Lo reprobó
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Lo reprobó

Talleres necesitaba ganar para quedar cerca de la punta, pero UAI Urquiza supo sacar la diferencia y luego la defendió bien hasta conseguir el 2-0 definitivo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La solidez que exhibió El Furgón de Villa Lynch en todas sus líneas para ser contundente arriba, práctica en el medio y muy fuerte abajo, incluyendo al arquero. Así fue superior al Rojo de Escalada para bajarlo de la lucha por el ascenso.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: pese a estar muy abajo en la tabla, mostró un trabajo bastante sólido. En la medida posible, trató la pelota con criterio. A diferencia de su rival, eligió mejor los momentos adecuados para avanzar. En ese contexto, un pase profundo de Jonathan Soto Da Luz permitió que Isaac Suárez definiera cara a cara con Lucas Zeiden y resolviera de manera lujosa, picándole por encima el balón con la cara externa del botín zurdo. Con la ventaja, el dueño de casa no renunció a la búsqueda, pero redujo espacios, sostuvo la presión -excelente interpretación de Mauro Montenegro en la zona de volantes-, contó con la seguridad del arquero Ignacio Pietrobono y estiró la diferencia cuando Maximiliano Ferreira envió largo para que el ingresado Nicolás Bauchet rematara ante la salida del guardavalla visitante. Así, UAI se impuso 2-0 y creció en el promedio.

TALLERES: Su buena propuesta sucumbió frente a un rival de las mismas características, aunque con menor cantidad de unidades y mayor practicidad. El Rojo comenzó mejor, desperdició un par de chances y se fue al descanso abajo en el marcador. Más allá de que jamás dejó a un costado su premisa, pocas veces halló espacios para lastimar porque El Furgón lo asfixio. Ni siquiera los cambios pudieron torcer el rumbo y, como si fuera poco, sufrió un nuevo tanto. A partir de ahí, exhibió una falencia intelectual, debido a que careció de simpleza para elaborar ataques más director en vez de avanzar de manera escalonada, facilitando la tarea local y sin sorpresa para acercarse a través de algún centro frontal u otro recurso como el tiro de media distancia. Por lo tanto, Talleres quedó fuera de la pelea.

EL PANTALLAZO
Un poco más de 150 personas para alentar al Furgón de Villa Lynch. Al compás de una buena percusión, el respaldo fue constante, aunque sin suficiente nitidez en las estrofas. Hubo ovaciones para varios ex-UAI que forman parte de Talleres. Buen colorido, con 11 banderas colgadas y cinco tirantes gruesos. Despedida con aplausos y alegría por un triunfo vital para el promedio. De la visita, 30 allegados en el sector destinado. Buen recibimiento, a través de gritos aislados como “dale, Rojo, carajo, vamos”. Tristeza por la caída en el momento de retirarse.

CONDECORACIÓN: Hay varios ex-UAI Urquiza en Talleres. Por eso, además de una cálida ovación de los hinchas, la dirigencia local le entregó camisetas a quienes lograron uno o dos ascensos en la institución: el técnico Cristian Aldirico y los jugadores Darío Duete, Emanuel Ibáñez, Javier Monzón y Ezequiel Vidal.

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (6); Maximiliano Ferreira (6), Damián Leyes (6), Christian Cepeda (6), Gabriel Seijo (6); Mauro Montenegro (6), Ariel Viegas (6), Gustavo Mbombaj (5)(45´ Damián López Samaniego 5); Isaac Suárez (6)(63' Leonardo Céliz); Jonathan Soto Da Luz (5) y Elías Zapata (4)(69' Nicolás Bauchet). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Fernando Vijando, Mathias Buongiorno, Eduardo Scaserra y Cristian Fernández

TALLERES 0: Lucas Zeiden (5); Eloy Pereyra (6), Enzo Baglivo (6), José Banegas (6), Sebastián Prieto (4); Juan Gaona (5), Juan Jaime (5)(75' Martín Civit), Emanuel Ibáñez (5), Darío Duete (5)(59' Walter Ortiz 5 A); Javier Monzón (4)(66' Facundo Vera); Ezequiel Vidal (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Casini, Luis Funes y Eduardo Berón

Jugado el 16 de mayo
Goles: 43' Isaac Suárez y 73' Nicolás Bauchet
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Asistentes: Juan Pereira e Ismael Parragues
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Talleres 0