Zafaron los dos, festejó Riestra
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Español Deportivo Español

Zafaron los dos, festejó Riestra

Deportivo Riestra dio vuelta el partido y venció 2 a 1 a Español. Los dos mantuvieron la categoría (el Gallego lo hizo por la derrota de Armenio). (Foto: Erica Schonfeld)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La actitud con la que encaró el equipo de Pompeya la segunda mitad. En un campo de juego complicado, fue a “matar o morir” y terminó dando vuelta el score a pura actitud.
 
QUE HICIERON 
DEPORTIVO RIESTRA: Salió a jugar temeroso porque  todavía no se había salvado del descenso, para colmo antes de los 10 minutos ya estaba en desventaja. En esa primera mitad, se lo notó incómodo, nervioso y sin ideas, no tuvo ni una chance neta de gol en ese tramo del partido. Pero Nardozza metió mano, a sabiendas de que el rival le había cedido la pelota, y mandó a Gabriel Bravo a la cancha por el deslucido Edilio Cardoso. De esta manera logró “abrir” la cancha y llegar por ambas bandas, en especial por el lado derecho del ataque, con Mauro Ortíz y Gabriel Bravo como estandartes. La apertura del marcador llegó gracias a un certero derechazo de Ortiz, asistido por Herrera y, a  pocos minutos del final, revivió con la vuelta de su goleador. Jonathan Herrera, recibió un gran centro de Bravo, la paró, hizo pasar de largo a un central, y definió con gran calidad ante la salida del arquero visitante. Respiro y desahogo en el final para un equipo al que le costó mucho encontrar el funcionamiento en este semestre.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Un primer tiempo aceptable, en donde se puso en ventaja con una jugada de “laboratorio” en la que en un tiro libre Cisterna asistió a Moreno para que clave un zapatazo inatajable para el uno local. Se plantó de contra, en una cancha que no estaba para lucirse demasiado y aguantó bien, con Sosa como volante que cortaba y salía jugando con precisión. La lesión de Cisterna fue clave, ya que Semería nunca le encontró la vuelta la posición. En el segundo tiempo, cuando parecía que tenía todo controlado, no pudo definirlo con un par de llegadas de Parisi y lo terminó pagando caro. No se cerró bien, se cerró demasiado atrás, defendiendo en su área grande y después del empate se desplomó. Aunque se salvó del descenso dos fechas antes de finalizar el torneo, deberá recomponer su estructura para que el promedio no lo siga acechando.
 
EL PANTALLAZO
Fría y lluviosa tarde en el “Guillermo Laza” que estuvo a punto de ser inhabilitado para jugar el partido porque no había un electricista matriculado para firmar la planilla policial correspondiente. El rápido accionar de los dirigentes locales hizo que el partido comenzara en tiempo y forma ya que, ante la pasividad de los agentes federales, lograron que un allegado del Deportivo Español y electricista matriculado ponga el “gancho” y abran las puertas del Estadio para el público. Así las cosas los equipos salieron al campo de juego al mismo tiempo que la mayoría del público entraba a la cancha. Buen aliento de los 200 de Riestra en la popular, adornada con tirantes, dos trapos grandes cruzados y varias banderas en el alambrado como : “Los pibes del Bajo Flores”; “Barrio Rivadavia” y “Sin voz por vos” entre otras. El aliento fue acompañado por trompetas con cánticos de aliento, muchos en contra de Sacachispas, y en un tramo del segundo tiempo con el resultado en contra comenzaron con el “Movete Riestra movete…”. Final a toda euforia con la salvación consumada, quedándose muchos hinchas festejando hasta 15 minutos de finalizado el encuentro. En la platea unas pocas personas tratando de resguardarse de la lluvia y de Español algunos allegados viendo el partido dentro del micro que trasladó al plantel en la zona de la popular visitante.
 
DEPORTIVO RIESTRA 2: Hernández (5)A; Moreyra (4)A(66’ Borda 6), Silvani (5), Gustavo Benítez (4)(45’ Italiani 6) y Montero (6); Gonzalo Bravo (5)A, Mauricio Soto (5), Sebastián López (6) y Mauro Ortíz (7); Edilio Cardoso (3)(45’ Gabriel Bravo 6) y Herrera (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Morel, Collavini, Goya y Flores.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Diego Gómez (5); López Alba (5), Franco (4), Bouvier (5) y Laviano (4)A; Abregú (5), Moreno (6) ,Maximiliano Sosa (6)(88’ Bulgarelli) y Cisterna (5)(28’ Semería 4); Amarilla (5)(76’ Gatti) y Parisi(5). DT: Salvador Pasini.  Suplentes: Bustos, Montenegro, Alfonsín y Romero.
 
Jugado el 28 de mayo
Goles: 9´ Moreno, 74´ Ortiz y 87´ Herrera
Cancha: Deportivo Riestra (mala) 
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 300 
Resultado moral: Riestra 1 - Español 1