Hazaña Fogonera en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Hazaña Fogonera en los penales

Douglas Haig eliminó a Tigre por penales, y es el quinto equipo del ascenso (cuarto del Nacional), que se mete en los 16vos de la Copa Argentina. (Foto: Anabel Capizzi, Prensa Copa Argentina)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen planteo, y la efectividad desde los doce pasos fueron los factores para que el conjunto de Pergamino elimine al de Victoria pasando a 16avos de final.
 
QUE HICIERON 
TIGRE De mayor a menor. Parecía hacer notar la diferencia de categoría con un Janson incontenible, pero quedó apenas en eso. Una vez que le encontraron la marca, las llegadas al arco rival fueron pocas. Un cabezazo en el palo que Cabral casi mete en propia meta, más un tiro de Federico González que se fue desviado fue lo que tuvo en el PT. Monopolizó demasiado la pelota en la parte final sin crear situaciones de riesgo, ante un Rojinegro que le planteó lucha y marca. Mejoró algo con Wilchez pero no logró nunca vencer a Garavano ni en los penales.
 
DOUGLAS HAIG: Muy bueno. Le costó asentarse al principio  y cuando lo hizo tuvo ratos de buen fútbol, sin descuidar la marca también. En los pies de Grazzini estuvo lo mejor lo mismo que en el juvenil Bolo, ni hablar de su goleador Juan Martín que tuvo dos cabezazos de gol sobretodo en la última jugada del partido que paso muy cerca del palo izquierdo. Le salieron bien los cambios sobretodo con la salida de Gioda (posible fractura de peroné). Azcárate cumplió con creces junto a un histórico Diego Levato que fue patrón del medio, y Garavano el cual mostró seguridad siempre e inclusive atajando un penal decisivo y casi otro (le pegó en el cuerpo y salió) para pasar de ronda esperando por San Lorenzo o Unión (Sunchales).
 
EL PANTALLAZO
La gente de Tigre ocupó la tribuna visitante con 28 banderas como “La 26 pte” “Don Torcuato”, ”Savio”, ”Garín”, ”Pto. Madryn, Nachi” más 12 tirantes. El grueso llegó en 11 micros. Ocho en caravana custodiados y tres quedaron rezagados (eran de gente de Campana y Escobar). Hits como “Tigre locura, que tenemos aguante eso no hay dudas / Tigre te quiero antes de ser de Chaca yo me muero /Vamos vamos Victoria te vinimos a ver, esta hinchada está loca no podemos perder”,”Cuando Tigre ascendió todo el mundo se alegró / menos vos Chicago p... que amargado se te vio /te mandamos al descenso fuiste al destacamento / pediste autorización y atacaste por traición / Vas a morir Chicago ortiva / en el cajón te vestirán de policía / vas a morir por traicionero / y la venganza va a llegar a Mataderos”. Pese a la eliminación, aplaudieron. Desde Pergamino llegaron 150 Fogoneros con 30 trapos “Unidos a este amor eterno, gracias”,”Douglas,la única realidad “,”La alegría de mi alma”,”Los Perros”,”El aguante continua” (dada vuelta) y uno con fondo negro “Berazategui”. Al inicio del cotejo empezaron con sus hits “Esta es la gloriosa hinchada del Rojo y negro / la de los Regionales, la de los viejos tiempos / a pesar de los años de no haber ascendido, siempre estaré a tu lado rojo y negro querido (2)”,”Hay una banda que es distinta no es igual a las demás/ que no le importa una m.... si perdés o ganas / vayas donde vayas siempre voy a estar, siempre voy a alentar, soy así soy hincha de Douglas Haig”. Cuando Bolo metió el penal que le dio el pase a la siguiente ronda, los cánticos fueron “Y dale Dó (8)”, luego “Señores dejo todo...” mientras sacaban sus banderas, entonaron el “Se van para Victoria con el c... roto” y “Soy Fogonero (4)”. Otros 30 de Douglas en la platea.
 
TIGRE 0 (2): Javier García (6); Galmarini (6)A, Godoy (5), Erramuspe (6) y Papa (6); Castro (5)(63’ Mierez), Menossi (5),Jorge Rodríguez (5) e Itabel (4)(59’ Wilchez 6); Federico González (5)(82’ Luna) y Janson (5) DT: Pedro Troglio. Suplentes: Gabbarini, Echeverría, Bonadío y Cardozo
DOUGLAS HAIG 0 (4): Garavano (7)A; Bazán (5)A, Gioda (6)(37’ Azcárate 6), Cabral (6) y Maidana (5); Gallucci (5)(68’ Nahuel Rodríguez), Levato (7), Strada (5) y Grazzini (6); Nicolás López (5)(63’ Bolo A) y Juan Martín (6) DT: Marcos Lencina (interino). Suplentes: Tantoni, Canuto, Pajón y Raya.
 
Jugado el 25 de mayo
Definición por penales: Para Tigre convirtieron Luna y Godoy. Garavano le atajo un penal a Jorge Rodríguez y Javier García desvió otro. Para Douglas Haig convirtieron Grazzini,Martín,Cabral y Bolo. 
Cancha: Banfield (muy buena)
Árbitro: Pablo Díaz (6) 
Público: 4200 
Resultado Moral:Tigre 0 - Douglas Haig 0