Primera D San Miguel Centro Español
San Miguel cambió la cara y sumó de a tres
Con un rendimiento convincente, el equipo de Patricio Hernández ganó el duelo de colistas ante Centro. De esta forma, engorda el promedio y sueña con estirar el buen presente el martes ante Paraguayo. (Foto archivo truenoverde.blogspot.com)
Por Fernando Vallejos
LA CLAVE: Ambos equipos buscaban su primer triunfo en el campeonato y lo logró San Miguel porque tuvo mayor actitud y buscó la victoria desde el primer minuto. Salvo en un pasaje del complemento el Trueno manejó el encuentro a su antojo y mereció ganar por mayor ventaja en el tanteador.
QUE HICIERON: San Miguel: Fue protagonista desde el comienzo pero desperdició muchas situaciones de gol. Por un lado, por el apuro de sus jugadores al querer definir y por otro, la estupenda labor del arquero Pablo González. Firme en defensa, buena la labor de Kevin Dubbini en la mitad de la cancha con lapsos de desequilibrio en lo individual y con un Braian Chávez que las corrió todas, ayudó a sus volantes bajando unos metros y concluyó su gran actuación con un golazo. Lo dijo su entrenador Patricio Hernández en el medio del festejo de un vestuario con clima festivo luego de finalizado el partido: ¨Se merecían esta victoria los muchachos. Veníamos levantando el nivel y por decantación tenía que venir un triunfo y lo logramos jugando de a ratos muy bien. Ojalá sea el punto de partida para una buena racha de triunfos¨.
Centro Español: Muy floja actuación en la primera etapa. Su único argumento ofensivo fueron por remates de larga distancia. Con la expulsión de su defensor Aldo Villán el conjunto de Marcos Figueroa se replegó en el campo. En el segundo período, sacó a relucir su verguenza deportiva y tuvo una gran chance para igualar el encuentro. Fue su única llegada pero muy clara. Corría el minuto 75* y en un centro ante la mala salida del guardavalla Ricardo Grieger, el cabezazo de Sergio Tissera ingresaba al arco pero Fabio Pardini con una media chilena sacó de zurda y evitó el tanto. Sólo la habilidad desequilibrante de Rodrigo Véliz le dió una mínima esperanza de llegar a la igualdad junto con la notable actuación de su arquero Pablo González.
EL PANTALLAZO. Apenas 100 personas pudieron filtrarse en cancha de Alem. Muchos gritos para alentar a San Miguel que desperdiciaba un gol tras otro y veía el fantasma del empate cerca, pero llegó el golazo de Braian Chávez y el grito se hizo himno ¨Olé, olé, olé, tanque, tanque¨ fue la maravillosa música que el delantero recibió como premio tras haber dejado hasta la última gota de sudor en la cancha. Patricio Hernández en la puerta que conducía a los vestuarios saludó uno a uno a los jugadores rivales y se metió en el camarín. Detrás de él, un racimo convertido en abrazo unía a los jugadores de Los Polvorines que lograron su primer triunfo en el torneo y quieren ir por más.
SAN MIGUEL 2: Grieger (5); Alonso (6), Pardini (7), Liporace (6) y Wasilljew (6); Baigorria (6) (58 Serrano), Maschio (6), Dubbini (7)A e Inzaurriaga (5) (77´ Fonseca); Lloret (6) (61´ Cristian Sánchez) y Braian Chavez (8). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Velázquez, Quiroga, Crespo y Correa.
CENTRO ESPAÑOL 0: Pablo González (8); Villán (4), Aguayo (4), Gordz (4) y Montenegro (5); Romano (4) (65* Fermín Pérez), Montanar (5), Lomolino (4) y Véliz (7); Tissera (5) y Torales (4) (45* Nievas). DT: Marcos Figueroa. Suyplentes: Federico López, Rivero, Orquera, Oviedo y Noya.
Jugado el 21 de setiembre.
Goles: 13´ Dubbini y 88´ Chávez.
Incidencia: 31´ expulsado Villán (CE) por juego brusco.
Arbitro: Juan Pastor (5).
Cancha: Alem (Local San Miguel)(Regular).
Público: 100.
Moral: 4-1.