Dálmine rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine rescató un punto

El Violeta se trajo una valiosa igualdad de su visita a Jujuy, sobre todo pensando en el futuro promedio. (Foto: Diario El Pregón)

Por Todo Jujuy

El "Lobo" tuvo todo para ganar el partido pero se encontró con un rival que ante la primera chance clara que generò,con un buen contragolpe, se puso arriba en el marcador y le puso el cotejo cuesta arriba en el inicio del complemento. Gimnasia generò muchas chances y despuès de varios intentos fallidos encontrò el alivio con el empate a falta de diez minutos para la finalizaciòn del partido.

En el Primer Tiempo, Gimnasia tuvo unos primeros 20 minutos interesantes mostrando buenas sociedades entre Salces, Maldonado y el debutante Buono. Siempre fue Kletnik, el arquero visitante, figura fundamental para impedir que el local llegue a la ventaja.

Villa Dálmine nunca se retraso, pero cuando Gimnasia dejaba algunos espacios, con la presiciòn de Falcòn y la velocidad de Alonso generaba algunas dudas en la ùltima lìnea albiceleste.

La màs clara estuvo en el pie derecho de Diego Lòpez que gracias a la buena presiòn sobre la defensa visitante robò una pelota que lo dejò solo frente al guardameta "Violeta" pero su remate se estrellò en el travesaño.

En el complemento, el "Lobo" jujeño metìa miedo al minuto de juego con una chance clara desperdiciada con Alejandro Noriega que continúa con la polvora mojada y no pudo vulnerar a Kletniki. Automaticamente Alonso le ganò la espalda a Casarino y con un remate cruzado y potente puso en ventaja al equipo de Marchesi cuando el reloj recièn marcaba el quinto minuto de juego en la segunda etapa.

Los ingresos de Varela, Vila y Michel le dieron mayor variante y amplitud de juego a Gimnasia, esto generó que sin demasiadas ideas pero con mucha actitud el local otra vez ponga "contra la malla" al equipo del sur.

Asì fue que a falta de diez minutos para la finalización del partido, un buen centro de Casarino terminó en el pecho de Noriega que no pudo controlar el balòn dentro del àrea pero generò una asistencia para que el recièn ingresado Vila simplemente tenga que empujar el balòn al fondo del arco.

Un mano a mano de Noriega, a cinco del final y algunos centros llovidos en el tiempo de adiciòn no alcanzaron para que Gimnasia encuentre la victoria.

Gimnasia, con tres partidos en el horizonte del torneo, quedó ubicado en la cuarta posiciòn con 31 puntos y el pròximo mièrcoles buscarà cortar la racha en Copa Argentina cuando enfrente  Olimpo en la cancha de Arsenal.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Horacio Ramírez; Diego López, Sebastián Sánchez, Correa (A) y Casarino; Buono (A)(57´ Michel), Garnier (55´ Arce), Cortizo (A) y Salces; Maldonado (72´ Vila A) y Noriega. DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Ferreyra, Ojeda y Varela
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Acosta, Ruiz, Zamponi y Demaio; Renso Pérez, Falcón (A), Federico Recalde (A) y Palma (85´ Brizuela); Cérica (A)(62´ Figueira) y Alonso (89´ Borda). DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Alsina, Luciano Recalde y Colaneri

Jugado el 27 de mayo
Goles: 55´ Alonso y 79´ Vila
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Ramiro López