRAL BALLESTER 1: González (6); Correa (6), Orquera (6)A, y Gelenchir (5); Sisco (5), Antúnez (7)(83´ Tartaglia A) y Bustamante (6)A; Moreyra (5)A y Delgado (5)(77´ M. Pedrozo); Ponce (6) y Aragón (5)(57´ Maciel 4). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Raga, Doval y Chávez

Jugado el 20 de septiembre
Gol:
82´ Ponce
Expulsado: 81´ Albornóz
Cancha: Riestra (buena)
Arbitro: Bataglia (6)
Público: 190
Resultado Moral: Riestra 0 - Central Ballester 1