Atlas volvió a sonreir
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

Atlas volvió a sonreir

Atlas volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas, fue el claro dominador del partido y justifico ampliamente la victoria. (Foto: Bruno Quilici)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El gol de Kevin Dubini cerca del final del primer tiempo, cuando no pasaba nada en el partido y ninguno de los dos equipos eran claros a la hora de atacar. Ese gol abrió un partido muy cerrado y modifico el planteo de la visita para el segundo tiempo.

QUE HICIERON
ATLAS: El local comenzó muy impreciso el partido. No había juego colectivo, los encargados de armar el juego como Gnocchi y Dubini no eran claros en los metros finales y se terminaba recurriendo a pelotazos para Severino o Pastrana, que hacían lo que podían de espaldas al arco.
Recién pasados los 30 minutos el marrón genero la primera juagada con peligro al arco de Aleman, desde un corner, Severino se la bajo a Pardo que de cabeza remato por encima del travesaño. Los últimos diez minutos de esa etapa, Atlas se hizo dueño del partido y consiguió la ventaja a través de un remate preciso de Dubini , que apareció por la derecha del campo ganándole la espalda a un dormido Barzezevski. Pudo haber ampliado el marcador en esa mitad, pero el cabezazo de Pardo dio en el palo luego de una mala salida de Aleman. 
En el complemento, el local continuo siendo el dominador de los tiempos del partido. Severino tuvo dos ocasiones claras pero no acertó en la definición. El segundo tanto llego por medio de Pastrana que definió muy bien ante la salida del portero visitante, tras una buena habilitación de Dubini.
El descuento de Yupanqui hizo que el equipo retrocediera unos metros, pero de contragolpe estuvo más cerca de convertir el tercero de que Yupanqui el empate. Retamar hizo ingresar a una torre como Di Virgilio en la defensa quien se ocupo de sacar todo lo que venía por arriba en los últimos minutos.
Así el equipo de Malvinas volvió al triunfo, redondeando nuevamente una buena campaña.

YUPANQUI: Comenzó  el partido más ordenado que su rival, con una defensa bien parada y segura y en la ofensiva conto con un Martin Ruiz movedizo y que busco constantemente desequilibrar a la defensa marrón. Sin embargo el trapero se quedo solo en intentos, no estuvo profundo en sus ataques. No genero situaciones de peligro en esa primera etapa.
En el complemento tuvo el empate en los pies de Ruiz, pero su remate dio en el travesaño luego de que le picara antes a Fernández. El mejor momento del equipo se vio promediando la segunda mitad, que fue donde consiguió el descuento por medio de un certero cabezazo de Leguizamón, que a pesar de su escasa estatura le gano a los dos centrales locales.
No supo como empatarlo, no estuvo fino con la posesión del balón. Se hizo un equipo muy largo, desconectado, partido. Recurrió a centros frontales al área local, que no generaban peligro y que eran rechazados por una solida defensa marrón o bien eran descolgados por Marcos Fernández. En la última tuvo el empate Ruiz luego de que le bajara la pelota el arquero Alemán que había ido a buscar por arriba.
El equipo de Gigliotti sigue prolongando su mala racha, con esta derrota ya acumula tres de manera consecutiva.

EL PANTALLAZO
No fue buena la concurrencia del marrón para este partido. Alrededor de 250 personas se hicieron presente en el Ricardo Puga. El grueso de la hinchada ingreso a los 20 minutos de comenzado el partido. Lo llamativo es que no hubo ni una bandera colgada. Permaneció callada gran parte del partido, recién cerca del final comenzaron con un tibio aliento. Despidieron al equipo con el cantico “ole ole ole ole Reta Reta” en alusión a su técnico Néstor Retamar.
Por el lado de Yupanqui 10 personas se ubicaron en la tribuna visitante y permanecieron en silencio durante los 90 minutos.

DEBUTANTES EN LA RED: Tanto Daniel Pastrana en Atlas, como Donato Leguizamón en Yupanqui, marcaron su primer gol en el torneo en sus respectivos equipos.

KEVIN DUBBINI: "Me voy muy contento porque volví a convertir y sirvió para cortar la mala racha. El trabajo en la semana se pudo ver reflejado hoy en la cancha".

ATLAS 2: Marcos Fernández (6); Franco Gómez (5)(73’ Di Virgilio), Nicolás Pardo (6), César Rodríguez (5) y Lucas Fuentes (4) (56’ Cristofanelli); Kevin Dubini (7), Matías Alcaraz (5), Italo Portillo (5) y Román Gnocchi (5); Daniel Pastrana (5)(73’ Cuenca) y Wilson Severino (6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Martin Quaranta; Gaston Olea; Marcos Robles y Matías Báez.
YUPANQUI 1: Darío Aleman (6); Jorge Rosas Quintero (4)(45’ Julio Fleytas  5), Franco Biaggio (4), Leandro Badalovich (6) y Alexis Barzezebski (5); Mauro Comizzo (5)(81’ Julian Lasso), Facundo Ledesma (5), Martín Ruiz (6) y Axel Papalardo (4)(61’ Avalos 4); Donato Leguizamón (6) y Gabriel Roldán (4). DT: Pablo Gigliotti. Suplentes: Lucas Pascuzzo; Francisco Fischetti; Ramón Bracho y Cesar Sandoval.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 39’ Kevin Dubini, 63’ Daniel Pastrana y 72’ Donato Leguizamón
Cancha: Atlas (buena).
Arbitro: Juan Battaglia (5).
Público: 260.
Resultado Moral: Atlas 3 – Yupanqui 1.