Atlanta quedó "Pelado"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlanta Atlanta

Atlanta quedó "Pelado"

Y es que el "pelado" que lo mató fue Nicolás Tauber, el arquero de Suárez que sacó todo. Tapó pelotas increíbles y le sacó la posibilidad de tomar la punta, aunque sea momentáneamente. Suárez, por su parte, volvió al triunfo después de cuatro partidos (tres derrotas consecutivas)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Nicolás Tauber que tapó pelotas claves cuando Atlanta buscaba el empate. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Como local y, urgencias mediante, salió con velocidad a morder el medio y buscar a los delanteros desde el principio. Tanto es así que antes de los diez minutos ya había tenido dos situaciones vía Diz y Vicente. Con los minutos, fue perdiendo vértigo, aunque se paró mejor en la cancha. La vía de peligro llegó a través de Damián Akerman: dos cabezazos de pelota parada y un remate desde afuera que pasó cerca del palo derecho de Losada. Su sistema mejoró en relación a los partidos anteriores: la defensa aunque con aislados inconvenientes funcionó, el medio mordió y creó y los delanteros estuvieron activos. Con la corrección en el juego, el ghol llegó mediante una jugada de pizarrón: desborde de Azil y esta vez el "9" no perdonó, fusilando al arquero. A partir del gol, con la presión de Atlanta, le costó conectar por eso empezó a jugar al pelotazo buscando a los delanteros. Sin una estrategia, la dupla sacudió el banco de suplentes e hizo un cambio que le dio resultados al momento: salió Molina (notablemente falto de fútbol), Azil pasó como marcador de punta y Farías puso velocidad y en la primera pelota que tuvo, se sacó a Pérez de encima, mandó un centro magistral y Barrientos la empujó de cabeza adentro. Se arrinconó a defender el triunfo y contó en Tauber como arma clave para cerrar el arco. Ganó después de tres derrotas consecutivas y ocho goles en contra. 

ATLANTA: Atlanta plantó un clásico 4-4-2, donde el fútbol pasó por el tándem Marrone - Rodríguez en el medio. Cardozo se sumaba por izquierda, junto con las eternas subidas de Pérez por el mismo lateral. A los 10' llegó la primera llegada. Gran duda del fondo de Suárez, y lo tuvieron entre Cardozo y Olego pero la pelota no quiso entrar. Justamente, el "10" sacudió la modorra de su equipo con un remate desde afuera, que Tauber tapó abajo de su palo derecho. Como escolta y con la obligación de buscar el resultado para acomodarse arriba, no cumplió. Falló en el último toque y la asistencia final. Al finalizar el primer tiempo, buscó más peligro y todo el equipo reclamó una mano de Carballo en el área que Vigliano ignoró. Cuando comenzó a juntarse y armar jugadas colectivas, empezó a oler el empate. Lo tuvo Rodríguez, pero se lo sacó Tauber con su mano izquierda; después Jonathan López de cabeza pero nuevamente el arquero se lució; minutos después, tras 12 toques consecutivos y en profundidad, Mancinelli probó aunque desviado y en la siguiente, llegó la gran jugada de Rodríguez habilitando a Mancinelli, quien exigió la mano de Agorreca en el área, con el consecuente penal y gol. El empáte no le sentó bien y rápidamente se vio nuevamente abajo en el marcador con un poco de responsabilidad de su arquero que se dejó sobrepasar en un centro y le regaló el arco a Barrientos. Nuevamente en la búsqueda, más urgido por los minutos que quedaban, la suerte no estuvo de su lado: en una doble jugada, primero Mancinelli y después Ledesma chocaron contra el travesaño y jugada siguiente, Tauber (ya figura) le tapó un cabezazo a quemarropa a López. Tuvo mala puntería y pese a que sumó gente en ataque, no consiguió el gol que necesitaba para presionar a los de arriba. 

EL PANTALLAZO
En el pitazo inicial, había 149 personas entre platea y cabecera. La banda (otros 150) llegó recién a los 21' cantando "Yo te quiero, lechero / siempre te sigo vos sos mi vida..." aunque recién se acomodó en su sector a los 30'. Muchos tirantes en la cabecera. Después del empate, se levantó la banda y empezó con el "Vamos Suárez, vamos / pongan huevos que ganamos". Se festejó mucho el final y la cabecera se despidió con "mirá, mirá, mirá / sacale una foto / se van a Villa crespo con el c... roto". La gente del lateral (La Barra de la Reja) esperó a que Tauber abandone el campo de juego, después de las notas de la televisión, para aplaudirlo en su vuelta al arco. De Atlanta, 51. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Nicolás Tauber (8) A; Matías Molina (5) A (68' Lucas Farías, 7), Ezequiel Vicente (6), Federico Carballo (4), Nicolás Agorreca (4); Juan Manuel Azil (6), Rodrigo Vélez (6), Héctor López (5) A, Nicolás Barrientos (6) (83' Hugo Zarco); Damián Akerman (6) (92' Francisco Molina) A, Facundo Diz (5). DT: Vicente Stagliano - Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Damián Pereyra, Elías Martínez, Franco Toloza. 

ATLANTA 1: Nahuel Losada (5); Cristian Podestá (5) (84' Nicolás Igartúa, A), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (5), Federico Pérez (5); Lucas Mancinelli (6), Mauro Marrone (5) (71' Ángel Cequeira), Ezequiel Rodríguez (6), Diego Cardozo (6) (71' Diego Ledesma); Jonathan López (5), Franco Olego (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Rodrigo Esmail, Nicolás Paglitari, Federico Guerra. 

Jugado el 21 de mayo
Goles: 34' Akerman, 62' Olego, 69' Barrientos
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 600
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Atlanta 1