Alumbrados por la luz de Ruiz
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Alumbrados por la luz de Ruiz

En una nueva presentación, Excursionistas cosechó su cuarta victoria en su estadio. Por primera vez, jugó con luz artificial en Pampa y Miñones. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
La reacción del conjunto local le dio la posibilidad de revertir el resultado que, hasta ese momento, le era desfavorable.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Con un nuevo esquema táctico comenzó el compromiso: línea de tres. Con el correr de los minutos, quedó en evidencia que la noche iba a ser movida, pues la línea de volantes no estaba en sintonía con la defensiva y viceversa. Estos inconvenientes fueron aprovechados por su rival. Dicho error fue subsanado durante el entretiempo, al volver al sistema de cuatro integrantes en la defensa.
Yanzi y González King tuvieron problemas por encontrarse con la cancha cambiada, situación que también cambió luego del descanso. Mientras sufría algunos ataques, los dueños de casa también lastimaron antes de los festejos, como por ejemplo, con un remate de Yanzi que impactó en el travesaño. La tranquilidad arribó a través del tanto facturado por Leguiza, con un balón aéreo proveniente desde el carril del wing derecho.
No se hizo esperar mucho el gol de Ruiz, quien demostró su calidad con un tiro libre que pasó por el exterior de una barrera que no pudo detener el envío al igual que las manos y la humanidad de Brian Pérez. Respiraron aliviados en las tribunas y regresaron las sonrisas a los rostros de los allí presentes.
Luego de la charla técnica para refrescar conocimientos, reanudaron las acciones. Una mala noticia fue la expulsión de Roldán, quien tuvo que retirarse del terreno de juego. Dos minutos más tarde, a los locales les regresó el alma al cuerpo, pues la visita también padeció una tarjeta roja. La jugada más clara fue una patriada de Yanzi, quien recorrió desde su propio campo, buscó la pared con Ruiz, quien le devolvió la gentileza, para que el fabricante de dicha acción finalice su obra con un gol, pero faltó poco, porque en el mano a mano con Pérez, el poste izquierdo resultó ser el malo de la película.
Los hinchas no tuvieron que soportar mucha espera, gracias al gol de Vivanco, luego del corner ejecutado por "Cachete".
Pese a la diferencia en el marcador, no quedó asegurado el casillero local en el PRODE. Con la ayuda de su arquero y con el guiño que le hizo el destino, zafó de poner en peligro la victoria.
Ganó bien y sufriendo, algo muy frecuente. También es habitual que convierta muchos goles (solamente frente a Sportivo Dock Sud no anotó), pues es quien más festejos ha realizado, pero tiene la desgracia de ir a buscar frecuentemente la pelota en el fondo del arco (en tres ocasiones finalizó con la valla invicta).

DEFENSORES DE CAMBACERES: El saldo final indica que se quedó con las manos vacías. Muchas veces, así se muestran los fríos balances. Comenzó con una imagen de un equipo que no había ido a defenderse. Avisó que resultaría un obstáculo complicado. Dichos anuncios fueron en serio, como el remate de media distancia de Mallorca, quien venció a Arias Navarro y silenció a la gran cantidad de público local. Dicha ventaja no le duró mucho. Fueron unos minutos que transcurrieron muy rápido y que, en un abrir y cerrar de ojos, divisó en el imaginario Autotrol que sus contrincantes se estaban quedando con los tres puntos. No supo sacar provecho de las ventajas defensivas de los dueños de casa. Fueron momentos fundamentales para lastimar en la red.
Para el complemento, difícil fue el desafío de buscar la igualdad. Cuando la luz de esperanza fue el tener un jugador más que su rival, el suministro energético se cortó, cuando Presentado tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo. Intentó y se esforzó por anotar algún gol, en esos momentos, para descontar, pues la igualdad se encontraba un poco lejana. Mereció un poco más de suerte, al menos, para premiar la intención de jugar al fútbol. Murió con las botas puestas.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia se dio cita en la noche del Bajo Belgrano, en ocasión de la inauguración oficial de la iluminación sobre el césped sintético.
Durante los días previos, se vendieron entradas y bonos por el día del club. En la platea, casi no quedaron butacas sin ocupar. La tribuna lateral estuvo ocupada en gran parte, teniendo que ubicarse en la tribuna cabecera. Unas 18 banderas "Peña Zona Norte", "Matías", "Virreyes, "Villa Urquiza", entre otras. Los tradicionales tirantes. El recibimiento fue con serpentinas, las cuales provocaron una demora en el inicio del partido, ya que dificultaban el normal desarrollo del mismo. 
Cantaron durante toda la noche. Cuando llegó el gol de Defensores de Cambaceres, se produjo el clásico silencio, ante tan tempranero festejo ajeno. Bombos, redoblantes y trompetas fueron el acompañamiento instrumental.
Un humo verde y blanco se hizo notar antes de la salida de los equipos. 
La despedida fue a puro cántico junto a los futbolístas, quienes se acercaron al alambrado para sumas sus voces de alegría.

EXCURSIONISTAS 3: Juan Ignacio Arias Navarro (7) ; Ramiro Montenegro (6), Daniel Caputo (6)A y Adrián Albornóz (6); Diego Yanzi (7), Omar Gallardo (5), Patricio Roldán (5) y Patricio González King (68´ Daniel Farías); Leonardo Ruiz (8)(74´ Ignacio Branda); Gonzalo Vivanco (5) y Diego Leguiza (5)(45´ Sebastian Ferreira 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Lucio Nadalin, Manuel Bordagaray y Ángel Rojas.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Brian Pérez (6); Brian Martínez (5)A, Enzo Caroccia, Matías Presentado (5) y Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (5) (75´ Gustavo Mendoza), Juan Pocholo (4), Lucas Villar (5) y Ricardo González (5)(70´ Martín Batalla); Gustavo Azcona (6) y Mauro Mallorca (5)(75´ Franco Padín). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nelson Insfrán, Ramiro Pascuet, Augusto Delgado y Juan Goicoechea

Jugado el 16 de mayo
Goles: 15´ Mallorca, 20´ Leguiza, 26´Ruiz y 72´ Vivanco
Expulsados: 53´ Roldán, 55´ Presentado y 89´ Pocholo
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 2.900
Resultado moral: Excurisonistas 4 - Cambaceres 3

RACHAS: En La Pampa y Miñones, Excursionistas suma 9 victorias y 2 empates y convirtió goles en los 14 últimos encuentros.