El Jota sueña con la "Cereseto" del postre
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Jota sueña con la "Cereseto" del postre

Urquiza volvió a sumar de a tres y la ilusión no se la saca nadie. Quedó a un punto de los líderes, Italiano y Excursionistas. ¿Podrá? (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Los dos salieron a ganar y salió un partidazo de ida y vuelta.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Salió en busca del triunfo con un 4 - 2 - 3 - 1 muy elástico, con Mariano Díaz pasando sistemáticamente al ataque y con un Salazar y Bataras de doble 5 desdoblándose en ataque y defensa, más tres volantes rotando de mitad de cancha en adelante, con el negro Ríos como el faro del típico 9. La mitad de la cancha fue una zona de transito ligero, y cuando necesitó dar ese plus para ganar el partido, Mariano De la Fuente tuvo el as en la manga en el banco, que no fue otro que Lucio Cereseto. Sueña con el ascenso a dos fechas del final, estando a tan solo un punto de los punteros del torneo.

DOCK SUD: Si hubiese jugado la mitad del torneo con las ganas y el juego colectivo que mostró hoy en Loma Hermosa, más algunas claras situaciones de gol que desperdició en los 45' iniciales seguramente hoy estaría en otra posición, más expectante en el torneo. Lo importante es que empezó el cambio algo tarde en el campeonato, pero jugando así seguro hará un muy buen papel en la próxima temporada.

EL PANTALLAZO
Una tarde horrible para estar en una cancha de fútbol, un día laborable con mucho viento y frío en la destemplada cancha de JJ Urquiza. Pero cuando un equipo viene  haciendo una campaña fantástica, la gente lo acompaña. Por eso en la popular local unas 170 personas con 5 tirantes celestes, dos bombos, una pandereta y una trompeta. Buen aliento en el PT, con el clásico cantito de "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local...". La despedida tras el triunfo fue con "Vamos ascender, y vas a ver/ al Pincha de Caseros vamos a correr". En la zona de plateas, otras 80 personas más, incluyendo muchos allegados al Ascenso, entre el "Negro" Rodríguez viendo a su hijo y también estuvo presente "Coqui" Ferraresi. Del Docke, 13 personas enfrente a la platea, sin contar al periodismo partidario.

MARIANO DE LA FUENTE (DT de JJ Urquiza): "Ahora la presión es de ellos, que buscan sacar ventaja jugando unas horas más tarde. Nosotros ya ganamos y nuestro objetivo ya lo cumplimos. Ahora vamos por más".

JJ URQUIZA 2: Córdoba (5); Gordillo (5)A, Peralta Salinas (5), Abruzzi (5) e Ignacio Díaz (6); Zalazar (6) y Bataras (5); Scornaienchi (7), Bogado (6)(83´ Villalva) y Echegaray (5)(62´ Cereseto 6); Ángel Ríos (6)(72´ Clara). DT: De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Salto, Matteri y Ninkovic.
DOCK SUD 1: Damián Ramírez (5); Barrios (4)A, Grecco (5), Huichulef (5) y Ponti (5)(87´ García Cruz); Gauto (5), Nápoli (4)A y Sotelo (5)(71´ Alderete 5); Prim (6); Tellas (5)A y Federico Rodríguez (5)(71´ Pedreira). DT: Omar Gauna. Suplentes: Budiño, Leandro Sosa, Smargiassi y Aquino

Jugado el 31 de mayo
Gol: 66´ Cereseto
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6) Buen arbitraje en líneas generales. Apenas una jugada dudosa sobre el final del partido a favor del conjunto visitante, aunque luego se comprobó por TV la posición adelantada.
Público: 263
Resultado moral: JJ Urquiza 3 - Dock Sud 1