Almirante Lorenzo
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Almirante Lorenzo

Después de casi 9 meses sin poder ganar de local, la Fragata venció a Tristán Suárez, que quedó bastante relegado en la lucha por el título. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Alfio Lorenzo en el ST, ya que,con sus gambetas y visión de juego le cambió la cara  a su equipo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: La desinteligencia compartida entre Rocaniere y Migliore presagiaba otra tarde para el olvido, pero el gol de Heredia le ponía un manto de justicia al resultado por lo poco que habían hecho ambos. Pascutti se jugó por el ex Fénix, que resolvió con su velocidad el déficit que tenía el Aurinegro del medio hacía arriba. Tuvo directa participación en los goles de Gabriel Rodríguez, desparramando rivales primero e iniciando el contraataque en la segunda conquista. Y con estos destellos en su oscuro panorama le alcanzó para volver a saborear las mieles de la victoria tras mucho tiempo.

TRISTÁN SUÁREZ:
 No aprovechó el regalo que le cayó del cielo para verse en ganancia sin haber hecho lo suficiente para que Iriarte se contagie de sus colegas y cometa otro grosero error en un centro de fácil resolución. Y en el ST quedó totalmente desdibujado sin poder contener a Lorenzo, Heredia y compañía, con su doble cinco desarticulado y sus delanteros tan estáticos como inservibles. Tercera derrota consecutiva y un año más apostando al ascenso y quedándose en el intento.

EL PANTALLAZO
El clima se empezó a poner espeso cuando desde la tribuna sur ocupada por "Los Dengues" ( unos 100) amenazaron con "Dirigentes (2) no se los decimos más / si no echan a Migliore qué quilombo se va a armar" o "Migliore compadre, la c... de tu madre", pero siguieron alentando normalmente como sus colegas de enfrente. Entre los hits propios se destacó "Dale (2) Brown tenemos que ganar hay que poner mas huevo/ se que ya se nos va a dar, la vuelta vamo´ a dar, vamo´ a salir primeros/ yo le pido al Funebré que aguante un poco más, nos vamo´ a ver de nuevo/ vamo´ a ir a San Martín, la vamos a quemar, la vamo´ a prender fuego/ Dale (2) Brown vamos a ganar, vamos a volver al Nacional". En el entretiempo fue reconocido Cristian Campestrini por su pasado en el club, recibiendo ovaciones y el pedido de "Ponelo a Campe la p... que te parió". Muchos aplausos en la despedida al grito de "No se va (2) el Brown no se va".

EL DATO: Almirante dejó atrás una racha de 12 partidos (4 empates y 8 traspiés) sin ganar en su estadio, y sumó de a tres luego de 13 fechas (7 igualdades y 6 derrotas).

ALMIRANTE BROWN 3: Migliore (5); Serrano (5), Facundo Gómez (6), Rocaniere (4) y Fassione (6); Carruega (5)A, Canan (6), Ocampo (6) y Heredia (6)(80´ Núñez); Fergonzi (4)(45´ Lorenzo 7) y Gabriel Rodríguez (6)(90´ García Montero). DT: Pascutti. Suplentes: Vicentín, Machuca, Vega y Seguel
TRISTÁN SUÁREZ 1: Iriarte (5); Azil (5), Vicente (6)A, Carballo (4) y Barrientos (5); Urueña (-)(26´ Abregú 4)(61´ Molina), Rodrigo Vélez (4), Héctor López (5) y Sandoval (5)(53´ Becica 5); Akerman (4) y Facundo Diz (4). DT: Stagliano - Bazán Vera.  Suplentes: Tauber, Agorreca, Melián y Brítez

Jugado el 17 de mayo
Goles: 14´ Rocaniere e/c, 45´ Heredia y 56´ y 69´ Gabriel Rodríguez
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Gutiérrez (7)
Público: 1500 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Tristán Suárez 1