Tres para escalar
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  L. N. Alem L. N. Alem

Tres para escalar

Deportivo Paraguayo aprovechó la primera llegada peligrosa y concretó el único gol del partido para ganarle 1-0 a Leandro N. Alem. (Foto: Natalia Peña)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
La puntería de Sebastián Milano y el esfuerzo de Gabriel León para que el equipo de Pablo Olguín se quedara con los tres puntos en casa.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: En la primera parte, el conjunto de Deportivo Paraguayo prácticamente no piso el área de Claudio Paz. Solo se empecinaba en tirar centros o tiros largos desde cualquier posición. Recién a los 36’ León empezó a avisar con un tiro libre cerca del arco, a los 41’ intento desde la misma posición. Pero a los 42’ tras un centro del propio mediocampista, Milano de cabeza impuso el 1-0. En el complemento los de Paraguayo se agrandaron con el gol y dominaron la pelota. Dos pelotas clara, despejó Claudio Paz. Una de Martínez y otra del autor del gol Milano, para generar peligro en el área del Lechero. Al final solo aguantó y se quedó con el triunfo en casa.

LEANDRO N. ALEM: El Lechero comenzó un gran primer tiempo. Tuvo chances por todos lados, sobre todo con Ezequiel Moreyra que tuvo un despliegue en esta etapa resaltante. También para sobresalir la actuación de Alan Cristeff que varias de sus pelotas fueron muy cerca del arco rival, pero la suerte no estuvo de su lado. A los 18’ solo en el área Federico Ocampo no pudo cabecear bien y desperdició una chance. A los 20’ otra clara, esta vez de la mano de Lucas Aragón. Estaba mejor el equipo de Cordone, sin embargo a los 42’ no cubrió bien y de pelota parada, sufrió el gol. En la segunda etapa, nunca se recuperó, y recién a los 37’ generó peligro cuando la rata Cristeff tiró un centro, que Correa no logró cabecear con intensidad y fue a las manos del arquero sin problemas. Ya en uno de las últimas pelotas, Franco Colliard, entró al área para cabecear pero una vez más Iuspa despejó.

EL PANTALLAZO
Unos 80 hinchas se acercaron a alentar al equipo de Olguín, mientras que por el lado de Alem, 20 allegados se hicieron presente. (Algunos dirigentes no estuvieron presentes debido a la organización del evento por los 91 años). De fondo se podía leer la pintada del club Liniers “Cumple su sueño quien resiste. La Topadora del Oeste” (era local Deportivo Paraguayo).

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Bruno Iuspa (6); Osmar Martínez (5), Brian Perasi (5)A, Claudio Saieva (5) y Joan Manuel Larroude (6); Matías Gelpi (5)A, Sebastián Milano (6)(91’ Maximiliano Negrette), Manuel Brandon (4) y Gabriel León (7); Víctor López (4) (64’ Lautaro Alfonso) y Franco Ruiz (4)A(45’ Gabriel Martínez 6A). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Gabriel Azcona, Nicolás Bravo, Brian Pedicini, Lucas Carballo. 

LEANDRO N. ALEM 0: 
Claudio Paz (6)A; Maximiliano Ramasco (4), Santiago Correa (5), Federico Moreira (6) e Iván Blanco (5)(68’ Ramiro Luna); Ezequiel Castillo (5)A(73’ Franco Colliard), Ezequiel Moreyra (7), Nicolás Fratto (6)A y Alan Cristeff (6); Federico Ocampo (5) y Lucas Aragón (4)A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Javier Iglesias, Gustavo Alcaraz, Hernán Campana, David Yepez, Enzo Baldauf

Jugado 24 de mayo
Goles: 42’ Milano 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Árbitro: Ariel Roldán (5)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Leandro N. Alem 1