Lugano logró rescatar un punto
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Lugano logró rescatar un punto

En el estadio de Colegiales, Lugano empató 1 a 1 frente a Atlas en un partido electrizante y dinámico en todo momento. (Foto: Brian Serrano)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Ambos generaron grandes oportunidades de gol pero sólo pudieron meterla dentro de la red una vez por lado.

QUE HICIERON
LUGANO: El primer tiempo para el “Naranja” fue complicado, recién a los 27’ tuvieron su primera oportunidad cuando Facundo Heredia probó desde lejos que el arquero Marcelo Sánchez alcanzó a tapar muy bien. Ignacio Sallaberry le pegó un bombazo tremendo desde el círculo central de la cancha que Sánchez tuvo que mandar al córner en 31’. A los 34’ Heredia hizo una gran jugada individual que paró muy bien el arquero local. Ya en el complemento, el conjunto de Diego Saucedo se levantó y al minuto de juego luego de un centro de Alan Castillo, Emanuel Silva empató el cotejo de cabeza para poner el 1 a 1 final a pesar que a los 35’ tuvieron una chance clara de darlo vuelta cuando Hugo Almada le pegó desde fuera del área y el arquero dejó un rebote que aprovechó Emiliano Insfran para mandarla nuevamente dentro del área pero ni Heredia ni César Fernández llegaron a conectar con el balón cuando se encontraban debajo del arco.

ATLAS: El equipo de Néstor Retamar tuvo la posesión casi completa en el primer tiempo con varias llegadas. La primera fue a los 10’ cuando ítalo Portillo tuvo un mano a mano frente a Lisandro Mitre que éste último tapo muy bien. A los 12’ llegaría el gol de la visita luego de una gran jugada individual de Román Gnocchi que se la llevó de cabeza y luego remató cruzado para definir y marcar el 1 a 0 parcial. A los 23’ un gran pase de Joel Godoy para Portillo parecía que iba a terminar en el fondo de la red, pero éste se lo perdió sólo frente al arquero. En el complemento, las cosas se complicaron y no fueron tan claros como en el primer tiempo con muy pocas llegadas claras. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 almas vieron el partido este mediodía, pocos hinchas de Lugano, sin barras, trapos, bombos o canción alguna. El resto era prensa y dirigentes de ambos clubes. Disfrutaron de un hermoso espectáculo que dieron estas dos instituciones.

LUGANO 1: Lisandro Mitre (6); Ignacio Sallaberry (4)(83’ Matías de León A), Mariano Boscardin (5), Emanuel Silva (5) y Ramiro Ledo (5); César Fernández (4), Sebastián Fiorentino (5)A, Hugo Almada (5) y Alan Castillo (6)(72’ Yoel León); Fernando Morel (4)(53’ Emiliano Insfrán (5) y Facundo Heredia(5)A. DT: Diego Saucedo. Suplentes: Víctor Bovero, Bruno Lara, Guido Grimaldi y Nicolás Centurión. 

ATLAS 1: Marcelo Sánchez (6); Octavio Di Virgilio (4), Nicolás Pardo (4), Diego Prado (5) (61’ Martín Reich 4) y Matías Ormart (5); Ítalo Portillo (6)A, Matías Alcaraz (5)A, Román Gnocchi (7) (75’ Gastón Olea) y Kevin Dubini (5); Yoel Godoy (5)(75’ Gustavo Miño) y Matías Cuenca (6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Martín Quaranta, Lucas Fuentes, Marcos Robles y Franco Cristofanelli. 

Jugado el 29 de mayo
Goles: 12’ Román Gnocchi y 46’ Emanuel Silva
Expulsado: 81’ Hugo Almada, por una fuerte entrada sobre Matías Cuenca.
Cancha: Colegiales -local Lugano- (mala)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 100
Resultado Moral: Lugano 1 - Atlas 1