Fénix mereció más en un partidazo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

Fénix mereció más en un partidazo

El "Cuervo" empató 1-1 contra San Carlos en un partido que debió tener mas goles. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: De arranque se abrió el partido con el gol de San Carlos y luego hubo situaciones de gol para ambos de todos los gustos.

QUE HICIERON: FENIX: Una mala salida de Mittelman en un centro lo dejó 0-1 tempranamente. Le costó en la primera media hora del partido llevar peligro al área rival; e incluso pudo quedar 0-2. Pero entre los últimos 15 minutos de la primera etapa y todo el segundo tiempo -además del gol del empate convertido por Mozzo con un remate de media distancia-, generó 12 situaciones de gol claras. Algunas que increíblemente no fueron gol, como una que perdió Fernandez Silva en el área que era mas fácil que un penal. Si bien se mostró mas desequilibrado que lo que nos tiene acostumbrados, mereció llevarse los tres puntos.

SAN CARLOS: Al revés que su rival, fue de mayor a menor en el partido. Una buena primera media hora con un Miranda inspirado, donde se puso en ventaja y pudo aumentar; pero después se fue quedando y le empezaron a llegar con asiduidad. Igualmente hasta los 30 minutos del segundo tiempo pudo sostener un cierto golpe a golpe ante un Fénix que se le vino con todo. Pero en los últimos 15 minutos ya no llevó peligro como lo venía haciendo de contragolpe, y de milagro no lo terminó perdiendo.

ATILIO SVAMPA: El DT de Fénix nos dijo tras el partido: "Desperdiciamos muchas situaciones de gol, pero esto es fútbol, si hasta una estrella del fútbol mundial como es Higuaín se perdió goles que nos hicieron perder un mundial. Lamentablemente cometimos un error de entrada y después tuvimos que ir a buscarlo y nos desarticulamos; fíjate que Mozzo terminó jugando de delantero. Es un empate que nos deja un sabor amargo y no creo que este punto sea util porque de local y contra San Carlos -que venía mal- teníamos que ganar".

EL PANTALLAZO: Solo familiares y allegados de Fénix en la platea de Barracas Central. Ni una bandera, ni un cántico, nada. Parecido a un partido a puertas cerradas. Apenas algún insulto para la terna arbitral y los aplausos en el final para despedir al equipo. De San Carlos 19 allegados.

FENIX 1: Mittelman (4); Monge (5), Montenegro (5) (30' Diego Molina 6A), Juan Rodríguez (5) y Marcelo Martínez (6); Mozzo (7)A; Presedo (5) (71' Fernandes Silva), Piovi (6)A, Garro (5) (63' Gaggino) y Auzqui (7); Vombergar (5). DT: Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Crocco, Chieffo y Reynoso.

SAN CARLOS 1: Del Riego (6); Mantovano (5), Di Fulvio (6)A, Aguimcer (5) y Mauro Raverta (4); Gonzalo Raverta (6) (78' Avalo Piedrabuena),  Morales (4), Birge (6) (80' Ojeda) y Figueredo (5); Chiquilito (4) (83' Sen) y Miranda (7). DT: Ingrao. Suplentes: Paredes, Ruiz, Goette y Gayoso.

(21/5) Goles: 7' Gonzalo Raverta y 77' Mozzo. Arbitro: Barraza (4). Cancha: Barracas Central (muy buena) Público: 140. Resultado Moral: Fénix 3 - San Carlos 2.