Puntero por un rato
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Puntero por un rato

JJ Urquiza logró un amplio triunfo ante Central Córdoba y se trepó a la punta del torneo, al menos hasta mañana que jugará Laferrere, en un cotejo donde la primera mitad estuvo pareja con varias situaciones de gol para ambos hasta el gol de Mariano Díaz que rompió el partido. Luego llegarían los tantos de Ángel Ríos y Lucio Ceresetto en el complemento que decorarían una goleada que en líneas generales estuvo bien. (Foto: José Maddonni)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El gol de cabeza de Mariano Díaz cuando se moría la primera parte sería el quiebre fundamental para el posterior desenlace del encuentro.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Es el clásico equipo al que nadie quiere enfrentar con una defensa experimentada y muy rocosa, mediocampo con la mezcla perfecta entre marca y juego en donde Zalazar es la brújula y Bogado y Mamberti son la improvisación y el cambio de ritmo, sumado al Negro Ríos que aguanta todo lo que le tiran rebotando de manera perfecta cada envío aéreo que recibe. Sumado a esto esta la solidaridad, la lucha, la actitud y el compañerismo que tienen los dirigidos por De La Fuente es lo que mas sobresale por sobre todo lo mencionado anteriormente. En el golpe por golpe que tuvo en la primera etapa terminó saliendo airoso gracias a la palomita de Díaz tras una gran maniobra entre Zalalzar y Scornaienchi que le dio la ventaja. La segunda mitad fue todo color Celeste ya que de principio a fin dominó las acciones y rápidamente amplió el marcador tras una guapeada de Ríos en el área chica. Esto sentenció el duelo y al mismo le sobró mas de media hora a pesar que luego habría un expulsado y llegaría el tercero de Ceresetto tras un error de Mus en el despeje. Triunfazo con festejo triple ya que casi que le asegura su permanencia en la categoría, agranda su racha a once partidos sin perder y como si fuera poco lo deposita en la punta del campeonato por un rato.

CENTRAL CÓRDOBA: Este torneo navegó por una intermitencia pasmosa con mas malas que buenas y este duelo ante JJ no sería la excepción ya que en en el primer tiempo se vio a un Charrúa con un poco mas de juego que  en anteriores presentaciones generando no menos de cinco chances claras de gol de las cuales sobresalen el remate en el palo del Pato Sánchez (uno de los pocos que esta para dar el salto de calidad) y el toque suave del Pocho De Leon que se fue besando uno de los postes. Pero también sufrió en su arco y el tanto del local cuando se terminaba la etapa lo condicionó totalmente. La segunda mitad mostró su peor cara con muchas fallas ya sean defensivas, en la elaboración y en la puntada final donde ni De León ni Figueroa mostraron jerarquía tal esa así que la mas clara la tuvo Vella de cabeza. Luego llegarían dos goles mas junto con la infantil expulsión de Figueroa que sellarían una nueva derrota en este torneo donde el Charrúa nunca pudo hacer pie y para colmo aún no aseguró su permanencia en la división.

EL PANTALLAZO
A medida que se acercaba el comienzo la gente local se fue arrimando a "La Cueva" completando unos 500 fanáticos del Jota junto a dos perros que se pasearon por todos los sectores como si estuvieran en el patio de su casa y hasta pasaron a saludar por las cabinas al periodismo. El recibimiento fue con la mayoría todavía acomodándose aunque igualmente volaron miles de papelitos acompañados del grito de: "Vamos, Jota vamos..." La popular estuvo bastante poblada y con mucho colorido y percusión como trompetas, bombos y platillos sumado a varios trapos colgados donde destacaba: "Los pibes del Libertador"  en el alambre. En el primer tiempo el aliento fue constante y entonaron: "Dale (3) Jo, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar...", tras el gol empezaron las dedicaciones a Lama y Estudiantes soñando con un futuro duelo ante el equipo de Caseros como: "Jota (2), se la aguanta en todos lados, caminando a Devoto siempre va..." "Y ya lo ve (2), el que no salta esta en la D" y "Los del Pincha, tienen miedo, porque saben que este año ascendemos". Insultaron bastante al jugador expulsado de la visita gritándole varios adjetivos racistas por los cuales el árbitro paró el partido unos minutos hasta que se callaran. La despedida fue con mucha euforia y estruendosos aplausos prometiendo copar Soldati la próxima jornada aunque la AFA no quiera. Para destacar como vivió el segundo tiempo el técnico local desde el techo de los vestuarios, ya que había sido expulsado por volver tarde del entretiempo, yendo y viniendo dando indicaciones de todo tipo y gritando varias veces como un loco ante la atenta mirada de los presentes. De la visita unos 10 en el sector habitual de los cuales se encontraba el presidente Lancelotti, a quien se lo notó muy enojado post partido en zona de vestuarios debido a la falta de agua caliente en el vestuario de su equipo.

JJ URQUIZA 3: 
Córdoba (5); Abruzzi (5), Peralta Salinas (6), Batarás (6), Mariano Díaz (7); Scornaienchi (5)(85´ Villalva), Zalazar (7) y Mamberti (7); Bogado (8); Torres (-)(16´ Echegaray 6) y Ángel Ríos (6)(68´ Ceresetto). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Eliceiry, Salto, Gordillo y Clara.
CENTAL CÓRDOBA 0: Mus (5); Vella (6), Cuffaro Russo (5), Ledesma (4)(77´ Moya) y Gerardo Pérez (5); Zaen (5)A, Paglialunga (5)(65´ Juan Fernández), Leone (4) y Cristian Sánchez (6); Figueroa (4) y De León (4)(80´ Zelante).  DT: Oscar Santángelo.  Suplentes: Debiase, Colono, Gardeano y Piccardo.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 41´ Diaz, 56´ Ríos y 88´ Ceresetto
Expulsados: 70´ Figueroa, por doble amonestación
Cancha: JJ Urquiza (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7)
Asistentes: Federico Fructos y Cristian Scorza
Público: 500
Resultado moral: JJ Urquiza 3 - Central Córdoba 1

MARIANO DE LA FUENTE (DT de JJ Urquiza: "Esto que estamos viviendo es como un regalo ya que hace seis meses estábamos muertos en el descenso y hoy estamos casi salvados y con una ilusión que se nos presentó casi sin darnos cuenta. Pero somos conscientes que nosotros no tenemos la presión de ascender ya que este equipo esta armado con poca plata y sin figuras por eso la responsabilidad es de los mas grandes de la categoría como Lafe, Bera, Excursio e Italiano."

PRIMERA VEZ: El delantero juvenil Matias Zelante de Central Córdoba hizo su debut profesional con la camiseta Charrúa.