Al Gallego, un cuento de "Jaimito"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Al Gallego, un cuento de "Jaimito"

Argentino pegó de entrada, pero Español supo darlo vuelta. Al inicio del segundo tiempo, Diego Jaime igualó las cosas. Español buscó en el final, pero no hizo los méritos suficientes como para llevarse la victoria. (Foto: Nuria Contreras)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
Deportivo Español y Argentino de Merlo repartieron puntos en un encuentro vibrante, donde hubo una actuación destacada de Diego Jaime para el equipo visitante. El local, pese a su propuesta audaz, no pudo concretar el tercer tanto.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: A través de un 3-4-3, buscó desde el primer minuto. Sin embargo, ante un descuido quedó abajo en el marcador. Pero enseguida Jorge Chiquilito marcó un golazo para el 1-1 y, en un abrir y cerrar de ojos, el Rojo lo dio vuelta. Mediante un tiro libre potente, sin reacción del arquero Rodrigo Ponce, Franco Romero señaló el 2-1. Bajo la lluvia, aunque con un campo de juego en buenas condiciones, el partido era de ida y vuelta. Eso le convenía al Gallego, teniendo en cuenta su poderío ofensivo. Pero de a poco, el ritmo fue cesando, como consecuencia de las imprecisiones y el desgaste realizado por ambos al principio. En el ST, llegó el 2-2. Español no detuvo su búsqueda. Recurrió de manera excesiva a los envíos aéreos, sin éxito. Los cambios tampoco surtieron efecto y, en consecuencia, fue empate.
ARGENTINO DE MERLO: Abrió la cuenta en apenas tres minutos. Un centro de Jaime, desde la banda izquierda, encontró a Martín Iglesias en posición de 9, definiendo de cabeza. Hubo complicidad de Gerardo Cabral, cuya respuesta fue floja. De todas formas, La Academia no supo sostener la ventaja. Una vez abajo, careció de profundidad, más allá de que Iglesias siguió apareciendo por sorpresa. En el complemento, Jaime consiguió el 2-2. El club de Merlo Norte fortaleció la parte defensiva y, de contragolpe, tuvo dos chances. Pero Toledo no pudo vulnerar al arquero rival, tras sendas asistencias de Jaime, incluso haciendo rápido un lateral.

EL PANTALLAZO
A raíz de las intensas lluvias durante la antesala del partido, el grueso de la gente entró con el encuentro empezado. En total, unas 300 personas alentaron al conjunto del Bajo Flores, al compás de bombos, redoblantes y una trompeta. Con 20 banderas colgadas -entre ellas, "Plaza Varela" y "Cildañez"- y una docena de tirantes pequeños, vistieron de rojo y amarilla la tribuna. La barra le dio inicio al aliento unos segundos antes del segundo tanto, al grito de "qué loca está la hinchada, cuando va a ver al Rojo...". Hubo varios hits durante la tarde, tal como "ustedes pongan huevo, que nosotro' alentamo' / Si no gritamos todos, parecemo' Italiano". El apoyo fue constante y la despedida tuvo aplausos. De La Academia, un grupo de allegados en la zona de cabinas y otro al aire libre.

ESPAÑOL 2: Cabral (5); Gabriel Lobos (5), Arrúa (5) y Santiago López (5); Villán (4)(61' Chacón), Alberto Martínez (5)A, Maximiliano Sosa (5) y Laviano (6)(61' Semería); Chiquilito (6)A(69' Diego Aguirre), Franco Romero (6) y Guillermo Carrizo (5). DT: Franzoni. Suplentes: Cristian Correa, Jontade, Marcos Ramírez y Campomar
ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (4); Bezzone (5), Chiacchiara (5), Maximiliano Castillo (5) y Steingard (6); Bianchi (5)A(92' Raúl Fernández), Iglesias (7)A(ST Bejarano 4), Barrientos (6) y Piacenza (5)A; Jaime (7)A y Damián Villalba (5)(77' Toledo). DT: Chazarreta. Suplentes: Adrián Herrera, Daniel Córdoba, Facundo Romero y Gauna

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 3' Iglesias, 11' Chiquilito, 14' Franco Romero y 54' Jaime
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Asistentes: Maximiliano Castelli y Ariel Medina
Cancha: Deportivo Español (buena)
Público: 300
Resultado Moral: Español 2 - Argentino de Merlo 2

OTRO ESTRENO GALLEGO
Hace unos días, Deportivo Español reinauguró el sistema lumínico ante Sportivo Italiano. Hoy, fue el turno de presentar la nueva camiseta: roja y amarilla, a rayas verticales, acompañado por short y medias azules.

ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL
En total, jugaron 5 partidos, incluido el de esta tarde. Español apenas ganó uno -ninguno en casa-, Argentino de Merlo dos y empataron otros dos. Dos goles para el Gallego y tres para La Academia.