Luján rescató un punto
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Luján rescató un punto

En un partido discreto y muy parejo, el lujanero y el arrabalero empataron 1 a 1. El local consiguió el empate en la última jugada por medio de un penal dudoso. Ambos equipos están cerrando una aceptable campaña. (Foto: Bruno Quilici)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El penal cobrado por Kopanchuk sobre el epilogo del encuentro le permitió a Lujan no perder un partido que le costó muchísimo. No supo encontrar los caminos para vulnerar a una defensa visitante que mostró seguridad en todo el encuentro. El penal fue muy discutido ya que no se percibe la intencionalidad del jugador de Barracas cuando la pelota pega en la mano.

QUE HICIERON: Luján: El equipo de Walter Cataldo no jugó un buen partido en líneas generales. No se sintió cómodo en ningún momento dentro del campo de juego. El primer tiempo reinó la fricción y la pierna fuerte. Le costó mucho al lujanero hilvanar una jugada colectiva de peligro. Lo más claro con la pelota lo mostraba Maldonado, pero aparecía de forma intermitente en el partido.
Recién pasando la primera hora del encuentro Carneiro se animo a patear desde afuera del área pero su remate paso por arriba del travesaño. De Santis trataba siempre de inquietar a la defensa arrabalera pero no era profundo en sus aproximaciones. Recién en el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de rematar al arco, pero Ricci amortiguo su remate de forma oportuna.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el lujanero se encontró en desventaja en el marcador. Rápidamente Cataldo movió fichas en el equipo, pasó a defender con tres hombres y acumuló gente en el ataque. Pero el local siguió sin ser claro con la posesión de la pelota, y terminaba las jugadas con centros llovidos a Scarnatto o al ingresado Gorosito. 
Pighin tuvo el empate pero su cabezazo no fue bien direccionado y terminó en las manos de Cáceres, más tarde Scarnatto remató de media vuelta por arriba del arco visitante. Cuando todo parecía indicar que Barracas se llevaba los tres puntos llegó la jugada del penal polémico. Remate de De Santis que pego entre el brazo y la espalda de Cohen, que se había dado vuelta ante el disparo del delantero. El juez juzgó que era mano intencional y Scarnatto lo cambió por gol.
Luján consiguió un empate, que por como fue el partido, fue justo y que dejó en evidencia la paridad entre ambos equipos.

Sportivo Barracas: La visita se plantó muy bien en el terreno de juego, con un planteo ambicioso, atacando con tres puntas. La velocidad de Felix Orode era un dolor de cabeza para la defensa lujanera. El equipo no estuvo fino a la hora de definir las jugadas y quedaban solo en buenas intenciones, no era profundo en el ataque.
En el complemento el equipo de la dupla Vidal-Infante salió mucho más agresivo y encontró la apertura del marcador por medio de un tiro libre, ejecutado de forma exquisita por Alejandro Acuña, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Gómez. El local sintió el golpe, y Barracas pudo haber aumentado la diferencia pero Orode falló en la definición luego de una buena jugada individual.  El arrabalero jugó con el nerviosismo de Lujan, cerro bien sus líneas, la defensa mostró mucha solvencia y seguridad, controlando a los delanteros locales. Pero no pudo llevarse la victoria. El penal derrumbó todo el buen planteo llevado a cabo en el segundo tiempo. Producto de la bronca por los tres puntos que se escaparon, Cohen fue expulsado sobre el final tras empujar a De Santis.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 550 personas llegaron al campo Municipal. Alentaron durante todo el partido, varios tirantes, banderas de palo, redoblantes y bombos animaron una tarde gris. Entre los cánticos que se escucharon estuvieron: “Cuídate Lechero ya nos vamos a ver de nuevo” o “Soy del lujanero si señor, que loco soy, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, dale dale lo”. Buena despedida para el equipo.
Por el lado de la visita 20 personas se hicieron presente en la tribuna visitante, gritaron mucho el gol convertido.

LUJAN 1: Juan Gómez (6), Luciano Monasterio (5), Mateo Pighín (7), Luciano Moreyra (5) (60’ Gorosito  5), Mauro Rubira (5), Santiago Fredes (5) (56’ De La Cuesta 5), Federico Carneiro (6), Matías Soria (5) (73’ Sosa), Adrián Maldonado (6), Lucas Scarnato (6), Daniel De Santis (5). DT: Walter Cataldo.
Suplentes: Lescano; Minervino; Pérez Bianchi y Mucheli.
SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (6), Gonzalo Valdez (5), Carlos Ricci (7), Maximiliano Rivas Bolaños (6), Maximiliano Montenegro (6), Alejandro Acuña (7) (77’ Bernabe), Nicolás López (5), Ezequiel Cohen (5), Félix Orode (6) (85’ Bottaro), Elías Di Biasi (5), Sergio Rodríguez (5). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. 
Suplentes: Acevedo; Barrios; Sánchez; Rial y Costa Repetto.

(Jugado el 28/5) Goles: 51’ Acuña (SP) Y 90’ Scarnatto (L).
Expulsados: 91’ Ezequiel Cohen (SP). Arbitro: Edgardo Kopanchuk (5). Cancha: Lujan (Regular). Público: 570.
Resultado Moral: Lujan 1-1 Sportivo Barracas.