El Lechero ganó bien
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Muñiz Muñiz

El Lechero ganó bien

En un partido mal jugado y de pocas ideas por parte de ambos equipos, el local aprovechó el hombre de mas que tuvo en todo el complemento y consiguió su segundo triunfo al hilo. En tanto que el rayo tuvo una pálida actuación. (Foto: Laura Camiño)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La expulsión de Mounpain apenas comenzado el segundo tiempo abrió el partido a Alem. La visita nunca pudo ordenarse con diez hombres y el equipo del lobo Cordone no lo perdonó y terminó justificando la victoria.

QUE HICIERON: Alem: Entró muy tibio al partido, los primeros quince minutos le cedió la pelota a la visita. Luego se pudo afirmar en el terreno, comenzó a aparecer la movilidad de Cristeff para desequilibrar por el sector izquierdo, Moreyra empezó a asociarse con Ezequiel Castillo y comenzaron a generar peligro al arco de Bonet. La más clara en esa primera etapa la tuvo el propio Cristeff que desaprovechó un mano a mano frente al portero visitante. 
En la segunda parte el lobo Cordone acertó con los cambios, ingreso Ocampo por un deslucido Aragón y le dio más frescura al ataque local. Mientras que Campana entro como lateral izquierdo otorgando mayor seguridad en ese sector.
Al jugar con un hombre más, el lechero empezó a encontrar los espacios que no tenía en la primera etapa. Maciel empezó a asociarse más con los volantes, Moreyra comenzó a generar más juego y el lechero se transformó en claro dominador del encuentro. El primer gol llego luego de un tiro de esquina, Correa durmió la pelota con su pecho y lanzó un centro a la cabeza de Castillo que solo tuvo que empujarla. Después del gol Alem controló bien el partido y liquidó el mismo faltando diez para el final. Una guapeada de Maciel en el área que terminó con un remate rasante y preciso al palo derecho de Bonet que nada pudo hacer.
El equipo de Gral. Rodríguez obtuvo su segunda victoria consecutiva y lleva tres sin perder, mejorando una campaña que estuvo muy lejos de lo que se esperaba.

Muñiz: Empezó de buena forma el partido, Dell’ Arciprett se las arreglaba para incomodar a la defensa local. Pero Muñiz se quedaba sin ideas a la hora de definir sus jugadas y no tenía la profundidad necesaria. Con el correr de los minutos se fue apagando el equipo. Se preocupó más por defender su propio arco y careció de ambición a la hora de atacar. Solo buscaba llevar peligro con alguna pelota parada.
En el complemento el camerunés Mounpain le fue muy fuerte a Fratto en una pelota disputada en mitad de cancha y se gano la roja. Antes de los quince minutos del complemento Muñiz no solo tenía un jugador menos sino que ya iba perdiendo 1 a 0. Se le hizo muy cuesta arriba al rayo llevar peligro al arco de Paz. Si bien el Ingreso de González le dio más verticalidad al ataque, este nunca encontró un socio para culminar sus jugadas y terminaban en individualidades que no llevaban peligro al arco lechero.
El rojo acumula su segundo partido sin ganar y está cerrando un torneo muy pobre.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 450 personas se acercaron al estadio de Alem. A pesar del frio y la lluvia la hinchada lechera se hizo escuchar en todo el partido. Varios tirantes y paraguas le dieron color a una tarde gris. Varias banderas tales como “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Se que muchas veces dije que el lobo venia, pero esta vez el lobo esta acá” o también otra que decía “Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento”. Buena despedida al equipo.
Por el lado de Muñiz alrededor de 30 personas se ubicaron en una de las esquinas.

L.N. ALEM 2: Claudio Paz (6); Franco Colliard (5) (73’ Soldo), Santiago Correa (6), Federico Moreira (6), Iván Blanco (4)(45’ Campana 6); Ezequiel Castillo (7), Nicolás Fratto (5), Ezequiel Moreyra (5), Lucas Aragón (4) (45’ Ocampo 6), Maximiliano Maciel (6), Alan Cristeff (5). DT: Carlos Cordone.
Suplentes: Iglesias; Gustavo Alcaraz; Yepez y Magno.

MUÑIZ 0: Bonet (5); Marinelli (4), Marcelo Rodríguez (4), Bellini (6) y Torres (4)(62’ Riquelme 5); Mounpain (3), Melluso (4), Romero (4) y Michell Dell’ Arciprett (5); Rizza (5) y Danevitch (4)(60’ Gonzalez 5). DT: Insaurralde-Gómez.
 Suplentes: Barrios, Pulido, Ruiz Díaz, Bustamante y Miletti.

(jugado 15/5) Goles: 56’ Ezequiel Castillo (L.N) Y 83’ Maximiliano Maciel (L.N). Expulsados: 47’ Mounpain (M). Cancha: Alem (Regular). Arbitro: Hernan Dellacasa (6). Público: 480.
Resultado Moral: Alem 2 – 0 Muñiz.