Le picó el "Bicho" de la ilusión
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Colegiales Colegiales

Le picó el "Bicho" de la ilusión

Morón derrotó a Colegiales con dos goles del "Bicho" Rossi y se volvió a subir al tren del ascenso, ya que a falta de 9 puntos por jugarse, 4 son las unidades que lo separan del líder Flandria. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La reacción del Gallo, que empató y dio vuelta el resultado en pocos minutos para luego aguantar el mismo jugando con un hombre menos casi una hora.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Supo asimilar el golpe inicial para ponerse en ganancia en apenas un ratito, con la capacidad goleadora del artillero del certamen; primero mediante un gol para la polémica y más tarde con un formidable cabezazo de su sello. Ante la infantil y apresurada expulsión de Gásperi, no le quedó otra que abroquelarse con dos líneas de cuatro y tratar de contragolpear para definir el pleito. La primera premisa le salió al pelo (con el acostumbrado sufrimiento, marca registrada en el Gallo), y en segundo lugar, pudo haberlo rematado con las chances desperdiciadas por Rossi o Giménez. Aunque no depende de sí mismo (amén de ganar todo lo que le queda), cosechó una gran victoria ante un rival directo en medio de sus problemas económicos.

COLEGIALES: Se quedó en algunos intentos (como el mano a mano ganado por Álvarez a Altamirano a los 2'), en quejas al juez por el controvertido primer gol de Morón y un penal que no le cobraron a Resquín, y en flojas intenciones de ir en búsqueda del empate  en un ST que lo tuvo como dominador. Kopriva amontonó delanteros que no le dieron réditos, porque sus limitaciones le ganaron a las ideas para vulnerar a una defensa que se tornó invulnerable llenando el área  local de centros sin destino alguno. Obtuvo su tercera derrota en fila y se volvió a complicar en los promedios, esperando cortar esta mala racha que llegó en un inoportuno momento.

EL PANTALLAZO
A Morón, la sanción para que asistan solamente los socios  se la estiraron hasta el final del certamen, por lo tanto, cerca de 2500 fueron los que festejaron una nueva victoria del Gallo. Entre el colorido de la popular se destacó la vuelta de "La Villa San José", "Los pibes de Pontevedra presentes" y uno curioso con la publicidad de una peluquería canina. Lo mejor del aliento llegó los 15'  cuando empujaron al ritmo de "Dale Gallo, y dale (2) Gallo", "Morón, Morón te sigo a todos lados/ siempre descontrolado, te quiero ver campeón" o  "Yo que nací en el Oeste llevo el orgullo mayor / ser borracho y atorrante y ser hincha de Morón". Estupenda despedida con "Gallo quiero dar la vuelta, quiero ir a Primera, quiero ser campeón" y ovación a Rossi con el clásico "Olé (4) Bicho (2)", mientras en la antesala del vestuario se escuchaba claramente, en boca de los jugadores, "Que vamo´ a salir campeones" y el rotundo "Es para vos (2) che Pablo Sauro la p... que te parió", en clara referencia al presidente que mantiene una gran deuda con ellos.

JUAN CARLOS KOPRIVA: "Esto estuvo digitado ,fue un asco, una vergüenza. Es evidente que molesta que Colegiales esté arriba, que salga campeón, porque es un equipo chico, no vende, no le da beneficio alguno a nadie, pero hoy fue descarado como nos robaron. Nos cobran un gol que no entró, no nos dan un clarísimo penal, y esto no viene de ahora, encima a Mastrángelo le dan para dirigir la próxima fecha Armenio-Comunicaciones, que está peleando el descenso con nosotros. Más claro, echále agua".

JAVIER ROSSI:"La estamos pasando mal y a nadie le importa. Estoy cansado de llegar a mi casa con las manos vacías, a mi nena de palabra no le puedo dar de comer. Los únicos que ponemos la cara somos los jugadores. Si no hay respuestas inmediatas voy a recurrir al gremio porque esto no da para más".

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (5); Ferreira (6), Gásperi (2), Broggi (6) y Mayola (6); Yassogna (6)(87´ Francés), Toledo (5) y Emanuel Giménez (7); Gerardo Martínez (4)(54´ Lillo 6A) y Mendieta (6)(68´ Basualdo); Rossi (8)A. DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Jeréz, Javier Pérez y Turienzo
COLEGIALES 1: Jara (5); Mendoza (4)(57´ Resquín 5), Reta (6)A, Martínez Montagnoli (5) y Lemos (5); Tosi (6), Medina (5)(72´ Martínez Vargas), Carreira (6) y Scatularo (5)(52´ Lucero 6); Altamirano (6) y Vazzoler (5). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Cano, Rodrigo Pepe y Loncon

Jugado el 24 de mayo
Goles: 27´ Altamirano y 29´ y 49´ Rossi
Expulsado: 34´ Gáspéri
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Mastrángelo (5)
Público: 2500 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Colegiales 1