Por la magia de Barrionuevo
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Comunicaciones Comunicaciones

Por la magia de Barrionuevo

En un partido parejo, toda la categoría de Federico Barrionuevo terminó torciendo el partido a favor de Comunicaciones. (Foto: Territorio Cartero)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La diferencia que hace un jugador como Barrionuevo. Asistencia en el primer gol (más allá de la pifia del defensor local) y magistral tiro libre al ángulo para sellar la victoria de Comu en Olavarría y Luna.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Sin hacer un gran partido, no mereció perder. Desde el arranque apostó a la potencia de los dos puntas, pero sin lastimar demasiado al Cartero. Reaccionó rápido tras el 0-1, y tras un buen centro a ras del piso de Mareque, De Muner emparejó las acciones, algo que tenía mucho más que ver con lo acontecido. En el complemento tomó más riesgos. Con el ingreso de Rosetti (éste al final del PT) y de Minutillo (no se entendió bien la salida de Mareque, al menos hasta que Barrera habló después del partido) se adelantó unos metros pero careció de juego y de ideas para lastimar. Abajo en el marcador, y expuesto para la contra, buscó con envíos aéreos. En el descuento, Bresba no quiso cobrar (estaba al lado) un grosero agarrón a Piriz Alves en el área. Fin del ciclo de Marcelo Barrera al frente del equipo.

COMUNICACIONES: Por Barrionuevo, se llevó mucho premio de Barracas. Bien plantado en el medio, encontró en el "10" la llave para abrir el partido. El buen trabajo de los puntas (sobre todo de Ibáñez, aunque el primer gol lo terminó marcando Vatter) puso en apuros al fondo barraqueño. Cuando su rival mostró mayor decisión supo sostenerse en su seguridad defensiva, hasta que el mencionado Barrionuevo con un exquisito gol de tiro libre estampó la diferencia. Luego, replegado en su campo (destacable el partido de Luis Soria en el medio) supo sostener el resultado, un poco por mérito de su última línea y otro poco por la impericia de su rival a la hora de resolver en los últimos metros.

EL PANTALLAZO
El frío y la intrascendente campaña del local fueron determinantes para que el clima fuera desolador. Apenas cuatro tirantes y seis banderas como "Tierra amarilla" y "Zavaleta". Hubo percusión en la despoblada popular para temas como "Si no gritamos todos parecemos San Telmo..." y "No sé como voy, no sé como vengo...". En el pasillo del buffet estuvo el ex jugador Lucas Pusineri. El resto, muy poco para destacar. De Comu, 13 atrás del arco más el periodismo que habitualmente sigue la campaña del Cartero.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Batallini (5)(77´ Piriz Alves), Quiles (5), De Muner (6)A y Maximiliano Rodríguez (5); Rudler (5)(40´ Rosetti 6), Carlos Arce (6)A, Espósito (5)A y Mareque (6)A(57´ Minutillo 5); Víctor Gómez (5) y Cristian Soria (6). DT: Barrera. Suplentes: Quirós, Vitale, Silguero y Godoy 
COMUNICACIONES 2: Giovini (5); Almandóz (6)A, Cattáneo (6), Banegas (6) y Ramella (5); Estévez (5), Luis Soria (6), Melo (5)A(69´ Boaglio) y Barrionuevo (7)(84´ Mariano Martínez); Ibáñez (6) y Vatter (6)(79´ Marcucci). DT: Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Coronel, Asprea y De Hoyos

Jugado el 16 de mayo
Goles: 28´ Vatter, 31´ De Muner y 75´ Barrionuevo
Cancha: Barracas Central (mala)
Árbitro: Sebastián Bresba (4) Arbitraje regular, agravado por el claro penal que no le dio a Barracas en el último minuto, por agarrón a Piriz Alves.
Público: 393
Resultado moral: Barracas Central 1 - Comunicaciones 1

RENUNCIÓ BARRERA: Tras la derrota, Marcelo Barrera abandonó la dirección técnica de Barracas Central. En medio de la bronca, dijo "Me voy mal; acá hay chicos que tienen ganas de defender la camiseta de Barracas, pero los grandes no. Por eso le comuniqué a Chiqui Tapia que daba un paso al costado y que buscara a otra gente para los últimos partidos. Hay jugadores grandes que no tienen ganas de jugar. Me torcieron el brazo".