Cambaceres volvió a sonreir
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres volvió a sonreir

Como visitante ante Argentino de Merlo, el "Rojo" de Ensenada volvió al triunfo tras 11 partidos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Media defensa de Argentino de Merlo tuvo que dejar el campo durante el primer tiempo. Esto sumado al mal presente del equipo; fue un coctel letal; bien
aprovechado por Cambaceres.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Otra vez arrancó poniéndose en ventaja (golazo de Hernán Bruno). Pero ese envión inicial no alcanzó. A un equipo ya diezmado de por sí; se le sumaron en el transcurso del primer tiempo las bajas de De Luca y Bruno. Y para colmo Cambaceres empató en el momento justo; en el adicionado de dicha etapa.
Demasiados contratiempos. En el segundo tiempo hizo lo que pudo pero le costó muchísimo llegar al área rival. Solo pudo hacerlo con un atisbo de peligro cerca del final del partido, pero el remate de Zampini fue tapado por Insfran. Cuarta vez en este torneo corto que le dan vuelta un resultado. Pide a gritos que termine el campeonato.

CAMBACERES: Mas compacto que el local, aprovechó los problemas ajenos y se llevo merecidamente los tres puntos. Tuvo mas situaciones de gol y convirtió en los momentos
justos. Contó con un inspirado Gustavo Azcona que además de definir muy bien en ambos goles, participó del juego piboteando con criterio. Un poco de agua en el desierto para un equipo que también espera el final del torneo para barajar y dar de nuevo.

"PEPE" BASUALDO EN LA PLATEA: El ex jugador de la Selección Nacional estuvo en la platea de la cancha de Argentino de Merlo. Es el candidato número 1 para asumir la dirección técnica de la "Academia" una vez finalizado el torneo. El rumor en Merlo Norte habla de una especie de gerenciamiento del fútbol del club.

EL PANTALLAZO 
La barra de Argentino está en conflicto con la dirigencia por lo que no estuvo en la tribuna. Sí estuvo afuera, desde donde se escuchaba el sonido de un bombo y por arriba de la tribuna lateral -frente a la platea- en el segundo tiempo aparecieron tres hinchas con una bandera que decia: "Fuera Brieva$". Estuvieron unos minutos allí hasta que se acercaron policías al lugar y se retiraron. En la tribuna 12 personas sin ningún trapo. A partir del entretiempo hubo 2 o 3 personas que no pararon de insultar a los Brieva. En platea el clima habitual con muchos familiares, allegados y algunos técnicos, como el mencionado "Pepe" Basualdo o el "Tano" Di Giuli. De Cambaceres, 25 allegados, entre ellos el técnico Fabián Lisa.

ARGENTINO DE MERLO 1: Cabrera (5); De Luca (5) (31' Oroño 5), Bruno (7) (44' Paulerena 5), Gutiérrez (5) y Leandro Pérez (4)A; Angel López (5), Mociulsky (5), Alderete (5) y Zampini (6); Maldonado (5) (64' Alan Salvador) y Duche (5). DT: R. De La Cruz. Suplentes: Leandro Moreno, Steingard, Lucas Ledesma y Nicolás Horacio.
CAMBACERES 2: Insfrán (5); Batalla (5), Tossi (5), Andrés López (6) y Roa (5); Vinaccia (6) (78' Enzo Caroccia), Delgado (6), Villar (6) y Goichoechea (5) (73' Gustavo Mendoza); Mallorca (5) (85' Azteazarán) y Azcona (8). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Brian Pérez, Ricardo González, Jones y Padín.

Jugado el 31 de mayo
Goles: 17' Bruno, 45' y 72' Azcona. 
Cancha: Argentino de Merlo (buena). 
Árbitro: Velarde (6). 
Público: 180. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - Cambaceres 1