Arenas sumó a futuro
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Arenas sumó a futuro

Emmanuel Marengo, en el epilogo del encuentro cambió penal por gol, y eso bastó para que Victoriano Arenas supere 1-0 a Lamadrid. Triunfo importante para la visita, que sirve para engrosar el promedio, Lamadrid finaliza su participación con enormes penumbras. (Foto: Natalia Peña)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Una mala salida de Carcelero, devino en la jugada que iba a ser definitoria en un cotejo que se encamina al empate.

QUE HICIERON: LAMADRID: Apeló una vez más, al desequilibrio de Nahuel Torres. Comenzó con Ay participativo, movedizo y con apariciones interesantes. A los 10 minutos, inmejorable situación: Con Pablo Bustamante vencido, Emiliano Mosman, tenía el arco a su merced; sin embargo, el cabezazo del Pipi se iba junto al palo. Tras eso, buscaba pero no podía el Carcelero.  A los 28, Torres se iba (bien) expulsado por arrojarle un golpe a Pastoriza. A pesar de esto, el local jugaba de igual a igual. En el complemento, se replegó un poco y cedió terreno, allí apareció Juan Pablo Ghiglione, quién mantenía la valla en cero. Cuando el empate era un hecho, llegó un error en la salida; y como consecuencia, penal para la visita. Nada pudo hacer el uno, y el dueño de casa sufría una nueva derrota. Solo iba a quedar tiempo para perder a otro hombre: Roja para Quinteros por exceso verbal.

VICTORIANO ARENAS: Llamativa disposición para el equipo de la dupla Geldstein/Ventura. Comenzaba con una línea de cinco en el fondo, que por momentos se transformaba en tres, con las subidas de Mauro Romay y Martín Gallo. A los 22 minutos, iba a llegar su única chance del primer tiempo, remate de media distancia de Basualdo, que se iba muy cerca del ángulo superior derecho. La ventaja numérica, no se reflejaba en cancha y le costaba hacer pie. De movida en el segundo tiempo, Liparoti iba a tener una oportunidad pero rápido de reflejos se quedaba con la pelota Ghiglione. Intentaba sin ideas, y el ataque era solo por inercia, hasta que a los 42 minutos, iba a encontrarse con una inmejorable oportunidad, Emmanuel Marengo con mucha calidad definía al palo izquierdo del uno, quien se arrojaba hacía el otro lado, y dejaba al CAVA arriba. Puntos importantes para engrosar el promedio, se llevó la visita. 

AL HOSPITAL: Emiliano Pastoriza, debió ser reemplazo por Oscar Fernández debido al golpe propiciado por Nahuel Torres. Al defensor, debieron trasladarlo al Hospital Zubizarreta, para darle cuatro puntos de sutura. Tras esto, regresó al Enrique Sexto.

EL PANTALLAZO: Escaso marco en Villa Devoto, tan solo cien personas entre hinchas locales y allegados visitantes. Poco colorido, y escaso aliento al local. Dos tirantes, cuatro paraguas y un redoblante formaban parte de la tribuna que da a la calle Pedro Lozano. Trapos clásicos como  “La Barra de Devoto”, “El aguante de Devoto”, “Los pibes del club”. Despedida al ritmo de “Qué se vayan todos, qué no quede ni uno solo”. Duelo aparte entre los simpatizantes y Luis Ventura, epítetos varios hacía el periodista – entrenador, quien respondió con un gesto, que exacerbó a los presentes.

LAMADRID 0: Ghiglione (6); J. Quinteros (5), Pardini (5), A. Ríos (4), A. Vera (4); Ay (6), Penela (5), L. Argüello (5) (86’ Sarandeses) A, Arrubarrena (5); N. Torres (3), Mosman (5) A (72’ N. De Benedetti). DT: A. Martínez. Suplentes: A. Carrillo, S. Benítez, A. Gutiérrez, Pérez Grassi, Matías Rojas.

VICTORIANO ARENAS 1: P. Bustamante (5); M. Romay (6), E. Pastoriza (5) (32’ O. Fernández 5)A, Venturini (5)A, I. Rodríguez (6), M. Gallo (5)A; Marengo (6), Oviedo (5), Tula (4) (64’ Tula); M. Basualdo (5) (A. Mohammed), Liparoti (4). DT: Sergio Geldstein – Luis Ventura. Suplentes: Ponassi, Merani, Pablo Villarreal, Benquet.

(Jugado el 28 de mayo) Gol: 87’ Marengo de penal.
Expulsados: 28`Torres (agresión), 92’ Quinteros (exceso verbal).
Árbitro: Ramiro Magallan (6). Cancha: Lamadrid (mala).
Público: 100. Resultado moral: Lamadrid 0 – Victoriano Arenas 0.