Mientras los números le den...
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Atlético Lugano Atlético Lugano

Mientras los números le den...

Ituzaingó consiguió otro triunfo y sigue con una mínima ilusión de ascenso, para lo cual deberá construir una carambola de cuatro resultados (dos propios y dos ajenos). Para alimentar su esperanza, venció 2 a 0 a Lugano. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Carlos Tapia en el 1 a 0 cuando no pasaba absolutamente nada, no había profundidad y el cero calificaba a los dos equipos. Tras eso, Lugano no tuvo ideas.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Arrancó decidido a quedarse con los tres puntos, repitiendo el mismo equipo que había vencido a Yupanqui, sin embargo sus intenciones no se plasmaban, Benítez no se hacía de la pelota y no entraban en juego Tapia y Volpi. Hasta que Tapia sorprendió con un remate al ras que dejó sin asunto a Mitre. A partir de ahí creció el trabajo de Sarasíbar y Azaldegui. En el segundo tiempo supo aprovechar los espacios, y encontró el 2 a 0 en una mano de Fiorentino en su área, que Tapia desde los 12 pasos transformó en gol. De ahí se replegó unos metros y aguantó de contra los embates de Lugano, pero sin llegar más al arco del naranja. Su fuerte fue mover bien el banco.

Lugano: Salió a esperar y a ver qué hacía el rival, y realmente se quedó en eso, porque no intentó en ningún momento. Fiorentino continuamente perdió el duelo con Sarasíbar y la única arma de desequilibrio fue Alan Castillo por izquierda. No estaban finos los delanteros y ninguna intención podía capitalizarse, solo algunas pelotas paradas. En el ST sufrió el impacto de la desventaja, y aún estando 0-1 lo buscó con más fuerza que ideas. Llegó solo con un tiro libre, y después hizo lo que pudo con avances aislados (a los 18´ un centro atrás de Castillo a Infrán, el delantero solo ante Pisano resolvió desviado; y faltando 10´ un remate débil de Morel).

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en el Carlos Sacaan, sobre todo una vez empezado el partido, cuando los gruesos de las fracciones entraron. Los de abajo de la cabina cantaron ¨Ganes o pierdas te vengo a alentar, verde vos sos mi vida / no soy de Merlo no soy de Morón, ni de esos p...de Midland¨, además prendieron humos de color verde y blanco y colgaron el trapo ¨El Dueño del Oeste¨ desde las cabinas. En el recibimiento de la segunda parte arrojaron rollitos. Atrás del arco seis banderas de palo y dos redoblantes y agregaron el grito de ¨El que no salta es de Morón¨. La coincidencia entre los dos sectores, que cantaban cosas diferentes, estuvo al final con el grito de ¨Ituzaingo Ituzaingo¨.

ITUZAINGO 2: Pisano (6); Vallejos (5), Lara (6), Yossini (6)A y Córdoba (5); Cristaldo (6)(84´ Nicolás González), Sarasíbar (7), Benítez (5)(71´ Gerónimo Silva A) y Azaldegui (7); Tapia (8)A(86´ Fernando López) y Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Bustamante, Taira, Chazarreta y Bruno

LUGANO 0: Mitre (5); Sallaberry (5)(64´ Centurión), Balderrama (4), Emanuel Silva (3) y Ledo (4)(81´ Piñeyro); Yoel León (4)(58´ Matías De León 5), Fiorentino (4), Almada (5) y Alan Castillo (6); Morel (5) e Infrán (4). DT: Diego Saucedo. Suplentes: Bovero, Lara, Retamozo y Elías Fernández

(jugado 21/5) Goles: 32´ y 54´ Tapia, el 2do de penal Arbitro: Kopanchuk (6) Cancha: Ituzaingó (regular) Publico: 750 Moral: 2 a 0