Armenio tiene un pie en la "C"
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Comunicaciones Comunicaciones

Armenio tiene un pie en la "C"

El equipo de la colectividad perdió y su continuidad en la B pende de un hilo. Comunicaciones le ganó por 1 a 0 en Maschwitz. (Foto: Francisco Alí)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Recién en el segundo tiempo Armenio jugó el partido como debió hacerlo desde el primer minuto.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Dejó pasar el primer tiempo prácticamente sin inquietar al arco de Comunicaciones. En la segunda etapa salió con otra actitud y ya de arranque Giovini se lo negó a Cantero. Pero en la primera chance que tuvo su rival quedó en desventaja y con un hombre menos (mano de Nebot ¿intencional?, penal para Comu y segunda amarilla para el defensor). Enseguida quedaron 10 contra 10 y ya fue todo de Armenio; que tuvo 5 chances claras para empatarlo, pero entre la gran actuación de Giovini y las malas definiciones, se quedó con las manos vacías. Quedó a 6 puntos de Colegiales (único equipo al que puede alcanzar) sobre 6 puntos que quedan en disputa. Mas que un milagro necesita.

COMUNICACIONES: Ya salvado del descenso después de ganarle en la semana a San Carlos; salió a jugar sin presiones. Tampoco hizo demasiado en un primer tiempo donde no hubo situaciones de gol para nadie. Manejó bien la pelota cuando pudo; y defendió con uñas y dientes la ventaja cuando el local se le vino con todo. Eso y las atajadas de Giovini fueron sus virtudes para lograr un triunfo que no mereció.

INCIDENTES: Promediando el segundo tiempo algunos hinchas de Armenio fueron al alambrado de la popular a increpar al juez de línea; a lo que la policía insólitamente reaccionó tirando balas de goma. Una reacción desmedida que pudo terminar en un escándalo. El partido por este motivo estuvo parado 6 minutos y tuvieron que intervenir los dirigentes de Armenio -con Luciano Nakis a la cabeza- para que todo se calme y las cosas no pasen a mayores por la irresponsabilidad de los uniformados.

EL PANTALLAZO
Mucho mas nutrida que lo habitual lució la barra de Armenio pese a la lluvia. Además contó con muchas trompetas -a las que hicieron sonar desde 45 minutos antes que arranque el partido- y bombos. Entre los hits: "El que no salta es San Miguel". Luego de los incidentes la barra se desarmó y quedó la mitad aproximadamente, el resto se alejó del sector. De Comunicaciones 25 allegados que gritaron fuertemente el gol.
 
DEPORTIVO ARMENIO 0: Monllor (6)A; N.González (4), Nebot (4), Gigli (5) y Paz (6) (80' Francisco Molina); Pascual (5) (82' Bryan Mendoza), Dario Salina (5), Rojas (6) y Matías Giménez (4)A; Cantero (6) y Uribe (4) (68' Chavez). DT: Ferraresi. Suplentes: Coloca, Russo, Altuna y Cayumán.

COMUNICACIONES 1: Giovini (7); Varela (5), Cattaneo (6), Banegas (6) y Ramella (5); Estévez (6), Páez (4)A, Soria (6) y Vatter (6) (80' Mariano Martínez); Barrionuevo (5) (75' Melo) e Ibáñez (4) (50' De Hoyos). DT: Vivaldo. Suplentes: Oviedo, Coronel, Boaglio y Pintos.

Jugado el 28 de mayo
Gol: 52' Banegas de penal. 
Expulsados: 51' Nebot (doble amarilla) y 68' Páez (doble amarilla).
Árbitro: Mastrángelo (4): En el afán de no favorecer a Armenio, lo terminó perjudicando, no midiendo con la misma vara las manos que hubo en ambas áreas. 
Cancha: Armenio (buena). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Comunicaciones 1