Todavía tiene "Porvenir" de campeón
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Todavía tiene "Porvenir" de campeón

El Porve empató sin goles con Argentino (Rosario). Los de Montemurro quedan libres la próxima fecha, pero se consagrarían si el Salaíto pierde de local con Ituzaingó. (Foto: Brian Serrano)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Más allá de las polémicas por los goles anulados y los penales no cobrados, ninguno tuvo la determinación necesaria para ganar un partido que definía un ascenso. 

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo un arranque a pura furia. Es que en el primer cuarto de hora fue dueño absoluto del partido, con un Pereyra intratable por derecha. Lo tenía contra las cuerdas a Argentino y parecía que el gol estaba al caer. Incluso tuvo una clarísima -palo primero, salvada en la línea después- que despertó el "uuhh" de todo el estadio. Sin embargo, ahí se quedó. Porque perdió ese ímpetu inicial, prestándose la pelota con su rival y jugando lejos de Lucas Rodríguez. En el complemento el desgaste físico del primer tiempo le empezó a pasar factura. Gonzalo González peleó arriba contra la última línea rosarina (cayó permanentemente en off side, aunque no todas fueron sancionadas correctamente), y los ingresos de Viggiano y Mansilla le renovaron los aires. No renunció a ganarlo, pero con el correr de los minutos entendió que si no podía ser campeón con toda su gente, el mejor resultado era empatarlo, sabiendo que Ituzaingó quedó fuera de carrera y que ganando en la última fecha en el Oeste logrará el esperado regreso a la C.

ARGENTINO (Rosario): El empate no era el mejor negocio, pero al menos lo dejaba en carrera. Quizás esa haya sido la lectura para afrontar un partido tan decisivo sin arriesgar demasiado. Aguantó como pudo el arranque arrollador del local, ganando metros de a poco. Con Camafreita apagado, terminó siendo el lateral Andrada su principal carta ofensiva, ya que sólo sus apiladas provocaron algo de zozobra en la última línea del local. Para la segunda mitad intentó buscar más el arco de Maxi Díaz, pero sin mayor resolución en los últimos metros. Apenas tuvo una contra que Iramaz definió espantosamente. El punto no parece caerle mal, ya que si le gana a Ituzaingó llegará a la última fecha un punto abajo de El Porvenir. Ahí deberá ganarle a Atlas en General Rodríguez y esperar que el Porve no venza al propio Ituzaingó en el Oeste.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del Porve, desafiando el día y horario laboral. Unas 3200 almas que aportaron 66 banderas como "Monte Chingolo", "Las Malvinas son del Porve", "Villa Martelli" y "Campichuelo", entre otras. Además mostraron 11 tirantes, una atravesada y cuatro de palo. También lucieron dos telones, uno de ellos el del centenario del club. La platea estuvo colmada de punta a punta, incluso con una fila de gente en la baranda. Se destacó la presencia de Luis Ventura. Asimismo, fue habilitada la tribuna de madera, donde algunos se alojaron para ver el partido con mayor comodidad. Buen aliento con "Es la hora (3) de ganar, ponga huevo Blanquinegro, que tenemos que ganar" y el clásico "Para ser campeón, hoy hay que ganar" que tuvo acople en el resto de la gente. En el ST se escuchó "Yo soy de Gerli, un barrio distinto/ donde la gente toma vino tinto/ no tenemos micros, no tenemo´ entrada/ yo vengo a alentarte, no me importa nada/ Dale Por, dale Por...". En los minutos finales hubo algo de resignación, aunque despidieron con aplausos. De Argentino, 33 allegados (varios de ellos jugadores que no fueron de la partida), ubicados en la tribuna de madera y con una escasa custodia policial.

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (6); Pereyra (6), Fassi (6)A, Brambatti (6) y Zafarana (5); Luciano Sánchez (5); Frascone (6)(78´ Motta), Capobianco (5) y Coria (5)(64´ Mansilla); Gonzalo González (5) y Correa (5)(58´ Viggiano 6A). DT: Montemurro. Suplentes: Ricciardelli, Costas, Gelenchir y Essers
ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (6); Emanuel Andrada (7), May (6), Carabajal (6) y Olocco (5)A; Rivarola (5), Emanuel Fabrizio (6), Iramaz (4)A(69´ Julián Díaz) y Salgado (5); Tedesco (6)(62´ Luján) y Camafreita (5)A(87´ Domenech). DT: Vaquero. Suplentes: Alderete, Pintos, Reynoso y Córdoba

Jugado el 24 de mayo
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (4) Muy poco comprometido con un partido tan trascendental. No quiso cobrar una clara mano de Zafarana en el área, que hubiera sido penal para Argentino. Asimismo, a instancias de su asistente, cobró dos inexistentes off side que terminaron en goles del Porve. 
Público: 3233
Resultado moral: El Porvenir 0 - Argentino (Rosario) 0

HORACIO MONTEMURRO: "Me voy molesto con el línea. Nos anuló tres goles (N de R: dos por off side y uno por un lateral efectuado varios metros más adelante de donde debía haber sido). El pibito de allá (por el asistente) no sabía que cobraba y me privó de salir campeón. El fin de semana que viene lo tengo libre, pero voy a ir a Rosario (juegan Argentino-Ituzaingó) para ver qué pasa porque hubo cosas que no me gustaron".

MARCERLO VAQUERO: "Estoy contento porque hicimos un partido correcto, más allá que no nos cobraron dos penales. De haber un ganador, ése tendría que haber sido Argentino porque fue el único que propuso".