Baila tarantella en la cima
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Baila tarantella en la cima

En una final anticipada, el Azzurro alcanzó la punta al vencer a Laferrere en un partido accidentado con el saldo de 7 expulsados y 13 amonestados. (Foto: Myriam Celano - Fútbol Azzurro TV)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 El ingreso de De Souza, que le dio más vértigo y velocidad a los, hasta ahí, flojos y endebles ataques locales.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Si bien,arrancó con muchas ganas queriendo plantar bandera en el mediocampo, se diluyó a la par del aburrido trámite del PT. El acertado primer cambio fue fundamental, porque De Souza se unió con Miranda Moreira, y más tarde, con Pasquale para romper el cerrojo defensivo rival que se vio dañado por las  expulsiones. A diferencia del Villero, las tarjetas rojas no lo afectaron demasiado, aunque tuvo que aguantar hasta el minuto final para festejar su sexta victoria consecutiva, que lo deposita en la cima y dependiendo de sí mismo hasta la última fecha.

DEPORTIVO LAFERRERE:
 El haberse quedado con media defensa tan pronto lo derrumbó a tal punto que se vio descompensado su andamiaje del medio hacia atrás, porque lo bueno que podían hacer Ordano o el "Tortuga" Fernández en ataque se deshilachaba con la contra rival, que desnudaba sus falencias defensivas, ya que el "Corto" Giménez poco podía hacer en la contención. Para colmo, Alvariño sigue empecinado en poner a Bruno Rodríguez (de pobres actuaciones), relegando a Jonathan Fernández al banco, resignando poder ofensivo. De los últimos 15 puntos obtuvo sólo cinco, con la consiguiente caída al tercer puesto. ¿Otro año más que se le escapa el ascenso al Villero?.

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta al principio y al final. Para evitar la aglomeración  de hinchas visitantes (como el domingo de la suspensión), la Policía dispuso un control a 400 metros del estadio. Gran recibimiento con humo azul y fuegos artificiales accionados detrás del arco del estacionamiento. La barra llegó en tres micros, y durante la primera media hora, se dedicó a echar a puño limpio a algunos infiltrados de la popular. Alentaron bastante, aunque insistieron mucho con el "El que no alienta a Italiano, para qué carajo vino" o "Ya vas a ver, no somos como los p... de San Miguel", siendo la platea la que arrancó varias veces con "Vamos Italiano, ponga huevos que ganamos" y los repetidos insultos a Biasutto. Estupenda despedida con "Me parece que Lafe no sale campeón/ sale el Tano, sale el Tano sí señor", "Se van a Laferrere con el c... roto" o "Qué te pasa che Gallego, qué amargado se te ve..." y un sinfín de aplausos, más un remanente de pirotecnia. De Lafe, 50 en su sector y otra cifra similar esparcidos en la platea.

SPORTIVO ITALIANO 1: Ruhl (6); Aguilera (4)A, Bordón (5), Diego González (5)A y Archubi (6); Flegenal (5), Vega (4)A, Ravest (5)(58´ De Souza 7) y Malandra (4)A; Meza (4)A(64´ Pasquale) y Miranda Moreira (6)(77´ Matías Giménez). DT: De Lucca. Suplentes: Scalzo, Bifiguer, Marecos y Ruibal 
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Monasterio (6); Sebastián Pérez (4)A, Pablo Nieva (5), Caferatta (6)A y Ordano (6)A; Néstor García (4)A, Damián Giménez (5)A y Mallemaci (-)(24´ Rivadeneira 4A)(77´ Jonathan Fernández); Ibarra (5)A(45´ Adrián Castro 5A); Gustavo Fernández (5) y Bruno Rodríguez (4). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Madeo, Moreno y Witoszinski

Jugado el 31 de mayo
Gol: 73´ Miranda Moreira
Expulsados: 45´ Sebastián Pérez y Malandra, 59´ Caferatta, 62´ Vega, 78´ Aguilera, 88´ Pasquale y 89´ Ordano
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Biasutto (4) Bien en 5 de la expulsiones, aunque se le fue el partido de las manos.
Público: 1.300
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 - Deportivo Laferrere 0