Chicago hizo el mejor homenaje
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago hizo el mejor homenaje

Nueva Chicago volvió a jugar después del asesinato a Rodrigo Espíndola y le rindió un emotivo tributo porque se impuso 2-0 sobre Ferro. En Caballito, muchos hinchas del local dejaron de lado la rivalidad para aplaudir las diferentes muestras de cariño (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce   (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Dos apariciones determinantes de Tomás Paschetta. En la primera bajó la pelota del 1-0, mientras que en la siguiente evitó el descuento de Oeste. Además, otra acción que fue bisagra ocurrió en un penal no sancionado, cuando. Alejandro Sánchez derribó a José Vizcarra.

QUE HICIERON
FERRO: Nunca halló un funcionamiento ni herramientas para inquietar cuando estuvo en partido. Guillermo Vernetti tuvo un rendimiento flojísimo, mientras que Vizcarra jamás fue abastecido y el ingresado Luis Salmerón padeció lo propio. Nobleza obliga, hubo un penal no sancionado por Luis Álvarez. Atrás, Oeste dio demasiadas facilidades, en tanto que la mejor chance que xdgeneró fue por equivocación, debido a que Leonel Álvarez envió un centro bombeado en el que Miguel Puglia impidió que el balón se fuera y, en el afán por situarlo en el punto penal, pifió al punto de que Paschetta lo despejó en la línea. Fuera de esa jugada, Ferro careció de ideas y se le hizo imposible llegar al menos a un descuento.

NUEVA CHICAGO: Consiguió tres puntos extraños por distintos motivos. No sólo porque su desempeño fue pobre, sino porque además volvió a jugar después de que Rodrigo Espíndola fuera asesinado en Monte Grande. Con más corazón que fútbol, el Torito ganó porque aprovechó una pelota parada de Nicolás Giménez para que Paschetta, habilitado por un cabezazo local, le dejara servido el gol a Alejandro Melo. El conjunto de Mataderos noqueó a Ferro al principio de la segunda parte a través de un mano a mano que el ingresado Alejandro Aranda aprovechó luego de ser asistido por el lateral derecho Gonzalo Vivas. Con la ventaja, supo sostener la diferencia y, aun desprolijo, no atravesó grandes problemas.

EL PANTALLAZO
Unos 3.000 fieles acompañaron a Ferro en Caballito. Pasaron de la solidaridad con el rival al insulto hacia sus jugadores y el técnico. Sin embargo, es mejor recalcar lo primero porque cuando Chicago salió al campo sus futbolistas lucieron una remera con el número 6, en homenaje a Espíndola, y una bandera: “Rulo 6. Hoy y siempre presente”. El minuto de silencio posterior fue tan respetado como aplaudido. Un momento de emoción que se repitió de manera inesperada cuando Melo abrió la cuenta y mostró la remera. En lugar de quedarse en silencio o caer en reproches hacia su equipo, los simpatizantes de Oeste emplearon las palmas para reconocer el afecto de los rivales. Pero el 0-2 también trajo reclamos en el complemento después el aliento incondicional del inicio. Desde insultos a Walter Perazzo hasta “jugadores, la con... de su madre”. Buen colorido, con 26 banderas colgadas y seis tirantes gruesos.

FERRO 0: Iván López (4); Alan Aguirre (4)(A), Renzo Vera (4), Leonardo Incorvaia (5), Rodrigo Mazur (5); Guillermo Vernetti (3)(ST Miguel Puglia 5), Reinaldo Alderete (4)(A), Brian Aquino (5)(A)(66' Luis Salmerón), Martín Ojeda (4)(A); José Vizcarra (5)(66' Leonel Álvarez) y Ezequiel Pérez (4). DT: Walter Perazzo
Suplentes: Nehemías Macedo, Pablo Frontini, Sebastián Menguez y Rodrigo Izco

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (6), Matías Valdez (5), Tomás Paschetta (7), Juan Cruz Monteagudo (6); Axel Juárez (5)(A); Alejandro Melo (6)(84' Nicolás Rizzo), Federico Fattori (5)(A), Nicolás Giménez (5); Maximiliano Brito (-)(22' Alejandro Aranda 6) y Christian Gómez (4)(ST Matías Vera 5 A). DT: Alejandro Nanía
Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo García, Adrián González y Alexis Quintulén

Jugado el 23 de mayo
Goles: 42' Alejandro Melo y 51' Alejandro Aranda 
Cancha: Ferro (muy mala) 
Árbitro: Luis Álvarez (4): no sancionó un claro penal para Ferro cuando el partido estaba 0-0 
Asistentes: Martín Grasso y Christian Colonesse 
Árbitro suplente: Jorge Broggi 
Público: 3000
Resultado moral: Ferro 0 - Chicago 1