No le "Cachete"en la ilusión a Excursio
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Excursionistas Excursionistas

No le "Cachete"en la ilusión a Excursio

Excursionistas ganó en Los Polvorines y aprovechó el empate del resto de los candidatos para ponerse a solo una unidad de la punta. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gol de tiro libre de Ruiz fue la única diferencia de un partido de poco vuelo futbolístico. que le permitió a los del Bajo Belgrano colocarse a solo un punto del líder, Deporivo Laferrere.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Dio la sensación de llevarselo por delante al principio, pero se fue cayendo. Un cabezazo de Sosa tapado por Arias Navarro y Lamanna por la misma vía pudieron darle el gol. Al quedarse con diez, fue el que más perdió en cancha con la roja a su capitán y referente, Kippes uno de los que zafan del pobre presente. Al comienzo del ST, Ortiz lo tuvo de tiro libre y se la sacaron del ángulo, pero  después fue impreciso. E una pelota parada mal pateada, de contra la visita originó una falta, de la que derivó el único gol del partido. No reaccionó hasta el final. Un paupérrimo torneo corto que pide a gritos que se termine.

EXCURSIONISTAS: Le debe esta victoria fundamental en rodeo ajeno a tres apellidos: Arias Navarro, que tapó dos pelotas claves en cada tiempo a Sosa y Ortiz; a Albornoz, que fue un mural impasable anticipando siempre; y por último el que se lleva los galardones es “Cachete” Ruiz. No dispuso de grandes chances, pero de contra en el ST complicó generando un tiro libre magnífico que el ex Fénix y Riestra pateó con maestría, además de hacer amonestar a varios rivales. También hubo virtud de su DT al arriesgar buscando el resultado antes de la media hora inicial. No sintió el jugar con uno menos, sosteniendo la victoria sin sobrarle mucho y pudiendo con alguna contra aumentar el marcador. Le sirvió esa mínima cifra para llegar con un gran envión a falta de tres jornadas.

EL PANTALLAZO
El recibimiento fue con globos verdes y blancos. Entonaron “Esta es la banda de San Miguel, esta la que banda que nadie puede correr/ y dale Verde.." para luego continuar con “El que no salta es de Tigre y de Morón", mientras esparcían humo de los mismos colores. Trapos como “Villa Palmira”, "Del Viso", "San Atilio”, "Muke, Del Viso” y "KM 30”. Pese al traspié y la falta de respuestas del equipo, la gente siguió alentando hasta el final. De Excursio, una quincena. Ni bien terminó el partido dirgentes, jugadores y cuerpo técnico se fueron del estadio sin bañarse, subiéndose al micro que los trajo mientras se iba custodiado hacia la salida a la ruta 202.

SAN MIGUEL 0: Vantommé (6); Cabrera (5), Arrúa (5), Kippes (6) y Olariaga (4)A; Quiroga (5)A, Iván Ramírez (5)(44’ Casais 4A) y Ortiz (6); Llodrá (4)A(58’ Gibelli 4A), Lamanna (5)A(82’ Maximiliano Acosta) y Sosa (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Néstor Acosta, Ramos, Oviedo y Burzac
EXCURSIONISTAS 1: Arias Navarro (7); Caputo (6)A, Montenegro (6), Albornoz (7)A y Aguirre (-)(23’ Leguiza 5); González King (6), Gallardo (6), Yanzi (6) y Rubén Gómez (5)A(58’ Cejas 6A); Ruiz (7)(70’ Horacio García) y Vivanco (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Ponzio, Nadalin, Branda y Orsi.
 
Jugado el 23 de mayo
Gol: 63’ Ruiz
Expulado: 33’ Leguiza y Kippes, por agresión mutua
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6) Sólo reprocharle el poco adicional en cada etapa. Lo demás, bien.
Público: 2215
Resultado Moral: San Miguel 1 - Excursionistas 1