Delanteros Unidos
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Delanteros Unidos

El CADU goleó 4-2 a un pálido Central Córdoba con errores graves en la defensa. Doblete para Martínez, Giménez y Sandoval fueron los tantos de los de Zárate, mientras que para los de Rosario marcaron De León y Vella. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Los dirigidos por Gustavo Puebla fueron inteligentes al darse cuenta rápidamente que la defensa Rosarina no estaba en uno de sus mejores días por eso, en cada pelota de contraataque aprovechó los agujeros y goleó sin problemas.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: El CADU comenzó ganando solamente por errores defensivos de su rival. La gran asociación Martínez-Giménez fue letal para la defensa de la visita. Ya a los 11’, el marcador estaba a favor de los de Zárate que a través de un rebote Martínez se las ingenió y con un zapatazo fuera del área impuso el 1-0. Seis minutos más tarde, una pelota de contraataque, terminó con el desborde de Giménez para que apareciera nuevamente Martínez y obtenga el 2-0. El local no dejaba respirar y 4’ más tarde, nuevamente los errores de la defensa Rosarina, más la mala salida del arquero Debiase terminaron con un tiro casi desde mitad de cancha de Giménez para que definiera cruzado al palo derecho. Tres chances más tuvo defensores pero no logró concretar. A los 37’ sufrió el descuento de Central Córdoba. En la segunda etapa Martínez ganó una falta cerca del área para que un minuto después, Santiago Sandoval, con un exquisito tiro libre directo al palo izquierdo, y embocó el 4-1. A los 7’ la suerte seguía del lado del local, porque tras un penal cobrado en contra, Figueroa adivinó el tiro y atajó la pelota desde los 12 pasos con sus pies. Hasta los 45’ finales, agrandado los dirigidos por Gustavo Puebla, trataron de buscar el innecesario quinto gol, pero no llegó. Si sufrió un segundo gol del contrario, pero sin preocupaciones por el resultado abultado.

CENTRAL CÓRDOBA: En la primera parte el equipo no funcionó, sobre todo la defensa que falló en cada pelota de riesgo que generaba su rival. Sufrió rápidamente tres goles en esta etapa, todas de contraataque, y con errores defensivos fatales. No lograba recuperarse, que enseguida ya su contrincante hacía diferencia en el marcador. Los últimos minutos de esta parte empezó a generar algo de peligro y consiguió descontar con De León, que de zurda rompió el arco de Figueroa. En la segunda etapa, nuevamente fue golpeado temprano. Con 4 goles abajo en el marcador, intentó buscar descontar con pelotas paradas. Para colmo a los 7’ un penal a favor, desperdició Zaen que la mando al medio y abajo pero el arquero adivinó y se la atajó. Ya con la mitad del tiempo cumplido, el juego se opacó, y por momentos era un partido de ida y vuelta. Al final, Vella aprovechó la confianza de los de Zárate y tras un centro de Leone, la clavó al ángulo derecho. Mejoró el equipo en los últimos minutos pero nada pudo modificar.

EL PANTALLAZO
Cerca de 500 hinchas se acercaron a la cancha de Defensores Unidos, que a pesar de no jugar por nada, fue apoyado por toda su gente. 10 tirantes adornaban la popular con una bandera que lo cruzaba “La banda de los villeros”. Otros de los trapos que se pudo leer fueron: “Sino existieras yo te inventaría” o “No cambiamos de nombre”. Los goles fueron muy ovacionados por todo el público presente que a pesar del clima meteorológico no dejó de alentar en ningún momento. 

DEFENSORES UNIDOS 4: Juan Figueroa (7); Lucas Monzón (7)A, Nahuel Calvo (6), Damián Santagatti (7) y Alejandro Pizarro (6); Gianluca Alfenoni (6)(60’ Gonzálo Ritacco 6), Emanuel Pentimalli (6)(67’ Ricardo Priori), Ramiro Fernández (6) y Santiago Sandoval (6); Martín Giménez (7)(75’ Nicolás Parodi) y Adrián Martínez (8)A. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, César Machena, Emanuel Pio, Ramiro Galante.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Alex Debiase (5); Cristian Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (4), Alan Ledesma (4)A y Marcelo Zaen (4)A; Renzo Funes (4)A, Ramiro Leone (5), Guido Gardeano (4)(57’ Federico Ferrari 3) y Adrián De León (6)(75’ Leandro Figueroa); Cristian Sánchez (5) y Juan Fernández (5)A(68’ Matías Zelante). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Matías Giroldi, Marco Colono, Nahuel Paglialunga, Brian Meza. 

Jugado 30 de mayo
Goles: 11’ Martínez, 17’ Martínez, 21’ Giménez, 37’ De León, 48´ Sandoval y 87’ Vella.
Expulsado: 83’ Ferrari 
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 500
Resultado Moral: Defensores Unidos 4 – Central Córdoba 3