Naranjazo en Tablada
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Naranjazo en Tablada

Bera rescató un punto importante en Rosario (y hasta pudo ganarlo) y sigue expectante en la lucha por el ascenso. (Foto: Marcelo Bustamante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El buen trabajo que realizó Berazategui en el complemento que le permitió alzarse con un buen punto sobre el final del encuentro y hasta casi ganarlo en el descuento con un remate que vibró el horizontal del arquero "charrúa".

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Cumplió el ritual de las últimas fechas jugando un prolijo primer tiempo y decayendo su juego en forma notable durante los segundos 45 minutos. El mediocampista Marcelo Zaen abrió el marcador a los 18 minutos con un potente derechazo prevaleciendo el mejor andar local con buen manejo en la mitad de cancha y generando llegadas que pudieron aumentar el global. Sin embargo, la imagen del complemento fue muy pobre, se acorraló cerca de su valla y, ante la falta de atacantes, no inquietó nunca al portero "naranja". Defendió mal su ventaja y le costó el empate de la visita. Cerró su tarde salvado por el travesaño y el pitazo final de Rey Hilfer.

BERAZATEGUI:
 Meritorio punto de los "naranjas" que, con un poquito de suerte, lo hubiesen ganado. Arrancó de menor a mayor y se fue al descanso abajo en el marcador. En el complemento manejó el partido y al ver que el local no cruzaba la mitad de cancha, comenzó a llegar con peligro hacia el área rival. Su insistencia tuvo el premio mayor cuando en el filo del partido el defensor Alejandro Gutiérrez mandó al fondo de la red un centro desde la derecha. De inmediato otro ataque de la visita casi termina dándole la victoria cuando Pombo sacó el zapatazo que devolvió el horizontal del arco local.

EL PANTALLAZO
El clima se descontroló luego del empate de Berazategui ya que lo gritaron mucho los suplentes quienes fueron insultados por los plateístas "charrúas". Ahí se vivió un duelo con el delantero Martín Gianfelice quien hizo señas a ese sector ganándose las amenazas y puteadas de los locales. Incluso dos radios partidarias de la visita también recibieron reproches por haber gritado el empate. De la visita hubo 26 hinchas en la popular visitante, bien recibidos por los directivos de Central Córdoba. 

CENTRAL CÓRDOBA 1: Mus (6); Vella (6), Cristian Cuffaro Russo (5), Paglialunga (4) y Gerardo Pérez (5) A; Zaen (6) (89' Ledesma), Funes (5), Leone (5) A y Cristian Sánchez (5) A; Juan Fernández (4) A (65' Gardeano); De León (4) (86' Moya). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Debiase, Colono, Mustachi y Zelante. 
BERAZATEGUI 1: César González (6); Gutiérrez (6) A, Zerbo (4) A y Ghiardello (5) A; Arbelo (7), Horvat (6) A, Aguilar (4) (67' Landriel) y Oltolina (4) A; Maciel (5) (74' Fener); Tridente (6) y Gianfelice (-) (26' Pombo 6). DT: Marcelo Phillip. Suplentes: Eduardo González, Bogao, Iribarne y Villagra. 

Jugado el 21 de mayo
Goles: 18' Zaen y 90' Gutiérrez.
Cancha: Central Córdoba (mala).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Público: 600.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Berazategui 1.