Con aroma a café
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  El Porvenir El Porvenir

Con aroma a café

El Porvenir aprovechó un error en el amanecer del partido y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por el colombiano Robert Campaz. (Foto gentileza: www.soydelporvenir.blogspot.com.ar)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El tempranero gol de los de Gerli y la gran actuación de su arquero Peralta que tapó varias de las muchas que generó Lugano, que fue el que hizo el gastó y mereció quedarse con algo. 
 
QUE HICIERON: LUGANO: La posesión del balón estuvo de su lado pero no supo plasmarlo en la red contraria ya que cuando intento hacerlo se encontró con las atajadas del golero blanquinegro que le impidió el empate en varias oportunidades. El empuje y la voluntad no le alcanzo. Las corridas y quites de Saieva y las chances de cabeza que tuvo Basualdo fueron lo mas destacado, aunque una indecisión al comienzo del encuentro lo termino pagando caro a lo largo del mismo masticando bronca en el final.
 
EL PORVENIR: No le sobro nada y con el mínimo esfuerzo se llevo el premio mayor. Un quedo entre Olmos e Iriarte lo aprovecho el colombiano Campaz que desde un angulo cerrado en el amanecer del partido marco la mínima diferencia. Un esquema mezquino pero demasiado combativo resulto a medias ya que su arquero Peralta (reemplazo a Gonzalez por paternidad de este) debió intervenir cuando la cosa se ponía acorde a la lluviosa tarde. A cuentagotas intentó con algunas piceladas de Arguello y el despliegue de Leguizamon que algún riesgo generaron. Importante triunfo y nuevamente de visitante del equipo de Philipp que sin ser brillante  gano aprovechando el error rival.


EL PANTALLAZO: La lluvia que empezó a caer hora y media antes se noto mas allá que luego fueron ingresando con el partido gente del Naranja de Tapiales. Unos 100 que entre paraguas y reproches se la agarraron con el DT Philipp (dirigió en el 2005 allí) y Rubino con mucha razón en algunos fallos. Aplaudieron al final el esfuerzo realizado por su equipo pese al traspié. Gesto que vale destacar del arquero Peralta que le entrego su buzo a un chico hincha de Lugano en silla de ruedas al terminar el partido (aunque fue expulsado por sacarse dicha prenda). 25 del Porve guareciendose de la lluvia .
 
LUGANO 0: Iriarte (5); Mario (5),Olmos (5), Gigli (5)(73’ Melgarejo) y Ruiz (5)(58’ Barros 5A); Saieva (6), Fiorentino (5), Horonoz (6) y Ferrario (5); Basualdo (5) y Stucker (5)A(63’ Panno 4). DT: Santoli. Suplentes: F. Gómez, Prado, Ibáñez y Russo.
 
EL PORVENIR 1: M.PERALTA SALINAS(7); Palma Pérez (5)A, Pellegrino (5), Tecilla (6) y Mosesso (6)(87’ Sandoval); D. Ferreyra (5)(63’ Cuevas 5), Lovisa (6), De Seta (6)A y Leguizamón (6); Argüello (5) y Campaz (5)A(69’ Toloza) 
DT: Philipp. Suplentes: Arboleda, Lugo, B. Ferreira y Vera
 
(21/9) 
Gol: 2’ Campaz 
Cancha: Lugano (mala) 
Arbitro: Rubino(4) 
Publico: 125 
Moral: 1-1