Trapitos al sol
 Primera B Primera B  Platense Platense  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Trapitos al sol

UAI Urquiza derrotó con justicia a Platense en Vicente Lopez, y dejó varias telas para cortar en el plantel Calamar. (Foto: José Maddonni)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El gol tempranero del segundo tiempo, apenas 40 segundos. Fue un golpe anímico tremendo.

QUE HICIERON: PLATENSE: Una mejor primera etapa que la segunda, sin dudas. En los primeros 45 minutos sin demasiado trató de ser protagonista del juego, siempre buscando a Vega como principal arma ofensiva. Subió mucho y bien Dario Leguiza por su banda, pero faltó esa puntada final. La segunda parte salió dormido y lo madrugaron en segundos con el tanto. Los centrales quedaron estaticos y así tuvieron varias situaciones más, en donde la ofensiva del "Furgón" no estuvo fina. La ofensiva nuevamente se baso en centros desesperados sin un claro objetivo. Ya con un 0-2 abajo, y el murmullo en la nuca, consiguió un penal a favor. Lo debía ejecutar Daniel Vega, pero lo pateó Santiago Bianchi y Pietrobono lo contuvo. Al instante del tercero de Urquiza, llegó el descuento de Vega que sólo sirvió para las estadísticas. Sobre el final se fue expulsado Agustín Palavecino.

UAI URQUIZA: En lo que fue la primera parte, tampoco desentonó. Jugó bien Isaac Suarez y tuvo la primera gracias a un error defensivo, pero tapó bien Mastrolia. Luego siguió intentando con Zapata-Suarez-De La Luz , pero también faltaba la última puntada. La segunda parte un centro preciso de Ferreira para Soto De La Luz, que entró sólo en el área, para poner el 1-0 en segundos nada más. Al instante nuevo centro de Ferreira, esta vez de cabeza se lo perdió el goleador. Tenía muchas facilidades para atacar, debido a los espacios que dejaba el "Calamar". Pero ninguna contra fue aprovechada por Elias Zapata. El segundo llegó de cabeza mediante Montenegro y el tercero con una gran corrida de Bauchet.

EL PANTALLAZO: Bajo un terrible sol radiante que caía sobre Vicente Lopez a las 14.00, arrancaban las esperanzas del pueblo"Calamar". Sin demasiados hinchas al principio, pero luego logró almacenar bastantes almas que cantaron en contra de Argentinos Juniors en su mayoría de hits. Apenas arrancó el segundo tiempo y la visita comenzó ganando, se produjo un silencio que duró bastantes minutos. Luego comenzó la impaciencia y "Jugadores la concha de su madre . . ." "Me parece que Tense no quiere ganar, lo que quiere es cobrar" "Que se vallan todos, que no quede uno solo". Luego del penal errado por Bianchi, la platea estalló de furia hacia el jugador "La concha de tu madre, esto es Platense pibe".
Al final la barra entró al vestuario a pedir más entrega de los jugadores, sin ningún tipo de violencia. 
Al momento del penal, hubo una mini discusión entre Daniel Vega y Santiago Bianchi por definir quién pateaba el penal. El encargado era Vega, pero Bianchi tomó el balón.

Daniel Vega: "Si teníamos alguna chance remota, la perdimos hoy. Estábamos haciendo un buen partido y nos desequilibrio el primer gol tempranero, nos cambio todos los planes. Teníamos para ganar el partido. El encargado era yo para patear el penal, y no lo pude patear. Si lo pateaba yo lo hacía. Dejamos pasar el último tren".

Jonathan Soto Da Luz: "Era fundamental el partido para nosotros como para ellos. Necesitabamos los puntos para salir de esa zona del descenso. Fuimos mejores en todas las líneas y pegamos en los momentos justos"

PLATENSE 1: Mastrolia (4); Leguiza (5), Talamonti (5), Mattiuzzo (4)('59 Volken 4) y Cabral (4); H.Vega (5)A, Chimil (4), Bustos (4)('51 Rodriguez 4) y Kuszko (4)('51 Palavecino 4); Bianchi (4) y D.Vega (6). DT. Javier Baena Suplentes. Desabato, Markunas, Quiroga y Vera.

UAI URQUIZA 3: Ignacio Pietrobono (7); Ferreira (7), Leyes (6)A, Cepeda (6) y Seijo (6); Samaniego (6)('60 Scasserra 5), Montenegro (6), Viegas (6)('65 Celiz) y Suarez (6); Zapata (4) y Soto De La Luz (7)('75 Bauchet). DT. Roberto Saporiti
Suplentes. Vijande, Boungiorno, Mbombaj y Fernández.

(jugado 21/5) Goles: 46´ Soto De La Luz, '63 Montenegro, '86 Bauchet y '88 D.Vega Expulsado. '92 Agustín Palavecino Detalle: 72´ Pietrobono le atajó un penal a Bianchi
Árbitro. Eduardo Gutierrez (5) Cancha: Platense (Buena)
Público: 4000 Resultado Moral: 1-4