Un empate cómodo para todos
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Un empate cómodo para todos

En el Bautista Gargantini, Talleres de Córdoba igualó con Independiente Rivadavia de Mendoza sin goles y ve reducirse levemente la diferencia con Chacarita, esperando por el resultado de Boca Unidos en Tandil. La ‘T’ realizó un muy buen primer tiempo pero no pudo establecer diferencias en el score y prefirió cuidar el punto a arriesgar todo en el complemento. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Di Pasqua

Talleres de Córdoba no pudo superar al alicaído Independiente Rivadavia de Mendoza que cierra la tabla de posiciones del Nacional B junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Paraná, pero sumó un punto más en su camino invicto hacia el postergado retorno a Primera División. El empate, alienta la ilusión de Chacarita y Boca Unidos por darle alcance al líder y pelear hasta el final por el único ascenso en juego.

La primera etapa tuvo al equipo mendocino como protagonista durante los primeros minutos pero rápidamente Talleres emparejó y pasó a ser absoluto dominador del trámite. De hecho, el equipo cordobés cerró un primer tiempo de alto vuelo que dejó ver algunos de los mejores minutos de Talleres en el certamen. Sin embargo, pese a contar con cuatro situaciones claras y una excelente actuación de Ezequiel Barrionuevo, la ‘T’ no pudo sacar ventaja de su superioridad. Para esto fue importante Cristian Aracena que mostró seguridad y realizó una atajada espectacular ante un violento cabezazo de Gonzalo Klusener cuando se terminaban los primeros 45 minutos.

En el complemento, Barrionuevo desapareció, Pablo Guiñazú y Rodrigo burgos fueron más protagonistas que los atacantes del equipo cordobés, Matías Abelairas y Gastón González comenzaron a manejar el balón y el encuentro cayó en un pozo de mediocridad que con el correr de los minutos se transformó en conformismo.
Nadie corrió riesgos innecesarios. El local le dio importancia al punto en el bolsillo. Más aun con lo costoso que le resultó el primer tiempo y con la situación que atraviesa la ‘Lepra’ en la pelea por no descender. El líder se convenció de que lo mejor ya había pasado, se sostuvo en la seguridad de su pareja central y de su arquero, y Frank Kudelka no le imprimió al equipo, la audacia esperada a la hora de los cambios.

Los dirigidos por la dupla Martín Astudillo – Sergio Aldunate –que reemplazaron al renunciante Daniel Córdoba- consiguieron un empate que deberá funcionar como punto de partida para un cierre de torneo que le permita eludir el descenso de categoría. Talleres dejó en el camino dos puntos que pudo –y probablemente debió- haber obtenido, pero se mantiene tranquilo en lo más alto de la tabla, de cara al sprint final del torneo que le presenta algunos duelos de cuidado para conseguir el objetivo del ascenso a Primera.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena (7); Viscarra (6)A, Agüero (5), Silva (5)A y Aguirre (5); Gastón González (7)(90’ Daher), Medina (4) y Abelairas (6); Bruera (4), Juan Pablo Pereyra (4) y Gautier (4)(67’ Cerutti). DT: Martín Astudillo – Sergio Aldunate. Suplentes: Scapparoni, Dolci, Ruiz, Centurión, E. Reinoso
TALLERES 0: Herrera (7); Cháves (6), Quintana (7)A, Komar (7) y Achucarro (5)A; Guiñazú (6) y Burgos (6); Ramis (6)(72’ Gutiérrez), Barrionuevo (7)(69’ Jeréz Silva) y Solís (5); Klusener (6)(78’ Strahman). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Caranta, Emanuel Reynoso, Roselli y Velázquez

Jugado el 15 de mayo
Cancha: Independiente Rivadavia (regular)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5)
Resultado moral: Independiente Rivadavia 0 - Talleres 1