Tan soñado como histórico
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tan soñado como histórico

En el clásico de la ciudad, Midland se dio el gran gusto de vencer por primera vez al Deportivo Merlo tomando aire en los promedios y hundiendo al Charro en los mismos. (Foto: Facebook Alejandro Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La arrolladora media hora inicial del Funebrero,lapso suficiente para que los de Maddoni definan con cierta facilidad el clásico.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Muy decidido a querer ganar el partido, primero Báez en contra de su valla y luego Almada Flores definiendo mal ante Di Grazia, eran muestras claras de sus intenciones que, se iban a plasmar en el marcador, tras la mano de Gironi y la posterior definición del ex Morón y Excursionistas,a través de los doce pasos. Pero no se quedó en eso ya que,luego de una excelente maniobra de Solferino, Slimmens estamparía el segundo gol. En el ST esperó tranquilo en su campo aguantando sin ningún tipo de inconveniente los tibios embates del rival. Ganó luego de cinco derrotas consecutivas y siete sin sumar de a tres justo ante su clásico zonal para darle una alegría a sus hinchas y empezar a dejar atrás este opaco torneo que lo depositó en los últimos lugares de ambas tablas.

DEPORTIVO MERLO: No le dio la importancia que el choque ameritaba y así le fue. Muy desordenado en todas sus líneas (especialmente en el mediocampo), atinó una breve reacción en desventaja con aquel cabezazo de Ferro que desvió Peralta Salinas. Con el ingreso de los hábiles Graneros y Carrizo (vaya a saber por qué "hacían banco") atacó todo el ST pero sin ideas, porque con solo un testazo de García que devolvió el travesaño, estuvo a tiro del descuento. Complicado su presente y con una finalísima con Liniers la próxima fecha en puerta, que será clave para dirimir el futuro de ambos en la categoría.

EL PANTALLAZO
Tuvieron que pasar 16 años  para que se vuelvan a ver las caras en el verdadero y más importante clásico de la ciudad de Merlo. El hincha de Midland respondió de buena forma con más de 2500 personas que dieron el presente en el lluvioso domingo matinal. La tribuna lateral fue la que lució más colmada (en un 90%) con mucho colorido de trapos como "Sos mi locura, siempre alentándote en la tribuna", "Villa Magdalena", "Padua fiel a vos", "Los Cardales, el parque es del Funebrero", "El famoso Midland" o "Merlo cagón", más banderas de palo, paraguas y globos salchichas, y humo azul y blanco en el recibimiento. Gran aliento acordándose del rival con "Merlo dejá de mentirle a toda la gente, vos sabes que el Funebrero es capo del Oeste / Merlo vos sos un cagón, la p... que te parió" o "Che Deportivo vos sos ortiva, vos sos amigo de la policía / querés un combate, quere´ un mano a mano, pero nos mandaste los gase´ y los palos ", siempre refiriéndose a la tribuna de enfrente, cuyo grueso terminó de ingresar a la media hora por los incidentes previos, que retrucó con "Sólo le pido a Dios que se mueran todos los de Merlo / que se mueran para siempre junto con toda la policía del oeste". Por este altercado, recibieron el "Borombombom (2) tiraste tiros sos un cagón" y les mostraron,en el entretiempo un viejo trofeo del Depo ("Merlo Aguanta") más otro blanco con letras negras que decía "Venía a buscarlo", que curiosamente, lo dejaron colgado en el alambre cuando se retiraron. Por otra parte, en la tribuna de "La Helvecia" quemaron una casaca del rival y rompieron parte del tejido. Para destacar, también,que desde la tribuna de socios muchas veces arrancaba el aliento plegándose, muchas veces, alguno de los otros sectores como, por ejemplo, en el tramo final con las lógicas cargadas como "Si sos de Merlo p..., te querés matar", "Un minuto de silencio" o "Se van para el Parque con el culo roto", redondeando una estupenda despedida con miles de aplausos. Del Depo, 60 que llegaron y se retiraron sin problemas.

LOS INCIDENTES: Acontecieron media hora antes del inicio del partido cuando la gente de Helvecia, ante la inoperancia policial, fue a buscar a los de "La Blanquita", que llegaron en colectivos arrojando pirotecnia. La zona de la plaza fue el campo de batalla entre hinchas y la Ley, que impidió el choque entre ambos a fuerza de balazos de goma (fueron más de 30 las detonaciones) y gases lacrimógenos, que llegaron a irritar la vista de los presentes en el estadio. La trifulca duró alrededor de 12' sin pasar a mayores, con cada facción instalada en su sector y con el partido que nunca corrió riesgos de suspenderse, y se desarrolló con normalidad, aunque con una posible sanción en puerta.

EL DATO: El último enfrentamiento había sido el 19-3-2000 con  victoria del Charro en Libertad por 1-0, y el Funebrero ganó por primera vez el clásico en once enfrentamientos (antes hubo 8 halagos del Depo y dos empates).

FERROCARRIL MIDLAND 2: Peralta Salinas (6); Leonardo Gómez (6)A, Siena (6), Bezzone (6) y Emir Ham (5); Ferreira (8), Matías Giménez (5)A y Almada Flores (7)(62´ David Rodríguez A); Gutiérres (5)(68´ Bogado), Slimmens (6)(81´ Pérez Vázquez) y Solferino (6)A. DT: Maddoni. Suplentes: Mansilla, Heredia, Antúnez y Del Puerto
DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (6);Fuente (6), Ferro (5), Báez (5)A y Zelmar García (5); Vila (3)(35' Graneros 6), Gironi (4)(45' Carrizo 6), Azcurra (5) y Panceri (4); Brian Martín (4) y Molina (5)(71´ Romero). DT: Straccia. Suplentes: Hansen, Olmedo, Montellano y Brizuela

Jugado el 15 de mayo
Goles: 14' Almada Flores (p) y 27' Slimmens
Expulsado: 79' David Rodríguez 
Árbitro: Amato (5)
Cancha: Ferrocarril Midland (buena) 
Público: 2500 
Resultado Moral: Midland 2 - Deportivo Merlo 0