Defensa le cortó la racha
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Defensa le cortó la racha

En el estadio “Florencio Sola” Defensa y Justicia le ganó por 2 a 0 a Talleres de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina. El “Halcón” deberá enfrentarse a Independiente en la próxima ronda. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Talleres no mostró el nivel futbolístico esperado, ya pensando en un futuro ascenso a la Primera División el próximo domingo, y Defensa supo aprovechar este momento para concretar dos goles en el primer tiempo que le daría la clasificación a la próxima ronda.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA:  En la primera etapa, el equipo de Ariel Holan no paró de bombardear a Mauricio Caranta desde todos los ángulos posibles y con la posesión casi completa del balón. Ya a los 17’ Eugenio Isnaldo metió un golazo apenas dentro del área clavando la pelota de manera cruzada para el 1-0. A los 19’ nuevamente Isnaldo lo tuvo sólo dentro del área luego de un gran pase de Ciro Rius pero se fue apenas desviado. Rápidamente se lo perdió el mismo Rius que también se le fue desviado. Ya a los 21’ otra vez, la figura y goleador de la noche, Isnaldo tomó la pelota sólo y la metió en el primer palo que cubría Caranta para el 2 a 0 en menos de media hora de partido. A los 33’ lo tuvo Hernán Fredes luego de una tremenda ejecución de tiro libre que reventó el palo derecho del arco rival. A los 40’ luego de un buen centro de Rafael Delgado se lo perdió Damián Martínez de cabeza. En el complemento no hubo grandes sobresaltos, a los 11’ Tomás Martínez estuvo cerca de anotar el tercero que pasó muy cerca del arco rival.

TALLERES (Córdoba):  En el primer tiempo, el equipo de Frank Kudelka que venía de no perder hacia varios partidos se lo vio totalmente irreconocible, distraído y sin poder tener la pelota o generar alguna ocasión de peligro en el arco rival. Recién a los 30’ Nahuel Roselli le pegó dentro del área que terminó pegando en la parte de afuera del palo que cubría Gabriel Arias. En el segundo tiempo luego de una mano de Delgado dentro del área, el juez cobró penal que fue pateado por Gonzalo Klusener pero que tapó de manera brillante Arias a los 24’. Ya sin encontrar rumbo en todo el cotejo pero teniendo un poco más el balón que en la primera mitad, a los 45’ fue expulsado Ezequiel Barrionuevo luego de una fuerte entrada sobre Agustín Bouzat.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3500 personas se hicieron presentes en el encuentro que se disputó en el “Florencio Sola” con el hermoso duelo de ambas hinchadas. Los hinchas del “Halcón” fueron cerca de 3500 con bombos, 6 tirantes y más de 30 trapos que decían: “Villa Moño”, “San Clemente”, “Villa Arias”, “20 de julio”, “Santa Ana” entre otros, mientras que los aficionados de la “T” no se quedaron atrás con sus 1000 hinchas, 6 tirantes, bombos y más de 35 trapos que entre los que se hicieron presentes fueron: “La Fiel por Siempre, “Cabrera”, “Kennedy”, “Las Palmas”, “La  1913.com”, “Villa Los Pinos” entre otras. Ambas hinchadas cantaron de principio a fin, alentando a su equipo y como siempre el duelo de hinchadas apareció al final del cotejo cuando la gente del “Halcón” festejó su triunfo mientras que los del “Matador” le contestaban. Los cánticos más escuchados fueron del lado de los de Varela: “El que no salta es de la B”, “No se escucha sos amargo Talleres hijo de ….”,” El que no salta es cordobés”, “Dale dale defe”, “ Mira sacale una foto / se van los cordobeses con el c… roto” hasta que los hinchas de la T reaccionaron: “Equipo chico la p… que lo pario”, “Vamos Matador ponga huevo quiero ser campeón es un sentimiento”, “ Muchachos traigan vino juega Taieré, esta hinchada está de fiesta, y hoy no podemos perder”, “Ponga huevo, huevo sin cesar que el domingo cueste lo que cueste el domingo tenemos que ganar” ( haciendo referencia al partido frente a All Boys de ganar el equipo cordobés ascenderá a Primera División).

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Gabriel Arias (7), Damián Martínez (6), Alexander Barboza (5)A, Tomás Cardona (5), Lisandro Magallán (5)A, Rafael Delgado (6)A, Guido Rodríguez (6)A (79’ Tomas Pochettino), Hernán Fredes (7) (74’ Agustín Bouzat), Tomás Martínez (6), Ciro Rius (8) (64’ Fabián Bordagaray (5) y Eugenio Isnaldo (9). Suplentes: Pablo Santillo, Hugo Silva, Elías Gómez, y Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

TALLERES (Córdoba) 0: Mauricio Caranta (5) Nahuel Roselli (6)A, Juan Cruz Komar (5), Carlos Quintana (6), Jonathan Bay (6), Pablo Guiñazu (6) (84’ Nazareno Solis) Luis Jerez Silva (5)A, Emanuel Reynoso (5)  Victorio Ramis (5) (62’ Gonzalo Klusener (4),  Eial Strahman (5) y Agustín Guttierez (4) (74’ Ezequiel Barrionuevo). Suplentes: Guido Herrera, David Achucarro, Rodrigo Arciero y Fernando Juarez. DT: Frank Darío Kudelka.

Jugado el 1º de junio
Goles: 17´ y 21´ Isnaldo 
Expulsado: 90´ Barrionuevo 
Detalle: 69´ Arias le atajó un penal a Klusener.
Cancha: Banfield (muy Buena)
Árbitro: Facundo Tello (7) 
Público: 4500
Resultado Moral: Defensa y Justicia 2 - Talleres 0