La confianza de uno, la viveza del otro
 Copa Argentina Copa Argentina  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La confianza de uno, la viveza del otro

Ferro lo tenía en el bolsillo, pero se relajó y en los últimos cinco minutos del partido se lo empataron. En los penales, Rafaela avanzó de fase. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido con alto porcentaje de efectividad por las opciones de gol concretadas, el de Caballito lo ganaba tranquilo sin riesgo alguno por dos de ventaja, pero se relajó y el conjunto rafaelino en la última acción se lo empató, ganando la serie en la tanda de penales.

QUE HICIERON
FERRO: Concretó  de la mano de un “Chino” Vizcarra inspirado, que de cabeza en el final del PT y luego de penal, marcaba su doblete para estirar una cifra que parecía que jamás se le complicaría, porque la “Crema” gravitaba poco. Además de tener en un polifuncional Alderete que presionaba, marcaba y quitaba todo. Sintió la salida de Frontini, porque por ese sector llegaron los tantos visitantes. La suerte le fue esquiva en los penales, quedándose sin nada cuando lo tenía todo a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro.

ATLÉTICO RAFAELA: Una mezcla de varios canteranos más algo de experiencia. Tuvo una buena propuesta de juego, tocando por abajo, pero sus intentos se esfumaban al llegar al área Verdolaga. Le ganaron la espalda en más de una ocasión, siendo allí que Ferro se aprovechó de eso para concretar. Los cambios no lo ayudaban tampoco, hasta que mostró su principal virtud en la pelota parada, de la que derivaron los dos cabezazos para lograr un empate impensado en el minuto 91. En los penales logró la clasificación a 16avos, y ahora espera por Rosario Central o Villa Mitre.

EL PANTALLAZO
La gente Oeste ocupó la tribuna que da a la Avenida 9 de julio con una veintena de banderas como “No lo traten de entender”, "El campito re gede” y "Villa Crespo”, más 10 tirantes. Cuando fueron ingresando a la popular, a los pocos del visitante le gritaban “Andá a hacer manteca con la leche, p....”. El aliento arrancó con “Hoy hay que ganar Verdolaga, hoy hay que ganar”, continuando con “Yo soy de Oeste porque Verde yo nací, no puedo cambiar/ le damo’ al vino, a la cerveza, a la milonga sin parar/ ganes o pierdas no me importa porque yo te sigo igual, Verdolaga cada vez te quiero más”. Cuando salió el equipo en el ST , el”Olé, olé, olé, olé Gordo, Gordo” para su DT Jorge Cordon se hizo sentir. Promediando el partido, continuó con “Soy de Caballito, vago y atorrante, me gustan las p... y los estimulantes/ porque tengo huevo voy a todos lados, voy de la cabeza siempre descontrolado/ Vamo’ a volver, vamo’ a volver, a pesar de todo vamo’ a volver". El 2-2 impensado en el descuento, más los penales fueron un balde de agua fría. Con la eliminación, muchos se fueron masticando bronca  por la calle Dorrego, charlando entre sí, sobre un partido que parecía tenerlo en el bolsillo sin problemas, preguntádose por la salida de Pablo Frontini. De la “Perla del Oeste”, 31 en el recibimiento con  3 trapos, luego 38 más que llegaron a los 40´ del PT, colgando 11 banderas más como “Zona Norte”, "Bº Jardín” y "Atlético es Rafaela”. Fueron tapados varias veces por los cánticos del local, pero al errar Alderete el último penal de la serie de cinco, entonaron “Y dale la Cré (8)”. Luego algunos enfervorizados gritaban “Aplaudan a los pibes” siguiendo con “Te vas para Oeste con el c... roto”, mientras se empezaban a retirar el “Vos sos de la B” se hizo escuchar bien fuerte.

FERRO 2 (2): Iván Lopez(5); Izco (6), Renzo Vera (5), Frontini (6)(83’ Incorvaia) y Dante Álvarez (5); Vernetti (6)(86’ Aquino), Alderete (7), Navarro (6)A y Martín Ojeda (5); Vizcarra (7) y Salmerón (5). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Limousin, Alan Aguirre, Menguez, Ezequiel Pérez y Leandro Díaz.
ATLÉTICO RAFAELA 2 (3): Werner (6); Godoy (5), Paparatto (5), Colombo (6) y Nelson Benítez (5)A(84’ Blondel); Montiel (4)(45’ Copetti 5), Castellano (5)(66’ Barraza), Serrano (5)A y Borgnino (5); Mauro Albertengo (5) y Anselmo (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Rosetti, Tomás Baroni, Santiago Paz y Lucas Quiróz.

Jugado el 2 de junio
Goles: 44’ y 64’ Vizcarra (el 2º de penal), 85’ Anselmo y 91’ Colombo
Definción por penales: Para Atlético Rafaela convirtieron Albertengo, Borgnino y Colombo; desvió Serrano. Para Ferro convirtieron Izco y Navarro; Vera, Vizcarra y Alderete desviaron los suyos.
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Ariel Suárez(6)
Público: 1770
Resultado Moral: Ferro Carril Oeste 2 - Atlético Rafaela 2